Lost: Nueva vida con los flash-forwards

Por si existía algún alma errante que todavía no se quedaba descolocado con Lost, los guionistas han decidido utilizar el recurso del flash-forward con la misma libertad que metían los flashbacks. ¿Qué supondrá esta nueva técnica? Si no es muy evidente, cuando aparezca esa música que nos haga viajar en el tiempo, no sabremos si estamos en el pasado o en el futuro. Y digo “si no es muy evidente” porque si vemos a un tal Aaron que tiene 15 años, sospecharemos que nos hemos desplazado unas cuantas primaveras hacia delante. Otra de las consecuencias de introducir flash-forwards es que podemos especular (qué sería de la serie sin los comentarios locos) sobre quién será el personaje central y por dónde pueden ir los tiros. En TodoSeries tenemos varias ideas en mente. Y vosotros, ¿pronosticáis algún flash forward muy claro?

– Apuesta segura con Aaron: El más claro. Las posibilidades de que Aaron salga con vida de la isla son muchas. Es casi imposible que los guionistas decidan matar a un bebé. Quizás Claire se quede en el camino y veamos a su hijo con una nueva familia. Es probable que los flash forwards no se centren en los personajes principales de la isla, ya que si los viéramos en un flash forward ya sabríamos que saldrían con vida, restándole emoción a su futuro en la propia isla.

– Kate y Jack tendrán varios: Sobreviven a su paso por la isla, lo tenemos claro desde el final de la tercera temporada. El hombre que espera a Kate en casa, que no fue desvelado en Through the looking glass, tiene pinta de convertirse en un culebrón con resolución final de impacto. No dudamos que Jack también viajará al futuro en varias ocasiones.

– Michael y Walt: Son los únicos personajes que han salido de la isla y, por lo que parece, Michael hará el viaje de vuelta. Meter a Walt en la línea temporal de la isla es imposible por razones de crecimiento, así que el misterioso 'ex niño' tendrá varias apariciones en forma de flash forward. El paso de Michael por el 'mundo real' también tiene puntos para ser explotado.

– El hombre del ataúd: Apunta a convertirse en el flash forward más espectacular de la serie. Sabemos que la muerte de algún personaje hizo que Jack estuviera a punto de suicidarse. Sería increíble que un episodio se centrara en Juliet, por ejemplo, y que falleciera durante el flash forward, quedando como última imagen el ataúd en la funeraria Hoffs Drawlar.

– Desmond y su poder: El hecho de que Desmond haya tenido varias visiones en la isla hace presagiar que saldrá vivo de ella. Sería extraño que, pudiendo saber el transcurso de los acontecimientos, se quedara en el camino. No descartamos un acto heroico de Desmond dando su vida por el resto, pero sabiendo que el quinto capítulo de la cuarta estará centrado en él, apostamos por el primer viaje al futuro.

– Locke, Rose y Ben no tendrán flash-forwards: Sé que es demasiado arriesgado afirmar esto, pero tengamos en cuenta varios factores. Ben se ha criado en la isla, conoce todos sus misterios y perdería su sentido fuera de ella. Locke se adaptó desde el primer momento a una isla que le devolvió la movilidad, así que dudamos de su voluntad por abandonarla. Además, está obteniendo muchas respuestas sobre su complicada vida. No aseguramos que no abandonde la isla, pero tiene menos opciones que el resto. Y Rose, por una simple regla de tres. Fuera de la isla, es una enferma terminal de cáncer. Nadie le asegura que, al regresar al 'mundo real', esté curada. La vemos más comprando una parcela de playa y quedándose a vivir con Bernard.

– El final de la serie: Damon Lindelof y Carlton Cuse aseguraron que la imagen de Kate y Jack del futuro no es el final de la serie. Era algo que podíamos intuir, ya que se trataría de un desenlace muy abierto que dejaría muchas cuestiones en el aire. La aparición de los flash forwards permite que la serie tenga dos finales: uno en la isla, con aquellos que no han sido rescatados o no han querido salir y otro en el 'futuro', para todos aquellos que consiguieron poner fin a su estancia en la Ben Island.

¿Alguien quiere aportar más información sobre los FF? ¿Por quién os jugarías un dedo de la mano a que saldrá con vida de la isla (no vale Jack ni Kate)? ¿Con quién alucinaríais más viéndolo fuera de la isla? Se admiten comentarios…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »