Lost: Los 5 mejores momentos del 6×10

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x10

Cuando llegué a casa después de ver como el Barça le daba alas al Arsenal y esperanzas a los merengues, empecé a darle vueltas a The Package. No me acababa de creer que un episodio de Jin y Sun me hubiera gustado tanto. No es que me caigan mal los coreanos, aunque creo que les falta algo de carisma, pero ya sabéis mi opinión general sobre la sexta temporada de Lost. Pues bien, visto por segunda vez, reafirmo mis buenas sensaciones y lo sitúo como uno de los tres mejores de la season. Y para muestra, la selección de mejores momentos, que ha conseguido que una escena como la que véis en imagen no esté entre las elegidas. No, yo tampoco me lo creo… ¿Las comentamos?

Los mejores momentos de The PackageLos mejores momentos de The Package

El huerto de Sun
No sé si en inglés existirá la expresión castellana llevar(se) al huerto, pero me parece muy ajustada a lo que sucede en el episodio. Y no me refiero a la seducción de Sun sin botones, sino a la idea de convencer a alguien. Jack y Locke, o lo que es lo mismo, AntiJacob y el (creo yo) futuro candidato de Jacob, intentan fichar a Sun para su causa. ¿Y dónde está la coreana en el momento en que se acercan los dos gallitos? ¡En el huerto! Por cierto, y siguiendo con las expresiones populares, creo que Sun se ha metido en un jardín importante posicionándose en contra de AntiJacob, que hoy por hoy es el que mejores ofertas tenía.

Los mejores momentos de The PackageLos mejores momentos de The Package

Brotha…
Sí, es pasión. Hay gente que se pregunta por qué nos gusta tanto el escocés… No sé, ¿y a ti por qué te gusta el Real Madrid? Pues eso, pasión. Porque al fin y al cabo Desmond no es el mejor personaje, ni el más guapo, ni el más chulo, ni el más manipulador, ni el más divertido, territorios bien delimitados por Lost desde el primer minuto. Desmond rebosa carisma. Y su aparición, aunque posiblemente sea la parte menos apasionante del episodio y esté poco cuidada desde el punto de vista técnico, supone el regreso de un gran personaje. Hume merece un final para su historia. Y todos merecemos saber por qué a él las reglas no se le aplican…

Los mejores momentos de The PackageLos mejores momentos de The Package

Una imagen, más que mil palabras
Muchas veces hablamos del durísimo pasado de algunos protagonistas (Locke, Sawyer, Kate), pero pocas veces nos referimos a las historias más crueles del presente. La de Jin y Sun lo es. Alguna maldición isleña impide que estén juntos. Jin se marchó en la balsa, estuvo secuestrado por los de la sección de cola, Sun se marchó de la Isla y Jin viajó al pasado. Y cuando vuelven a estar en la misma época y en el mismo lugar, guerras históricas impiden su reunión. Por eso Jin no conoce a su hija. Por eso la escena en que Widmore le enseña las fotos de Sun y Ji Yeon es tan emotiva, a pesar de que Daniel Dae Kim no es el tipo más expresivo del mundo. Precioso, sí señor.

Los mejores momentos de The PackageLos mejores momentos de The Package

El ojo perdido
Por tener, The Package tiene hasta respuestas a grandes misterios: cómo perdió el ojo Mikhail. Vale, es en la realidad alternativa, que nos importa un poquito menos que la original, pero es agradable encajar piezas entre una línea y otra. De hecho, la pérdida del ojo es lo menos relevante de una escena que empieza donde acabó Sundown y acaba con Sun en brazos de Jin, gritando que está embarazada mientras pierde sangre por sus entrañas.

Los mejores momentos de The PackageLos mejores momentos de The Package

El tomate cabezón
Hay vida. Hay esperanza. Es la idea que extraigo de ese tomate que resistió a la expansión de AntiJacob. Jack es el encargado de recogerlo, de recoger la vida, en una prueba más de que nuestro querido doctor Shephard tiene la mejor nota en las oposiciones a Jacob II. La conversación con Sun es especialmente emotiva porque hacía tiempo que no veíamos una de este estilo y porque la coreana no puede hablar inglés, situación que explota los recursos interpretativos de Yunjin Kim. Lo mejor, para los que están con el ejército del bien, es que la señora Kwon se suma a la guerra contra AntiJacob. Gran escena.

Vale, tal vez la escena del tomate podríamos sustituirla por la conversación entre Locke y Widmore con la valla sónica entre ellos, pero es que echaba taaaanto de menos estos diálogos sinceros entre protagonistas… ¿Qué os parece la selección? ¡A comentar!


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »