Lost: Los 5 mejores momentos del 6×08

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x08

Todavía no hemos encajado las dos líneas temporales, y ya sabéis que eso me escuece un poco, pero tengo claro que cuando lo hagan tendré que recoger mi mandíbula y aplaudir. Sin embargo, me molesta que los flash-sideways sean demasiado efectistas. Resultadistas. Llevándolo al terreno futbolístico, que sé que os encanta, la sexta temporada ha dejado de jugar como el Barça de Guardiola para jugar como el Inter de Mourinho o como la Italia de… como Italia en general. Sí, ambos cumplen. Sí, los dos se clasifican a cuartos. Pero el juego de unos no tiene nada que ver con el de los otros. Sí, es muy chocante ver a Sawyer llevando una flor a Charlotte. Pero no encuentro ninguna vinculación con la historia de ambos en la Isla. Al fin y al cabo, Sawyer y Charlotte no cruzaron más de tres palabras entre la cuarta y la quinta temporada. La semana pasada, en cambio, todo lo que le sucedía entre Ben y Alex tenía estrecha relación con lo vivido en la Herbert Jablonski. O en Recon, por ejemplo, la camaradería entre Miles y Sawyer está sutilmente cosida a sus años como dharma boys. En fin, no sé por qué siempre acabo hablando del episodio… ¿Vemos los cinco mejores momentos de Recon? Me ha costado un poquito elegirlos. Mala señal…

Los mejores momentos del 6x08Los mejores momentos del 6×08

La locura desatada
Me ha dado pena Kate en este episodio. Su única motivación para regresar a la Isla era sacar a Claire para juntarla con Aaron. Y se ha encontrado a una Claire… bueno, miradle los pelos. El ataque de la rubia a la pecosa, cuchillo en mano, ha tardado en llegar más de lo que esperábamos, pero ha contado con el factor sorpresa, porque ya casi nos habíamos olvidado de su historia. Kate está desconcertada. Y estoy convencido de que tiene muchas dudas de que esa señora que cuida una calavera de animal pueda hacerse cargo de su hijo. Gran escena que, además, ha contado con la no intervención de un ausente Sayid y con la intervención poco sutil de AntiJacob, que ha calmado a Claire con un sonado revés. La actitud paternalista del hombre de negro me inquieta. ¿Qué estará tramando?

Los mejores momentos del 6x08Los mejores momentos del 6×08

La decisión alternativa
Llegó un momento en su vida en que tenía que convertirse en delincuente o en policía, ser un héroe o un villano. Y decidió convertirse en policía. La primera escena del capítulo, en la que vemos a Sawyer repitiendo artimañas de timador, nos ha hecho pensar que el sureño había nacido para la estafa. Sin embargo, una palabra mágica descubre la realidad: LaFleur. Ver a James poniéndose la placa de policía o sentado en su despacho con la típica taza de café son escenas que tardaremos en olvidar.

Los mejores momentos del 6x08Los mejores momentos del 6×08

Juliet sólo hay una
Josh Holloway debe ser muy amigo de los guionistas. Josh Holloway debe ser guionista. Sólo así me explico que en seis temporadas de una serie donde el sexo queda en un tercer plano, James se haya beneficiado a Ana Lucía, Kate, Juliet y Charlotte. La pelirroja ha completa su póker de conquistas en Recon. Ambos han mantenido una interesante y sexy velada que ha acabado en la habitación de Sawyer. Sin embargo, Charlotte ha desatado la locura de su amante abriendo el cajón prohibido, el que conecta al James de hoy con aquel niño herido por el verdadero Sawyer. En este romance express, me quedo con la última escena, en la que Charlotte rechaza el girasol de Sawyer. Juliet sólo hay una. Cuánto la echamos de menos…

Los mejores momentos del 6x08Los mejores momentos del 6×08

La negociación
Sawyer es mentiroso. Sawyer dispara por la espalda. Sawyer no tiene escrúpulos. Sawyer nos encanta. El timador ha entrado muerto en el submarino de Widmore y ha salido con un billete de salida de la Isla. No dudará en traicionar a Charles, a AntiJacob o al que se le ponga por delante, siempre y cuando no forme parte de su grupo de intocables (Hurley, Kate, Claire, Jin, Sun, Miles y, posiblemente, Jack). La escena del submarino, en la que Sawyer pone condiciones a cambio de entregar al hombre de negro, debería haber cerrado el capítulo. Ausente Juliet, muere James… vuelve Sawyer. Nos encanta.

Los mejores momentos del 6x08Los mejores momentos del 6×08

El abrazo insincero
Dudaba entre elegir esta escena o la conversación que mantienen Kate y Locke mirando a Hydra Island. Al final me quedo con ésta por las repercusiones que tendrá. No me creo a Claire. No me creo sus abrazos. Ni sus lágrimas. Y creo que cuando esa locura vuelva a crecer en su interior, atacará a nuestra pecosa favorita. A diferencia de la mayoría, yo no quiero que le suceda nada malo a Kate. No se lo merece.

No ha sido fácil de construir, el capítulo era bastante pobre en momentazos… ¿Qué os parece la selección?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »