Lost: Los spoilers más destructivos de la historia

Lost: Los spoilers más destructivos de la historia

Podría andarme con rodeos en el titular. Podría guardarme ese mismo titular para las últimas semanas de Lost, cuando aparezcan (porque aparecerán) importantes chivatazos del último episodio. Pero creo que, a estas alturas de la película, la información revelada a raíz del último ahorcado es demasiado potente. Así que, sirva el encabezamiento como gran advertencia, porque lo que os encontraréis después del salto es terriblemente destructivo. Y no hace falta decir nada más…

Advertencia: primeros y últimos spoilers duros que publicamos. Chivatazos para teorizar, sí. Información concreta de la trama, no.

Como os comentaba, el aparentemente inofensivo ahorcado que publicó DarkUFO ya ha sido resuelto por una multitud de fans sedientos de información de la sexta temporada. Y este es el resultado, explicación al detalle incluida:

Una partida de ajedrez es una analogía apropiada, ya que blanco y negro manipulan a los peones. El del contorno de ojos (Alpert) está confundido. Samuel le ayudará, pero por un precio.

Blanco y negro. Luz y oscuridad. Jacob y AntiJacob. Esa batalla nos acompaña desde el principio de la serie. Y es evidente que en la sexta temporada, los personajes importantes se posicionarán hacia un lado o hacia otro. El tema del ajedrez es un guiño a la promo hecha en Cuatro, pero también a los numerosos juegos que han aparecido en la serie. Y para muestra, un botón. Todos los juegos suelen tener como mínimo dos jugadores. Y siempre hay un ganador y un perdedor.

Tema Richard Alpert, el del contorno de ojos: Samuel es un personaje al que ya habíamos conocido a través de una nota de casting. Es probable que lo veamos por primera vez en el episodio Ab Aeterno, centrado en el señor inmortal. Ahí veremos cómo consiguió Richard su juventud eterna, de la que podría tener mucho que ver ese tal Samuel y, por supuesto, el hombre de negro.

Aldo, Dogen, Martin, Lennon y Omar no estarán mucho tiempo en este mundo. Algunos caerán en manos de un soldado entrenado, mientras otros descubren su lado oscuro por primera vez.

Creo que sobran los apuntes. Consejo: no os encariñéis mucho con alguno de estos personajes, porque luego pasa lo que pasa. Muerto. Y si te he visto no me acuerdo. ¿Culpable? Un soldado entrenado. En mi diccionario si busco soldado letal sale un iraquí llamado Sayid Jarrah, pero como hablamos de realidades alternativas, no voy a poner la mano en el fuego.

Algunos miembros de los Otros reaparecerán, incluyendo a una azafata de vuelo y dos jóvenes.

¿Necesita explicación? Cindy, Zach y Emma volverán para la sexta temporada. Los niños estarán más creciditos, por supuesto, así que no se descarta la opción de que aparezcan en la línea temporal isleña en la que dejamos a Ben, Sun, Locke Vader y Lapidus, entre otros.

Se realizarán descubrimientos. Jonathan acompañado de Jim Ford leerán la crucial escritura que se encuentra en uno de los muros. Literalmente. James tropezará con una macabra fosa, con “Kendall” y con una trampa que hemos visto varias veces.

John Locke y James Ford 'Sawyer' leerán una sagrada inscripción en algún muro. ¿Del templo, tal vez? Lo que está claro es que será un descubrimiento importante. Más adelante, Sawyer caerá en una trampa… ¿llena de cadáveres? ¿Será una trampa de las de Rousseau? ¿Qué pinta Kendall en este asunto?

El aterrizaje genera contradictorias bendiciones

Es de suponer que la nueva línea temporal no otorgue la felicidad eterna a todos los losties. No es oro todo lo que reluce. Y sólo algunos serán afortunados en la realidad alternativa. ¿Quiénes? ¡No te pierdas la sexta temporada!

Christian es abuelo, la oportunidad de una cita romántica no es tal, y aunque muchos viejos amigos vuelvan a cruzar sus caminos, Norwood no formará parte de la vida de Locke ni Nadia de la de Sayid.

Lo de Nadia y Helen ya lo sabíamos, aunque las habíamos situado en las líneas temporales de sus respectivos. Parece ser que no. Que Locke y Sayid no tendrán buena suerte ni con una segunda oportunidad. Lo más importante de esta frase es que Christian Shephard es abuelo, lo que significa que Jack tiene un hijo. Sí, podríamos pensar que es el abuelo de Aaron, pero eso no sería un spoiler. Por último, el romance al que se hace referencia está protagonizado por CHarlotte y Sawyer. Y no sé si será demasiado real…

Y de alguna forma, Littleton mata a Kate. O algo parecido. ¿En qué lado está cada uno?

Después de leer este spoiler se me acaban las palabras. Claire matando a Kate. ¿En la realidad alternativa o en la nuestra? Pues eso, que se me acaban las palabras…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »