Lost: Los 5 mejores momentos del 6×07

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x07

Hace algún tiempo, cuando caíamos bien… Empiezo otra vez. Hace mucho, mucho tiempo, cuando en este blog éramos cuatro gatos bien avenidos, empezamos a configurar el tema de la publicación de spoilers. Y llegamos a la conclusión de cuidar al máximo toda esa información. Aún así, muchos se han quejado desde entonces de que se nos escapara algún título (que digo yo, ¿no lo vas a saber cuando lo descargues?) o comentáramos aspectos que, desde el propio equipo de la serie, ya se habían hecho públicos. Pues bien, a estos antispoilers de raza, que luchan por su pureza y mantienen su virginidad (informativa), ¿no se les queda cara de tontos cuando ven los títulos de crédito de cada episodio? ¡Eso sí son spoilers, y bien duros! Al menos para el que conoce el nombre de los actores. En Dr. Linus, sin irse muy lejos, Dani y un servidor estuvimos esperando que apareciera el que ya sabéis y cuando quedaban 30 segundos de episodio se hizo bastante evidente de que él era el protagonista del cliffhanger. Así se nos han escapado un montón de sorpresas. Y yo pregunto a los antispoilers: ¿quemo los píxeles de la parte baja de mi pantalla o emprendo acciones legales contra la dirección de Lost por destriparme detalles del capítulo? Es que así no hay quien elija los cinco mejores momentos de cada episodio. Menos mal que a Dr. Linus le sobran los momentazos…

Los mejores momentos del 6x07Los mejores momentos del 6×07

Círculo cerrado
Más de 100 capítulos después los losties están como al principio: acampados en la playa sin saber muy bien qué hacer. Frank hace fuego, Miles acaricia sus diamantes, Ben ayuda a Sun a montar una cabaña e Ilana llora cenizas de Jacob en mano. A ellos se han unido, en una bonita escena (gracias, Giacchino), dos puntales como Jack y Hurley, y un personaje que, aunque ligeramente perdido, debe aportar muchísimo en la recta final: Richard Alpert. El final musical tiene aroma a primera temporada. Y parte de culpa la tiene el escenario, en el que hemos dormido, reído, llorado y peleado durante seis temporadas. Las caras de alegría de Hurley, Sun y Jack contrastan con la soledad de Benjamin Linus o del propio Richard. Da la sensación que por muchas vueltas que den los protagonistas, su destino es acabar ahí. En esa playa.

Los mejores momentos del 6x07Los mejores momentos del 6×07

Widmore, Charles Widmore
No me preguntéis por qué, cuando veo a Charles Widmore me recuerda al malo de las películas de James Bond. Ese acento inglés, esa voz que nace, como mínimo, en las profundidades del infierno… Pues sí, el momento final, descafeinado por lo que he explicado en la entradilla, es un puntazo para la serie. Empezaba a ser casi dramático que Widmore, eje de la cuarta temporada, no estuviera presente en la guerra final que él mismo nos ha presentado en alguna ocasión. ¿Con qué equipo irá? Hombre, yo tengo muy presente una frase que no creo que sea fortuita: “se acerca una guerra. Y si tú no estás en la Isla, va a ganar el bando equivocado”. Eso se lo dije a John Locke, líder de los antijacobinos. Además, si Ben ha decidido bando, Charles debe ir al otro. Repito, me gusta la escena por lo que representa, pero ha perdido cierta intensidad por los créditos del principio.

Los mejores momentos del 6x07Los mejores momentos del 6×07

Otro Linus es posible
Final de capítulo. Línea alternativa. Ben entra en el despacho del director después de haberle lanzado un órdago. Y recoge la típica placa en la que aparece el nombre y el cargo del susodicho. Ya está, lo ha vuelto a hacer. Ha traicionado a Alex, una vez más, aunque en esta ocasión las consecuencias no serán tan dramáticas para ella. Pero no. Esa línea alternativa que le da un hijo a Jack o una alegría a Locke es también la que consigue que Benjamin Linus retire su oposición al poder. El manipulador de la Isla no es un ser inhumano fuera de ella. Y ha encontrado en esa línea la forma de pedir perdón a Alex, lo único que realmente le ha importado en su vida. Precioso final, porque además Ben niega su implicación en el éxito de Alex. Vaya crack.

Los mejores momentos del 6x07Los mejores momentos del 6×07

El nuevo Benjamin Linus
No debe ser fácil ver morir a tu hija ante tus ojos… y que tú seas el culpable. Tampoco debe ser pan comido seguir las órdenes de alguien invisible durante tres décadas y que éste te desprecie en vuestro primer encuentro. Ni matar a todos tus compañeros por un deseo de poder. A Benjamin Linus se le ha ido de las manos la partida. Tenía trío de ases, pero varios comodines (Jack, Locke, Desmond, Sawyer) entraron en juego. Y cambiaron la partida. Su apasionante discurso ante Ilana sirve para pedir perdón por todo eso y para atisbar un nuevo Benjamin Linus, consciente de sus trastadas y dispuesto a luchar por el bien de la Isla. Una vez más. Solo que esta vez lo hará como peón. Gran escena, de lagrimilla. Eso sí, teniendo en cuenta que los guionistas son de gatillo fácil, me da un miedo la nueva posición de Ben…

Los mejores momentos del 6x07Los mejores momentos del 6×07

Dinamita en el Black Rock
Sin lugar a dudas, las escenas más apasionantes del capítulo se viven en ese barco de esclavos en el que, ya casi no tenemos ninguna duda, llegó Richard Alpert a la Isla. Su confesión desesperada por esa necesidad de encontrarse con la muerte es escalofriante. Los conceptos “Alpert” y “morir” nunca los habíamos asociado. La escena está aderezada con la determinación de Jack, que desafía a su destino y a su sentido común aferrándose a la dinamita que nunca explotará. Porque no explota, claro, lo teníamos muy claro, pero nos sirve para comprobar el cambio del doctor, que ha empezado a entender las leyes de la Isla y que pronto se alzará con su trono. Es el candidato. Tiene que ser él. Y encima, Hurley, de fondo, pone la nota de humor a una escena memorable, de las que se recuerdan varios episodios después.

Había pensado elegir como momentazo ver a Alex Rousseau otra vez, en general, porque mira que está guapa, pero he decidido que era demasiado superficial. ¿Qué os parece la selección? Se admiten comentarios…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »