Lost: Manual para descargar el 4×01

Lost: Manual para descargar el 4x01

Aprovechando el esperadísimo estreno de la cuarta temporada de Lost y en respuesta a varias peticiones que hemos recibido en los últimos meses, vamos a crear una especie de manual para descargar vuestras series favoritas. Nos centraremos en el 4×01, The Beginning of the End, de Lost, pero se puede hacer extensible al resto de episodios y de series. Espero que os sea de utilidad. Vamos allá:

Lo primero que nos tenemos que preguntar es qué gestor de descarga utilizamos. Lo más común para descargar cualquier tipo de archivos es:

  • Rapidshare o similares: Descarga directa del episodio. Necesita registro y el abono de una cuota mensual. Aunque es el único que cuesta dinero, también es el más rápido. Una de las páginas en las que cuelgan el episodio con más rapidez es Vagos. Aquí os dejo el enlace directo a la sección de series.
  • Emule o similares: El gestor de descargas mayoritario es, a mi entender, el menos fiable. Su uso es muy sencillo: el programa cuenta con un buscador en el que introduces el archivo a descargar. (Lost s04e01, en este caso, suele ser el título).
  • Bitcomet, Ares, Azureus o similares: Descarga de archivos torrent. Necesitas tener instalado BitComet, por ejemplo, para que se activen las descargas. Las páginas más fiables para descargar torrents son mininova y btmon. Mininova es muy útil porque permite dejar comentarios en el archivo, así que si se trata de un fake (episodio falso) la gente suele informar. Lo único que tienes que hacer es poner el nombre del capítulo en el buscador (Lost s04e01) y darle a ese maravilloso botón que suele poner “Download Torrent”.

Una vez tenemos el episodio, ¡a verlo! ¡Noooooo! Nos faltan los subtítulos. Para conseguir los subtítulos os recomiendo tres páginas:

  • WikiSubtitles: Suelen ser los más rápidos en salir, ya que los hacen entre varios usuarios. El problema es que la calidad a veces no es la deseada.
  • Subdivx: Aparecen bastante rápido. Requiere registro. A medida que avanza el día van subiendo subtítulos corregidos y coordinados con mayor precisión.
  • LostZilla: Sin duda, la página por excelencia de Lost en castellano. Las chicas de Lostzilla suelen ser rápidas y efectivas con la traducción. ¿Cuál es el único punto negro? Como todos sabemos que Lostzilla tiene los subs buenos a primera hora, a veces cuesta entrar a la página.

Último paso. Ver el episodio. Por norma, Windows trae instalado por defecto Windows Media Player. Junto a Winamp es de los programas más comunes para reproducir archivos multimedia. ¿Cuál es el problema? No leen subtítulos o, al menos, yo no he conseguido que lo hagan. ¿Qué otros programas sí leen subtítulos? BS Player o VLC.

Si tienen algún problema para descargar el episodio de mañana, háganlo saber, e intentaremos poner los links directos para descargar el episodio. Espero que os sirva de algo. ¡Ya viene Lost!


Categorías: Series Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »