Lost: Mirar al futuro es volver al pasado

Lost: Mirar al futuro es volver al pasado

Venga todos: ¡Ooooh! Qué titular más bonito! Qué profundo. ¿A que no sabéis a que hago referencia? Sólo lo saben Carlton Cuse, Damon Lindelof, un servidor y si entráis a leer el artículo completo, todos vosotros. Sí amigos, a continuación os encontraréis con un mapa de ruta de la quinta temporada de Lost. Si le preguntáramos a los productores ejecutivos: “¿por dónde van a ir los tiros este año?” Contestarían esto…

¡Código 14-J! ¡Código 14-J! Un odiador de spoilers está a punto de entrar en esta noticia… ¡avisa a LaFleur!

¿Se convertirá Lost en That '70s Show? Por ahora, como mínimo, la serie de ciencia ficción de ABC ha viajado hasta 1977. La reunión en el episodio del pasado miércoles “establece la plantilla de lo que será la serie en los próximos episodios”, dice el productor ejecutivo Carlton Cuse. Kate, Jack y Hurley se han unido a Sawyer y Jin, ocultos como recién llegados de Dharma; Sayid, considerado como un hostil, ha sido encarcelado. “Hemos acabado con los rápidos saltos en el tiempo durante una temporada“, dice Cuse. En los próximos siete episodios (incluyendo la season finale del 13 de mayo), Cuse dice que la serie hace la siguiente pregunta: “¿qué hacen ahora y qué consecuencias tendrán sus actos?”

Lo primero de todo es Sayid, que ha intercambiado sus papeles. Dice Damon Lindelof: “él fue el primero que vio a Ben y ahora está entre rejas como prisionero Dharma”, con Ben de niño llevándole sandwichs. Los próximos episodios nos pondrán al corriente de la historia de Miles Straume y Daniel Faraday. La serie a partir de ahora “se centrará más en cada uno de los personajes”, dice Lindelof. “Para todos aquellos que estaban confundidos o rompiéndose la cabeza con los saltos en el tiempo, todo se va a normalizar”.

Uno de los focos principales de la historia será el nuevo triángulo amoroso de Kate, Sawyer y Juliet. Juliet vive con Sawyer en los años 70, misteriosamente conocido como LaFleur, el jefe de seguridad de Dharma. “El comportamiento de Juliet por el regreso de Kate generará problemas“, dice Cuse. Por su parte, Jack, que luchó con Sawyer por Kate y que se comprometió con ella fuera de la Isla, seguirá sintiéndose no correspondido en el amor. La reorganización de Lost templará la temporada más apasionante.

“Hace tiempo que tenemos esta idea de contar la historia con viajes en el tiempo“, dice Cuse. “Pero estábamos preocupados por si al implementarlo, nos convertiríamos abiertamente en una serie de género y podríamos perder espectadores”. (Lo han hecho: Lost ha perdido el 18% de audiencia este año y afronta su gran día la semana que viene al enfrentarse a American Idol). “De alguna forma esperábamos que algunos lo dejaran”.

Pero Lindelof, reconociendo la frustración de algunos seguidores, compara Lost con el trabajo diario: “la universidad se hace más complicada a medida que avanzas y ahora estás en Lost para Avanzados”. Para aquellos que seguían el draman por la riqueza de los enredos entre personajes, “todo lo que sucede es que a Sawyer le gusta Juliet, a Juliet le gusta Sawyer y ahora Kate ha vuelto. Pero los fans más duros de Lost quieren mitología“. Los productores prometen más respuestas en los próximos episodios: ¿cómo convencieron a Sayid para volver a la Isla? ¿Cómo conoció Hurley el vuelo de Ajira que lo llevó a la Isla? ¿Y cómo Sun, Ben y Frank Lapidus se reunirán con sus compañeros?

Me gusta que los productores tengan claro que lo que hace grande Lost es la mitología; las relaciones del triángulo amoroso son una distracción divertidísima, pero secundaria. Y me encanta que volvamos al formato más clásico de episodio centrado en un único personaje. Eso también es muy Lost… ¿qué os parece?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »