Lost: Los 5 mejores momentos del 6×15

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x15

Across the Sea no gustó. Aunque recibió palos importantes en los comentarios de la review, en general no fuimos tan severos como el multitudinario público de DarkUFO, que lo ha colocado como el tercer peor episodio de la temporada. Y no hablamos de cinco personas que han leído el guión, sino de más de 17 mil que han dejado ya su voto. ¿Exagerado? Es posible. La lectura positiva es que la pésima ubicación de Across the Sea en el esquema de la sexta sólo puede beneficiar al ultimísimo tramo de la serie. Ya sabéis, el que no se consuela… ¿Elegimos los cinco mejores momentos de este 6×15? No es fácil.

No es fácil por defecto, no por exceso. Son éstos:

Los mejores momentos del 6x15Los mejores momentos del 6×15

Adán y Eva
No me convence la elección de AntiJacob y Madre para ese puesto de honor porque la idea de que fueran Rose y Bernard era mucho más poética y coherente (Jack dijo que llevaban unos 40 años muertos). Y me molesta bastante que utilicen imágenes de la primera temporada para dejarnos claro que son Adán y Eva. ¿Nos están subestimando? Lost tiene el público que se fija más en los detalles de la historia de la tele. Esa parafernalia para hacernos ver que resuelven misterios me parece sumamente efectista. Pero no podemos negar que es un momento trascendental, impactante. Jacob enterrando a su hermano y a su madre y enfrentándose a un futuro de corrupción, ataques y muerte. En solitario. Me gusta el fondo, no la forma.

Los mejores momentos del 6x15Los mejores momentos del 6×15

Adiós mamá
Por qué Mother no podía permitir que AntiJacob saliera de la Isla es un misterio que yacerá a la sombra de la estatua para siempre. Era su preferido, su candidato, pero destrozarle la vida de esa forma no es propio de una madre, aunque sea una tan terrorífica como esa. Luego, claro, pasa lo que pasa. El hijo te sale rebelde y acaba haciéndote pagar por tu tiranía. AntiJacob, herido por la obsesión de su madre de no dejarlo marchar, decide apuñalarla y allanar el camino en la elección del candidato. Será Jacob. ¿Creía la madre en su hijo blanco?

Los mejores momentos del 6x15Los mejores momentos del 6×15

La rueda
Los momentos más desconcertantes del episodio, manantial de luz aparte, se viven desde que AntiJacob enseña el pozo de electromagnetismo a su hermano (momentazo cuchillo) hasta la destrucción del poblado. Mother entra en el pozo desde el que pretendía huir AntiJacob y nos encontramos cara a cara con una rueda. Bueno, media. Esa rueda será determinante para la historia de la Isla, como había pronosticado (de forma más o menos creíble) el mismísimo hombre de negro. Lost tiene multitud de objetos icónicos. Y la rueda gigante es uno de ellos. Lástima que Mother no esté muy de acuerdo con la construcción de la Frozen Donkey Wheel

Los mejores momentos del 6x15Los mejores momentos del 6×15

Blanco/Negro
Es curioso. Lost nos ha enseñado una piedra blanca y una negra desde el principio de la serie. Ha dividido a la audiencia entre fe y ciencia. Locke y Jack. Ben y Widmore. Jacob y AntiJacob. Esa dualidad se expresa con sumo acierto en el nacimiento de los bebés. Sin embargo, a la hora de elegir quién es blanco y quién es negro, todo suele quedar en un acercamiento gris. Yo no tengo muy claro, después de Across the Sea, si AntiJacob es la víctima de una mujer loca y quiero que salga de la Isla o esa mujer loca salvó al ser humano colocando al bendito Jacob en el trono isleño.

Los mejores momentos del 6x15Los mejores momentos del 6×15

Black Smoke
¿Querías respuestas? Ahí las tienes. El Humo Negro nace de un manantial de luz, de vida y muerte, liberado por la presencia del cuerpo de AntiJacob. El malo de la película es el Humo Negro, que resulta tener las misma intenciones que Antijacob: salir de la Isla. Y además, tiene su cuerpo. ¿No te convence la explicación? ¿Esperabas otra cosa? Lo entiendo. De todas formas, creo que es valiente intentar dar una respuesta a algo tan ficticio como la creación de un humo negro que roba cuerpos. Y la escena en que sale del manantial es bastante espectacular.

Espero que todo el mundo respete a los que se sienten insultados por algunas respuestas; tienen todo el derecho a reclamar algo más elaborado. Personalmente, me molesta que hayan optado por la vía más metafórica, la de manantiales de vida y muerte, luz y oscuridad, pero no creo que sea justo menospreciar este episodio porque no nos han gustado las respuestas. Lo mejor de todo, como decía al principio, es que las tres últimas horas de Lost nos van a devolver la sonrisa. De eso no tengo ninguna duda. ¿Qué opinas de la selección de momentos?


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »