Lost: ¿Por qué Ben mató a Jacob?

Lost: ¿Por qué Ben mató a Jacob?

Jacob, el misterioso ser que perseguimos desde hace varias temporadas, el hombre que estuvo en el pasado de todos los losties, que ya estaba presente en la Isla cuando llegó el Black Rock (1800) y que parece tener un poder especial, murió a manos de Benjamin Linus, un simple peón en la guerra. ¿Por qué Ben mató a Jacob? Ese what about you? tuvo gran parte de culpa, pero a todos nos extrañó que el gran Jacob no se defendiera ante el ataque de Ben. Pues bien, el señor Michael Emerson, tan amante de Lost como tú o yo, tiene una teoría sobre por qué Jacob no mostró oposición. No os perdáis esta breve charla con el genio Emerson…

Extraído de CNN:

A Lost sólo le queda una temporada para unir todos los cabos sueltos. Por eso le pregunté a Michael Emerson qué le gustaría que sucediera con Benjamin Linus en los últimos episodios. “Me gustaría que hiciera muchas cosas. Me gustaría que descubriera (y a mí también) qué narices está pasando. Seguro que es emocionante. Ahora mismo no sé más que los espectadores de la serie. Pero recibiré el guión del primer episodios en agosto y espero que sea revelador”. El rodaje empieza a finales de agosto en Hawaii.

Respecto a su vida después de Lost, ¿qué planes tiene? “Ya veremos. Será interesante ver qué hay. Seguro que no tendrá nada que ver con estar perdido. Y asumo que interpretaré un papel diferente”. ¿Existe el peligro de ser encasillado después de interpretar a un personaje tan carismático como Ben? “Sí, existe la opción, siempre hay ese peligro cuando interpretas a un personaje siniestro, así que intentaré hacer algún papel más tonto, o algo así. Un cambio de registro. A lo mejor hago una obra de teatro. Me encantaría volver al escenario”.

¿Y por qué tuviste que acuchillar al pobre Jacob en la season finale? “Eso es lo que tenía que hacer. Jacob había sido muy mezquino”, dice Emerson. “Ben ha buscando un padre toda su vida”. Y lo único que se encontró fue una vaga respuesta: what about you? (¿qué hay de ti?) ¿Qué tipo de respuesta es esa? “Es una buena pregunta. ¿En realidad Jacob quería ser asesinado para tranformarse o moverse hacia un nuevo escenario? No tengo ni idea de qué está pasando”, asegura Emerson.

Conclusión: Ben tiene la misma sensación que todos nosotros. Jacob se dejó matar o, como mínimo, tenía constancia de que su muerte serviría a un objetivo mayor. Este artículo enlaza con una teoría publicada en DarkUFO. en la que se insinúa la posibilidad de que Jacob, después de ser lanzado al fuego, se reencarne en el humo blanco que Locke vio en los primeros episodios. Obviamente, Jacob estaba vivo cuando Locke vio el humo, pero podría tratarse de una de sus múltiples visiones. ¿Qué me decís? Aparte de que Michael Emerson es un crack…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »