Lost: Los fans sí entrevistan a Jorge García

Lost: Los fans sí entrevistan a Jorge García

Tras el revuelo formado por la decepcionante entrevista de Pablo Motos a Jorge García, el actor de Lost tenía ayer una cita con los fans de la serie en Madrid. Nadie le preguntó por las bragas de su perro, ni por los tampones que le regalaron una vez unos grandes almacenes, ni por su supuesto parecido con el Sevilla de Mojinos Escozíos. Y nadie le hizo ese tipo de preguntas porque los improvisados entrevistadores sí son fans de Lost, devotos de Hurley y enamorados de todo el mundo creado alrededor de la serie. El resultado es que pudimos descubrir curiosidades del rodaje y de la vida privada del actor. Por cierto, atentos a la referencia que Hurley hace al Hormiguero, no tiene desperdicio. ¡Entrevista a Hurley! Esta vez de verdad…

¿Si pudieras interpretar a otro personaje en la serie, cual sería?
Sería divertido interpretar a Ben. Porque es como lo opuesto a Hurley, y a los actores a veces nos gusta interpretar papeles de malo.

¿Cómo es tu vida en Hawaii con tus compañeros de rodaje y con quién te llevas mejor?
No voy a coger favoritos del rodaje, pero muchas veces voy a casa de Josh (Holloway) o Daniel (Dae Kim). También Elizabeth (Mitchell) vive muy cerca de donde yo vivo. Ian Cusick también vive cerca. Josh acaba de tener un bebé y fui a su casa para la fiesta de bienvenida del niño. Le regalamos pañales… En mi casa decoramos las calabazas en Halloween, hice una fiesta y vinieron Michael Emerson, Josh… Somos todos amigos.

¿Tienes alguna anécdota especial del rodaje?
Matthew Fox y yo tenemos un gran problema, y es que nos reímos mucho cuando estamos trabajando, especialmente cuando nos tenemos que mirar el uno al otro. Siempre empezamos a reirnos. Rodamos una escena en la que teníamos que mirarnos en segundo plano, y en lugar de mirarnos el uno al otro, decidimos mirar más allá, a la pared de detrás, pero en cámara parecía que nos mirábamos a la cara.

¿Cual es el momento que mejor recuerda de la serie? ¿Juega a la lotería?
No juego a la lotería. Y mi momento favorito… en la primera temporada, en el primer episodio, estamos corriendo y me está cayendo el ala del avión. Me acuerdo mucho de eso, porque fue la primera vez que hacía eso en mi carrera. Era como una película de acción.

¿Eres supersticioso? ¿Alguna vez has utilizado los números?

Una vez hice una entrevista con una revista de EEUU y para la foto, ellos querían que saliera con los números de la lotería, pero no jugué, no sé si ganaron algo. Y soy un poco supersticioso. Mis supersticiones las heredé de mi abuela. Me acuerdo de dos, nunca hables mal de los muertos porque te tiran de los pies por la noche y nunca celebres un cumpleaños por adelantado, o si lo celebras, no puedes desear feliz cumpleaños.

¿Los personajes de Lost son extraterrestres? ¿En qué serie de la competencia participaría?
Tengo que asegurarme de que he entendido bien esa pregunta. Hasta donde yo sé, no son extraterrestres. Espero que no. Veo muchas series en muchas cadenas, y si no estuviera en Lost… Soy muy fan de Mad Men, Friday Night Lights y The Office. Sería muy divertido trabajar en ellas, pero de todas formas hay algo especial en lo de rodar Lost. Es decir, rodamos en Hawaii, por Dios.

¿Mad Men se emite aquí? Friday Night Light seguramente no, es de fútbol americano.
Lo de los aliens sería demasiado fácil, porque no hay reglas con los extraterrestres, sería como… no querríais que Lost acabara con que todo ha sido un sueño, no querríais que acabara así.

Hurley en MadridHurley en Madrid

Algunos de tus compañeros han declarado que están un poco hartos de vivir en Hawaii tantas temporadas. ¿A tí te pasa lo mismo? ¿Estás cansado de la serie, lo ves como una puerta cerrada a otros proyectos?
No, yo seguiría otros 10 años en la serie, me encanta la vida en Hawaii. Es agradable y tranquila y es fácil esconderse en Hawaii de la locura de ser una personalidad famosa. Tengo mi paz, trabajo en el jardín, juego con mi perrita. Es agradable.

¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? ¿En qué se parece Jorge García a Hurley?
Nos parecemos mucho, porque lo que no me dan de Hugo lo relleno con mi personalidad. A una isla me llevaría mi Nintendo DS, aunque se quedaría sin batería, y también… una almohada, porque no importa el tipo de refugio que construyas, un sitio blando donde poner la cabeza es difícil de encontrar. Y un mechero, preferentemente de esos largos.

¿Como crees que será la última escena de la serie? ¿Cómo te gustaría que fuera?
No sé. Me gustaría que al final Hugo estuviera vivo, saber lo que es el monstruo de humo, el barco del Black Rock, cómo llegó a la isla, la estatua del pie…

García es uno de los apellidos más comunes en España. ¿De dónde viene, por qué hablas tan bien español?
García viene de mi papá, que es chileno, mi madre es de Cuba, así que mi español lo aprendí a la vez que el inglés. Mi bis o tatara abuelo, unas generaciones para atrás, llegaron a Cuba desde Alemania y España y se encontraron en Cuba… Algo así.

¿Tienes alguna teoría sobre la serie? ¿Qué escribirás en tu blog cuando abandones España sobre tu experiencia aquí?
Voy a hacer un capítulo de El Hormiguero. Seguro. Culo, cagada, no sé si le puedo enseñar eso a mi madre o no… (risas). No sé, llegué ayer, así que por ahora es lo único que he hecho. Hay cosas que quiero hacer, quiero ir a ver el El Guernica y también Saturno comiendo a su hijo. Esas son dos cosas que quiero ver. La teoría… no, dejé de hacer teorías en la primera temporada. Es complicado y es más fácil solo interpretar mi parte, que es un pedacito pequeño, y dejar a los escritores que hagan el resto.

Hablabas antes de lo que te llevarías a una isla pero… ¿a quién te llevarías a una isla?
¿A quien? Hay un show en EEUU que se llama Survivor. Me los llevaría a ellos, me ayudarían a sobrevivir.

¿Dónde está el hielo seco?¿Dónde está el hielo seco?

De tus compañeros de la serie ¿quién es el que mejor se manejaría en una isla en una situación real?
No sé, pero Terry O'Quinn se ha vuelto muy bueno lanzando cuchillos. Eso podría ser útil.

Te vimos tener un romance con Libby en la isla. Si Hugo tuviera que tener otro romance, ¿con cual de las chicas sería?
No sé. Tendrán que introducir a alguien nuevo.

¿No te gustaría con Kate?
Me gustaría con todas, pero no voy a escoger a una antes que a otra. Que luego lo van a leer y no quiero escoger.

¿Participarías en un reality como Supervivientes? ¿De no haber sido actor, qué habrías sido?
Me gusta lo de estar buscando agua y todo lo de sobrevivir, pero el juego en sí es mucho más sobre manipulación y eso… no quiero participar en eso. Si no fuera actor… me encantaría el trabajo de elegir canciones para poner en las bandas sonoras.

¿Hasta qué punto ha cambiado tu vida desde que entraste en Lost?
Ha cambiado todo. Tengo los mismos amigos en Los Angeles. Me mudé a Hawaii, me fui y me hice famoso. Y eso es raro, cuando la serie se acabe y vuelva a Los Angeles, seré famoso en un sitio donde nunca lo había sido. Cuando salgo con mis amigos en LA y hay paparazzis en la calle… es surrealista para mis amigos. El fenómeno fan no es algo para lo que te preparen, nunca sabes como va a ser. Hay cosas buenas. Te atienden bien en los restaurantes, no te preocupa que se te averíe el coche. Pero te lo tienes que pensar dos veces antes de ir a comprar leche con una camisa sucia.

La gente que no sigue Perdidos cree que es una serie un poco friki. Los actores, al no saber cual es el final ¿también lo pensáis?
Sí, pero eso no debería impedir a nadie ver la serie, la serie es de personajes y creo que el frikismo no sería el mismo si no te importaran esos personajes. Si ves el primer episodio de Lost, ya te hemos captado.

Muchísimas gracias a nuestras amigas de Lostzilla por la entrevista.

Aunque las preguntas puedan parecer más o menos típicas, según el seguimiento que hagas del actor, creo que esto se asemeja mucho más al concepto entrevista que todos tenemos, ¿no? Por cierto, doble gracias a Lostzilla por hacerle llegar a Jorge García la pregunta Made In Todoseries: ¿cómo crees que será la última escena de la serie? ¿Qué os parece la interviú?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »