Lost: Pistas sobre el mayor enigma de la Isla

Lost: Pistas sobre el mayor enigma de la Isla

Lost lleva seis años dividiendo al personal. Dividiendo entre los fanáticos de Jack, el hombre de ciencia, y los adoradores de Locke, hombre de fe. Entre los que creen que Kate debería quedarse con Sawyer y los que apuestan por su romance con Jack. Entre los que sitúan a Jacob en el lado bueno y los que confían en un giro argumental característico de la serie que nos indique lo contrario, que AntiJacob es el héroe de la película. La afición de Lost, y ahí reside parte del atractivo de esta serie, opina, se posiciona y discute. Sin embargo, creo que he encontrado un punto en común entre tooooodos los aficionados. Una pregunta que todos queremos responder desde el minuto uno de serie. Y no la voy a decir aquí, claro…

También encontrarás jugosos spoilers de un tema que nos encanta: ¿quién es la mamá de David?

¿Qué es la Isla?

La pregunta tiene sus variantes: what the hell is going on! what is that fraking island? o, más castizo, ¿Qué bemoles está pasando en ese pedazo de tierra mágico? Creo que es la pregunta que, más o menos, todos queremos que nos expliquen. Unos estarán contentos con la explicación más básica: la Isla es el paraiso. Otros preferirán algo más elaborado: la Isla es una metáfora del ser humano y su eterno conflicto interior entre las buenas y las malas acciones. La cuestión es que todos esperamos algo.

Pues bien, la semana pasada nos acercamos un poquito a la respuesta. Dani nos lo comentaba así:

Tenemos algunas indicaciones sobre qué es la isla. Según Kristin, la isla está descrita con una palabra (inglesa, por supuesto) de cuatro letras, que no contiene ni A ni E. ¿Posibilidades? A bote pronto, nos ha gustado una opción: Myst.

En los comentarios se barajaron más opciones: Brig, sustentado en la idea de que AntiJacob lleva años encerrado en la Isla; Ship, para la idea de la Isla como un barco o nave; o Sion, una fortaleza conquistada por el rey David que se sitúa en la actual Jerusalén (tiene mucha miga. ¿Serán correctas? No. Las dos primeras no encajan…

Kristin dos Santos ha dado un paso más en la revelación de este gran misterio al asegurar que la palabra de cuatro letras contiene una O. Además, añade que conoceremos la respuesta por boca de Jacob en el episodio 6×09, Ab Aeterno, que se ha convertido en el más esperado de la temporada. De hecho, en el capítulo también descubriremos por qué no envejece el señor Alpert. Conclusión: ni Myst, ni ship, ni brig… sólo sobrevive la opción Sion. ¿Se os ocurre algo mejor? Habrá que darle un par de vueltas en los comentarios.

Por otro lado, la actriz Rebecca Mader, que interpretó el personaje de Charlotte durante dos temporadas, ha confirmado que regresará pronto a la serie, que lo hará de una forma muy importante y que, ahora viene lo bueno, tendrá una “relación cercana con uno de los hombres de la serie”. Es más, Kristin afirma que será uno de los machos principales de la Isla. ¿Será Sawyer? ¿Será Hurley? ¿Será Sayid? Teniendo en cuenta el flash-sideways de Jack todos hemos pensando en ella como… ¡la madre de David! ¿Será Charlotte la culpable de que David tenga los ojos azules? Es una apuesta interesante.

Cerramos con otro tema vibrante que conocimos ayer gracias a Michael Emerson. El actor alucinó con el episodio 6×15, del que dejó un chivatazo estelar. Robo las palabras a Dani:

Estará localizado en un tiempo y un lugar jamás visto antes en una serie convencional. ¿Cuándo fue la última vez que viste un capítulo de una serie convencional en el que no aparece ninguno de sus protagonistas?

Cuse y Lindelof deberían fichar al señor Emerson para promocionar la serie. Nadie habla como él de Lost, con tanto cariño y a la vez tanta cautela, generando unas expectativas inmensas. Kristin dos Santos ha trabajado mucho estos últimos días porque también puede aportar datos sobre este tema. Al parecer, en el episodio sólo aparecerán dos personajes conocidos: Jacob y AntiJacob. Y ahora viene lo más fueeeeerteeee: ¡estará ambientado en el año 23! Dejadme. Dejadme que coja aire…

¿Y qué pasó en el año 23? El 14 de septiembre fue envenenado el hijo del emperador Tiberio, Druso el joven. El culpable fue un tal Lucio Elio Sejano, un ambicioso militar amante de las conspiraciones que llegó a conseguir mucho poder. Ese mismo año, el 6 de octubre, Wang Mang usurpó el trono de emperador a la dinastía Han, fundando su propia dinastía: Xin. También en el año 23, el geógrafo e historiador Estrabón creó su obra más importante: Geografía. ¿Qué hacían Jacob y AntiJacob durante ese año? No tengo ni idea. Pero me encanta la idea de vincular la Isla con épocas antiguas y personajes históricos importantes. ¿Tenéis alguna teoría? Hay muchas cosas que comentar…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »