Lost: Los 5 mejores momentos del 6×14

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x14

Pensé que el post con los mejores momentos del episodio semanal de Lost sólo servía para criticar nuestra mala gestión de la serie, pero he visto algún comentario por ahí que lo echaba de menos. Y ya sabéis que Todoseries se debe a su público. Así que no os hago esperar más: momentazos de The Candidate. Podría contaros que me ha costado mucho elegirlos, pero, come on!, todos sabemos que hay cinco momentos muy destacados. ¿Los comentamos?

Los mejores momentos del 6x14Los mejores momentos del 6×14

Cómo hemos cambiado…
Igual exagero, pero me cuesta encontrar en el mundo del cine un hombre que ronde los 70 años y que esté tan bien conservado como Kevin Tighe, como Anthony Cooper. De hecho, encajaba perfecto en su papel de seductor maduro que asalta a ricachonas para desplumarlas. Por eso verlo en la silla de ruedas, catatónico y muy envejecido me ha parecido un golpe durísimo. Casi olvido que este señor amargó la vida de su hijo robándole un riñón, abandonándolo y condenándolo a una silla de ruedas. Pero sólo casi…

Los mejores momentos del 6x14Los mejores momentos del 6×14

La condena
Lost es una serie de parejas. De dúos. El dúo Jacob-AntiJacob centra la sexta temporada, como antes lo hicieron Widmore y Ben. En ese juego de parejas también entran Jin y Sun, Sawyer y Kate, Sawyer y Juliet, Jack y Kate y todos los romances de la serie. Pero hay una pareja que refleja con mayor precisión la esencia de Lost: Jack y Locke. Y la sexta temporada ha echado de menos sus cara a cara, como ha quedado meridianamente claro tras The Candidate. Ellos encienden el episodio con su tenso juego paciente-doctor y lo cierran, en la LTA, confesando la devoción, casi obsesión, que sienten por sus padres. Locke desvela su condena personal a la silla de ruedas y Jack le invita a que pase página, cosa que él no ha conseguido. La apasionante escena se mezcla con guiños a la otra realidad, que uno y otro han empezado a captar. Fantástico.

Los mejores momentos del 6x14Los mejores momentos del 6×14

El iraquí bomba
Sólo Sayid podía marcharse de Lost con una bomba en las manos. Sí, yo esperaba algo más emotivo para su despedida, quizás no tan elaborada como la de Juliet o Charlie, pero prestándole algo más de atención. Pero el iraquí ha sido él incluso en los momentos finales, cuando esa maldición AntiJacobiana había mermado sus sentimientos. ¿Y cómo es Sayid? Me he hartado de decirlo: es el personaje más resolutivo de la serie. A las pruebas me remito. En menos de un minuto ha salvado el pellejo de sus amigos, le ha dicho a Jack que era candidato y les ha recomendado que vayan a buscar a Desmond, la llave que él reservó para salir de la Isla. ¿Es grande o no es grande este hombre? No, perdón, es inmenso…

Los mejores momentos del 6x14Los mejores momentos del 6×14

Adiós coreanos
Poco se puede añadir sobre esta escena. Emotiva. Desgarradora. Algunos no se explican la actitud de Jin, que ha dejado a Yi Jeon huérfana por voluntad propia. Que nadie olvide que la historia de los coreanos es la historia de “los” coreanos, en plural. Nunca han sido el uno sin el otro, ni siquiera cuando estaban separados por décadas y miles de kilómetros. Porque incluso en esas circunstancias, se estaban buscando. Respeto a Jin y aplaudo su valentía. Y lloro por ambos, porque creo que todos los teníamos en nuestra lista de “personajes seguros”. Pero es que Lost no respeta a nadie…

Los mejores momentos del 6x14Los mejores momentos del 6×14

La verdadera explosión
La gran explosión no se ha producido en el submarino, sino en la playa. Kate ha encendido la mecha con ese llanto que luce más que nadie. Luego ha llegado Hurley, con esas lágrimas de impotencia primero, que se han convertido en llanto desconsolado poco después. Y muchos han explotado. Los pocos que quedaban, apretando los dientes, se han derrumbado con Jack, que ha sacado la tristeza desde lo más profundo de su alma. Para mí, la escena más triste de Lost. Genial. La vuelvo a ver y regresa el nudo a la garganta.

¿Opinones? Se vale criticar, pero no insultar a familiares…


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »