Lost: ¡Nuevos datos sobre el destino de Jin!

Lost: ¡Nuevos datos sobre el destino de Jin!

Los Oceanic Six fuera de la Isla. Sawyer, Juliet y compañía en la Isla. Locke nuevo jefe de los Others. Keamy y Michael en el otro mundo. Christian Shephard y Claire tomando té con Jacob. Podríamos decir que el paradero de la mayoría de los personajes de Lost quedó bastante aclarado tras la season finale. De todos, excepto de dos personajes: Daniel Faraday y Jin Kwon. Faraday estaba en el bote cuando la Isla se marchó, así que es de suponer que se marchó con ellos, dondequiera que estén. ¿Y qué pasa con Jin? Vamos a intentar situar al pobre coreano gracias a estos jugosos spoilers de la quinta temporada

¿Sabes si Jin está vivo o muerto? ¿Lo quieres saber? ¡Pues no entres, piltrafilla!

Traducción de un artículo de TV Guide:

En la última season finale de Lost, Jin voló por los aires con el carguero mientras su futura viuda Sun lo veía desde el helicóptero, dejando a los espectadores con la duda de si el personaje de Daniel Dae Kim se había convertido en comida para peces. Pues bien, durante mi última visita al rodaje de Lost en Hawaii, Daniel me dijo que morirá permanentemente…. en su papel como Rey de Siam en The King and I. “Mi hijo me pregunta por qué siempre muero en todo lo que hago”, dice Daniel, que hará su debut en teatro en el Royal Albert Hall de Londres ante más de cinco mil personas.

Las noticias de su contratación le pillaron por sorpresa a su esposa en la ficción, Yunjin Kim: “Nunca lo he oído cantar, sólo en karaokes“, dice ella. “No es cantante, pero puede totalmente seguir un tono”. Resulta que Daniel es como un hombre Renacentista. Mientras estudiaba interpretación en Nueva York, cantó el clásico Chattanooga Choo Choo con Michael C. Hall (Dexter) en un cabaret. ¿Lo sabíais?

Daniel dice que su personaje de Lost volverá en el episodio del día 11 de febrero (5×05, The Little Prince). Los espectadores tendremos que esperar hasta ese día para comprobar si está vivo, muerto, en un flashback o en otra dimensión. Sin embargo, los fans que esperan un reencuentro pasional entre Jin y Sun -del estilo de Bernard y Rose o Desmond y Penny- tal vez se sientan profundamente decepcionados. Tras más de media temporada de rodaje, Daniel y Yunjin no han rodado ni una sola escena juntos.

“Veremos cuándo sucede, si es que sucede”, dice Daniel. “Pero yo no me puedo imaginar que no vaya a pasar”. Y Yunjin añade: “Espero que no hayan decidido que nuestro reencuentro sea en la siguiente temporada“. Como diría el Rey de Siam: This is a Puzzlement! (esto es una perplejidad).

Si Jin está muerto o, al menos, en el mismo estado que Claire, lo más posible es que se le apareciera a Sun en algún momento, de la misma forma que la señorita Littleton avisó a Kate de que no llevara a Aaron a la Isla otra vez. Pero ya nos han dicho que Yunjin y Daniel no han rodado ninguna escena juntos. Así que yo apuesto porque Jin está vivito en la Isla y formará parte del grupo de Sawyer y compañía. ¡Y hablará inglés! Después de cuatro temporadas, ha tenido tiempo para aprender…

Por otro lado, si tenemos en cuenta que actualmente están rodando el episodio 5×11 (aunque la entrevista a Jin no sabemos cuando se realizó) y Jin y Sun siguen sin encontrarse, es posible que el regreso de los Oceanic Six no se produzca hasta bien entrada la temporada. Como muy pronto se produciría en el episodio 5×09. Aunque también es posible que vuelvan a la Isla y los coreanos no se crucen… ¿demasiado surrealista, no? ¿Vosotros qué pensáis del destino de Jin? Vivo, muerto, en plan Christian Shephard…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »