Lost: Michael Emerson ansía respuestas

Lost: Michael Emerson ansía respuestas

La revista People, que esta semana publica en portada el sorprendente (?) y apasionado (?) romance entre Kate Gosselin y Tony Dovolani (?), entrevistó a Michael Emerson pocas horas después de que acabara Dr. Linus. No sé si motivado por el estilo de la revista, el actor que interpreta a Benjamin Linus se mostró bastante ansioso por la ausencia de respuestas en la sexta temporada, rescatando el debate que nos ocupó la semana pasada. ¿Hay motivos para estresarse? Yo creo que no. Vamos a ver qué piensa Emerson…

Es una lástima que te pierdas la entrevista, pero yo debo avisarte: contiene spoilers.

Así que hay límites a lo que Ben es capaz de hacer, al menos en los sideways, ¿no?
Sí, Ben es presentado con una elección paralela, más pequeña pero con ecos de las malas elecciones que ha tomado en la Isla, y apuesta por coger otro camino.

¿Qué hay de bueno en interpretar el lado más amable de Ben?
Te diré lo que más me gustó: cuando Ben intenta jugar su carta con el director pero no tiene la misma confianza que su alter ego. Tiembla un poco cuando lanza su jugada porque duda de sí mismo. Fue entretenido descubrir esa inseguridad porque es algo que nunca me habían pedido que hiciera en la serie. Es como si estuviera interpretando a un nuevo personaje esta temporada.

Ahora que Widmore ha vuelto, ¿retomará su batalla contra Ben?
Eso pienso. Pero todavía quedan tres episodios por rodar y es algo que no hemos tocado aún. Supongo que el conflicto entre personajes también se puede resolver sin que los implicados se encuentren cara a cara, a través de terceros.

¿Te dececpionaría esa solución?
Sólo soy un pasajero más. Estoy ansioso por conocer respuestas que parece que no tienen prisa por resolver. Creo que en parte es cosa mía porque no entiendo algunos aspectos narrativos de la serie y porque tengo muchas expectativas del momento en que lleguen las respuestas.

Algunos fans sienten esa misma frustración…
Creo que las respuestas llegan de una forma más sutil de la que todos esperábamos. Pero es posible que la agenda de los guionistas todavía no esté muy clara para nosotros.

¿Cuándo tendrás el guión de la finale?
Dos días antes de empezar a rodar. Si consigo un guión completo, claro. Al ser el último episodio de la historia, habrá escenas que sólo conozcan los actores que están implicados. Espero estar el suficiente tiempo en la serie como para participar en esas escenas.

Espera, ¿es posible que Ben no llegue hasta el final?
Ha habido algunas bajas. Dentro de poco, sólo unos cuantos quedarán en pie.

¿Has empezado a sentir ya que Lost realmente se acaba?
No, posiblemente porque no absorbo estos temas tan bien como otra gente. Siempre retraso mis reacciones. En junio o julio, posiblemente me encontrarás llorando en algún lado.

Con esa inconfundible mirada y ese talante, Michael Emerson se marcha y nos deja el debate sobre la mesa: ¿tenemos motivos para estar ansiosos? No lo sé, dímelo tú…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »