Lost: Los 5 mejores momentos del 6×12

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x12

La llegada de Desmond a los sideways ha revitalizado Lost. El escocés es el director de orquesta, la pieza clave que da sentido a las realidades alternativas del resto de personajes. Desmond es como el azulgrana Xavi. Por eso los últimos episodios han mejorado el nivel de los ocho primeros. Bueno, también porque la historia isleña se ha animado, hemos borrado del mapa el Templo y los grupos están prácticamente definidos. En Everybody Loves Hugo el multimillonario coge el timón de los acontecimientos isleños aprovechándose de su línea directa con los muertos. Él es el protagonista de los mejores momentos del 6×12, aunque también hay espacio para Desmond, para Jack y Locke o para la dinamita. ¿Lo comentamos?

Los mejores momentos del 6x12Los mejores momentos del 6×12

“Hello, Jack”
Lo adelanté en la sección de citas: llevaba mucho tiempo esperando este momento. Me refiero, claro, al reencuentro entre los dos machos alfa de la serie, Jack y Locke, aunque el calvito esté en cuerpo pero no en alma. Quitando la escena alternativa en LA X, no se veían desde The Life and Death of Jeremy Bentham. Y en la Isla no coincidían desde aquella mítica, inmensa, memorable conversación en The Orchid. Su esperado reencuentro, cruce de miradas incluido, viene precedido de una interesante conversación entre Hurley y AntiJacob, en la que Hugo firma un acuerdo de paz. ¿Cuánto durará? Hagan sus apuestas…

Los mejores momentos del 6x12Los mejores momentos del 6×12

Arzt Style
Ilana ha muerto. Podríamos guardar un minuto de silencio, pero seríamos incapaces de controlar los olés y los vivas durante tanto tiempo. Efectivamente, Ilana sobraba. De hecho, no sé muy bien cuál ha sido su papel en la serie, más allá de decirle a Jack y compañía que son candidatos. Creo que los guionistas se dieron cuenta de su error y decidieron sacarla de la foto con estilo. Y no hay nada más cool en esta serie que morir como el omnipotente Arzt. Booooom! Ilana debería estar orgullosa de haber emulado al genio. Por otro lado, la escena no deja de ser sorprendente e inesperada, ¿verdad?

Los mejores momentos del 6x12Los mejores momentos del 6×12

Corred, insensatos
Everybody Loves Hugo es un genial capítulo que cuenta con cinco minutos mágicos, los que van desde la explosión del Black Rock hasta la división del grupo. Y es que, en ese tiempo, decimos adiós al mítico barco en el que llegó Alpert a la Isla, Hurley miente por primera vez en la serie asegurando que ha visto a Jacob, Jack jura amor eterno a su amigo Hugo y Alpert monta una expedición a VillaOthers a la que se suman Ben y Miles. Curioso trío. Me encantan las escenas con muchos personajes tomando decisiones importantes. Y me encanta que Hugo asuma el mando del grupo, aunque queden sólo cinco capítulos para el final. Por cierto, ¿soy el único que ve muertos a Alpert, Ben y Miles?

Los mejores momentos del 6x12Los mejores momentos del 6×12

La manta maldita
De la bonita relación entre Libby y Hurley, me quedo con su última escena juntos: el picnic en la playa. Libby fue asesinada en la realidad original porque Hurley se olvidó la manta para el picnic. Cuando Libby entró en la escotilla (qué antiguo suena), Michael se cruzó en su camino. Everybody Loves Hugo se recrea en la escena de los sideways en que Hurley extiende la mante en la playa. Es el picnic que nunca tuvieron. La escena, preciosa, se completa con el beso de Libby a Hugo, en el que éste empieza a recordar retales de su experiencia isleña. El amor es clave para abrir esa puerta en la mente de Hurley. Otra vez el amor…

Los mejores momentos del 6x12Los mejores momentos del 6×12

La jugada de Desmond
El mejor cliffhanger de la temporada. No sé si Desmond atropella a Locke para que recupere los recuerdos de la otra realidad (me gusta) o como venganza por haberlo tirado al pozo (no me gusta), pero no cabe duda de que estamos ante una de las escenas más sorprendentes de la sexta. La escena es bastante bestia. Atropellar a alguien lo es, pero si ese alguien va en silla de ruedas, el asunto tiene tintes de crueldad importantes. Espero que la acción de Desmond sirva para ayudar al pobre Locke, porque sino le habrá colgado para siempre el cartel de personaje más desdichado y miserable de la televisión. Gran escena. Qué final…

Sí, me he dejado la escena del pozo. Y también a Michael. Y la primera conversación entre Libby y Hurley. Y la presentación de Hugo por parte de Pierre Chang. Y… Capitulazo, ¿verdad? ¿Qué os parece la selección? ¡A comentar!


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »