Lost: Los 5 mejores momentos del 6×13

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x13

Todos tenemos un final de Lost en la cabeza. Cada uno el suyo, con muchos matices. Y el mío está un poco más cerca de cumplirse después de The Last Recruit. En mi opinión, hay dos personajes que pertenecen a esa Isla y una decena que todavía maldicen el accidente del Oceanic 815, porque su lugar nunca estuvo en la Herbert Jablonski. Estos últimos robaron un barco y piensan hacer lo mismo con un submarino. Los otros dos están sentados en la playa. Habrá guerra y se moverán las piezas, pero creo que cuando se recojan, cada una volverá a donde pertenece. A todo esto, ¿elegimos los cinco mejores momentos del 6×13?

Los mejores momentos del 6x13Los mejores momentos del 6×13

El flash de Sun
Me da igual que media escena la viéramos en un sneak peek. Y que se perdiera parte de la magia de descubrir que Sun estaba viendo a AntiJacob y no a Locke tras recibir el disparo. A Terry O'Quinn le bastan tres frases (Helen Norwood, I was gonna marry her…, John, my name is John) para ponernos el corazón boca abajo. La semana pasada lo nombré oficialmente “personaje más desgraciado de la televisión”. Bueno, tal vez en la alternativa no lo sea tanto. Tal vez la furia de Desmond se justifique en el bisturí de Jack. Y quizás el bueno de Locke espere de pie la llegada de Helen al altar.

Los mejores momentos del 6x13Los mejores momentos del 6×13

Dead or Alive?
Desmond es especialista en descolocarnos, sea o no el conductor de la escena. En este caso no lo es. Se limita a escuchar desde el interior del pozo. Y trata de convencer a Sayid de que el fin nunca justifica los medios. Estoy seguro de que Sayid no ha matado a Desmond. Es más, apuesto a que el iraquí lo ha sacado del pozo y tienen un plan alternativo para salir de la Isla. Por cierto, mientras Desmond trataba de convencer a Sayid con su discurso… ¿no os ha recordado mucho a Jacob? No cabe duda de que el escocés será determinante en los últimos compases de la serie.

Los mejores momentos del 6x13Los mejores momentos del 6×13

Kate está viva
Muchos empezaban a confundirla con un pequeño árbol. Otros creían que había muerto. Y muchos lo desean. Pero Kate sigue en la Isla. Y sigue siendo un elemento importante en las decisiones de Jack y Sawyer. También de Claire. No se ha lucido demasiado la señorita Austen esta sexta temporada, en la que le han caído excesivos palos, pero su escena con la madre de Aaron es digna de mención. La única razón por la que está en la Isla es rubia, bajita y luce locura. Por eso no podía marcharse de la Isla sin Claire. Por eso necesitaba desahogarse con un discurso que, seguro, tenía pensado desde hace mucho tiempo. Emotiva escena, sobre todo cuando consigue quitarle la escopeta. Recordemos de hace un par de días, Claire la había intentado matar, así que sus palabras todavía tienen más mérito.

Los mejores momentos del 6x13Los mejores momentos del 6×13

Get off my dman boat!
Mucho celebramos el reencuentro Jack-Locke, que tal vez nos hizo pasar por alto otro de los cara a cara más esperados: Jack-Sawyer. Los dos gallos del corral han estado enfrentados desde que subieron al Oceanic, así que era de esperar que tomaran decisiones opuestas sobre su destino, ahora que la serie abre su última puerta. La mejor escena de The Last Recruit los tiene a ellos dos como protagonistas, aunque Sawyer sea muy Jack y, éste, muy Locke. Cada uno juega sus cartas: la de Sawyer está fuera de la Isla, la de Jack en las respuestas que en ésta debe encontrar. Momentazo.

Los mejores momentos del 6x13Los mejores momentos del 6×13

¿El último recluta?
Si hacemos caso al título del episodio, Jack es oficialmente miembro del equipo negro. Pero es Jack. Y por mucho que esto sea Lost, the wonderful world of not knowing what the hell is going on, el bueno no puede pasarse al lado oscuro. Y menos después de su momento al pie del faro, en el que daba la sensación de que se había colgado el cartel de candidato. AntiJacob no puede tenerlo tan fácil. Fichar al candidatos estrella no puede ser cuestión de tres palabras, aunque dé toda la sensación por el cliffhanger. ¿Lo peor de la escena? Dos semanas para saber en qué bando está Jack…

Bonus Track: El reencuentro Jin-Sun. Muchíiiiiiisimo menos antológico de lo que esperaba. Incluso algo frío. Como decía Dani, es prácticamente imposible que hablen en inglés si toda la vida lo han hecho en coreano. De hecho, Sun no sabía que su marido había aprendido el idioma de Shakespeare. Y eché de menos música de Giacchino. Vamos, que aunque fue emotivo, me no me dejó el sabor de boca que esperaba…

Los mejores momentos del 6x13Los mejores momentos del 6×13

¿Echas de menos alguna escena? ¿Tal vez algo del sideways? Si te refieres al momento somos hermanos entre Claire y Jack, la verdad es que me pareció bastante flojo. Vamos a comentarlo…


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »