Lost: Los 5 mejores momentos del 6×16

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x16

¿Os recuerda a algo esta escena? Dos personajes principales asomados a un agujero y sosteniendo antorchas. Sí, es exactamente igual que el final de la primera temporada, sólo que en aquella ocasión Desmond sí estaba al final del hoyo. Por aquel entonces no podíamos sospechar que un escocés enamorado del whisky acabaría siendo decisivo para la supervivencia de la Isla. Claro que, en aquella época, el Locke que asomaba la cabeza en el hoyo no quería marcharse de la Isla. Y a su lado estaba Jack, hoy convertido en su peor enemigo. En eso no ha cambiado mucho Lost. What They Died For se luce con los guiños a épocas pasadas mientras organiza las piezas antes del jaque mate y nos regala momentos inolvidables. ¿Analizamos los cinco mejores?

Los mejores momentos del 6x16Los mejores momentos del 6×16

En plato frío
La imagen que abre la review de What They Died For forma parte de una de las mejores escenas de la sexta temporada. AntiJacob aparece en forma de humo, elimina a Richard del juego y se sienta, ya con el cuerpo de Locke, a conversar con Benjamin Linus. La negociación es breve: ambos conocen sus objetivos. La supervivencia de Ben a ese encuentro presagiaba lo que sucedería después. Venganza. Las manos de Widmore estaban manchadas con la sangre de Alex, aunque Keamy fuera el verdugo. Y Benjamin lo sabía. Por eso no dudó en apretar el gatillo. Fin de su partida.

Los mejores momentos del 6x16Los mejores momentos del 6×16

“Estoy listo”
Han tenido que pasar seis temporadas, eternas conversaciones, golpes, intentos de asesinato, muertes, cambios de cuerpo e incluso realidades alternativas para que Jack y Locke estén de acuerdo. Ahora lo están. Locke cree que es cosa del destino y Jack, hombre de ciencia, culpa a las coincidencias, pero en pocas horas uno estará en una camilla con la espalda abierta y el otro vestido con una bata verde y un bisturí en la mano. El futuro de uno depende del otro, tal y como sucede en la Isla. De regalo nos han dejado una mítica conversación en el despacho de Jack, para que nadie pierda de vista que la historia de Lost, entre otros muchos detalles, es la historia de Jack y Locke.

Los mejores momentos del 6x16Los mejores momentos del 6×16

Desmond, el “activador”
Cuando Desmond preparó el terreno para que Hurley recordara la otra realidad, repasé mentalmente qué personajes habían tenido la suficiente relación con Desmond como para que éste los activara. Y Ben me quedó algo colgado. El escocés y Linus no se encontraron en Lost hasta la quinta temporada. Primero en 316, en The Lamp Post. Y luego en la única escena importante que han compartido, en el puerto, y que sirvió para activar al Ben de la realidad alternativa. A base de golpes. Me pareció surrealista volver a ver a Desmond al volante, apuntando al pobre Locke en silla de ruedas. Habría sido demasiado castigo incluso para el (oficialmente nombrado) personaje más desgraciado de la serie.

Los mejores momentos del 6x16Los mejores momentos del 6×16

Reunión de grupo
Se intuye el final de temporada cuando la mayoría de personajes importantes comparten un mismo escenario. Y What They Died For se ha encargado de unir las piezas en la realidad alternativa, donde estaban más dispersas. El rol de Desmond ha sido esencial, pero no lo habría conseguido sin la ayuda de Hurley, su dinero, su Hummer y su Camaro. Magnífico el momento furgoneta, cuando Desmond reconoce su locura y convence a Sayid y Kate para que se unan a su causa. Y no menos sorprendente el cameo de Ana Lucía como poli corrupta, acompañado de la entrada en la partida de un Hurley totalmente consciente de las dos realidades. Grande. Muy grande. Muy Lost.

Los mejores momentos del 6x16Los mejores momentos del 6×16

Jack asume el mando
Muerto el rey, viva el rey. Y el nuevo rey se llama Jack Shephard, es doctor, un tipo carismático, con capacidad de liderazgo y confianza para tomar decisiones importantes. Jacob reunió a los cuatro últimos candidatos y sólo él accedió a un trabajo poco agradecido: conservar una luz hasta la eternidad. Luego llegó su bautizo. Y el siguiente paso es eliminar a Locke. El mejor asiento de la Isla siempre estuvo reservado para su protagonista. ¿Se cumplirá mi deseo de ver a Jack y Locke, al final de la serie, tal y como vimos a Jacob y AntiJacob al principio de The Incident?

La próxima vez que nos veamos en un post como éste, la serie ya habrá finalizado. Qué tristeza… ¿Echáis de menos alguna escena? Opiniones, por favor…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »