Lost: Michael Emerson, Jacob y The Incident

Lost: Michael Emerson, Jacob y The Incident

Michael Emerson, el diabólico Benjamin Linus en Lost, se desmelena antes de la season finale. Y lo hace hablando del tema estrella de la semana: Jacob. ¿Quién o qué es Jacob? ¿Por qué Locke está tan seguro de que puede matarlo? ¿Qué piensa Ben de esta sorprendente afirmación? A escasas horas de The Incident, TV Guide entrevista a Michael Emerson. Sus palabras no son aptas para cardíacos…

¡Cuidadín! Si sigues leyendo Cristiano Ronaldo fichará por el Barça. Y no hay mayor desgracia… No, en serio, contiene spoilers.

A la temporada le quedan dos horas. ¿Le va a costar a Ben, Locke y Richard 119 minutos llegar hasta Jacob?
Va a llevar un rato. Quiero decir, nos ha costado mucho, mucho llegar hasta Jacob. Creo que podemos esperar un poquito más.

¿Es seguro decir que nos lo encontraremos en la season finale?
Jacob es un personaje que está en los dos últimos episodios (un mimebro de ABC interrumpe: “no podemos desmentir ni confirmar que Jacob estará en la finale”). Hay varias sugerencias de que nos movemos en esa dirección, pero lo que es Jacob o cómo es revelado, si es que lo es, es una de las sorpresas más jugosas de Lost.

¿Richard y Ben podrían hacer pareja para derrocar a Locke?
Siempre me ha dado la sensación de que Ben y Richard tienen una relación tirante y tensa. No creo que Ben esté en una buena posición para realizar alianzas agresivas contra alguien. Ben está intentando poner un pie delante del otro.

¿Y qué hay de la frase 'el enemigo de mi enemigo es mi amigo'?
Bueno, esa es una filosofía que Ben ha utilizado en el pasado. Pero ahora parece estar en una posición mucho menor que anteriormente. Ha sido apartado y ya no es el general que solía ser. De hecho, es posible que ya no sea ni ese eficaz jugador de ajedrez de antaño.

Por seguir con las metáforas, ¿dices que Ben se ha quedado sin ases en la partida?
Podría ser el caso. Pero todavía no se le han acabado las cartas. No importa lo abatido que esté, sigue alerta de todas las posibilidades en cada situación.

Me sorprendió saber, y siento curiosidad por saber tu opinión, que Jacob puede morir. O al menos que Locke cree que puede matarlo.
Es una interesante declaración por parte de John Locke. Basándome en todo lo que sabía de Jacob, es una afirmación inverosímil.

Claro, ¡estamos hablando de Jacob!
Sí. Jacob parece ser alguien que ha funcionado durante mucho, mucho tiempo y que es inmune a las debilidades humanas.

A Ben le pedirán que haga un sacrificio en la season finale. ¿Qué nos puedes adelantar?
Ben ha sacrificado su liderazgo y autoridad ante Locke, pero se le pedirá que sirva a los intereses de alguien más, y no a los suyos.

En tu mente, si Jack detona Jughead y el Oceanic 815 no se estrella, ¿qué pasaría después? ¿Qué momento inmediato seguiría a ese instante? ¿Cortamos y vemos un avión lleno de gente feliz?
No creo que sea tan simple, si sucediera eso. Estamos luchando sobre la idea de lo que puede ser cambiado con los viajes en el tiempo y lo que no. No creo que alguien muerto pueda sobrevivir. En uno de los últimos episodios, alguien hizo alusión a que el pasado, el presente y el futuro se suceden en el orden en que ocurren a uno mismo. No creo que se pueda deshacer lo que ya está hecho. Es una batalla que tenemos los guionistas y los actores, y yo no tengo una buena respuesta. Jack cree que puede borrar los eventos de las últimas cinco temporadas… yo creo que es improbable.

¿Volverás la próxima temporada?
Bueno, nada de lo que sucede en la season finale me sugiere que Ben haya acabado su trabajo. Pero como todo el mundo, él es vulnerable a los accidentes o… las lesiones. Espero estar entre los actores que aparecen en el episdoio 6×01, pero en Lost no hay nada escrito en piedra.

Conclusión: Jacob será uno de los temas centrales de la quinta temporada. Sigo haciendo hype: va a ser antológico…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »