Lost: Los 5 mejores momentos del 6×06

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x06

Si me fijo únicamente en los mejores momentos de Sundown, tengo la sensación de que estoy ante un episodio histórico. Hay, como mínimo, tres o cuatro escenas trascedentales para el devenir de la serie. Y otras dos que te dejan con la boca medio torcida. Suficiente botín como para montar los cinco mejores momentos del 6×06. Mucho Sayid, por supuesto, pero también algo de AntiJacob, un choque frontal entre árabes y japoneses, una fea conversación entre dos bellezas y algo de música. ¿Estarás de acuerdo con la selección? ¡Vamos a comprobarlo!

Los mejores momentos de SundownLos mejores momentos de Sundown

Nadia, la cuñada
Episodio de Sayid. Vemos al iraquí en el flash-sideways llegando a una casa. Trae flores y va arreglado. Tras la puerta está Nadia, que lo recibe con un cálido abrazo. Nos paramos aquí un segundo. ¿Cuántos han pensado que Sayid, por fin, había conseguido una vida al lado de la mujer por la que ha luchado durante una década? Creo que todos. Volvemos a la escena, a la que entran dos niños. ¡Sayid y Nadia tienen hijos! Definitivamente, hemos pensado, la LTA es una vida nueva y mejor para los losties. El bombazo ha llegado cuando esos críos han llamado “tío Sayid” a nuestro torturador favorito. Espera, pesera… ¿cómo que tío? No me digas que… Pues sí, la atractiva Nadia está con Omer, el hermano de Sayid. Qué lástima, porque en cada una de las escenas que comparten Sayid y Nadia nos damos cuenta, nosotros y ellos, que están hechos el uno para el otro.

Los mejores momentos de SundownLos mejores momentos de Sundown

A dos alturas
Momentazo entre las dos féminas más bellas de la Isla (tras la marcha de Juliet). Kate y Claire, tan diferentes y tan alejadas en las primeras temporadas, tienen un elemento en común: pequeño, rubio, monísimo. Aaron. Una lo busca, enferma, loca, distinta. La otra lo devuelve, rota, vacía. Las intenciones de una encajan con las de la otra. Pero todos tenemos claro que no van a llegar a un acuerdo. ¿Por qué? Sólo hace falta ver la cara de Claire en la conversación que mantiene con Kate, a dos alturas. El impacto que sufre Kate cuando ve a Claire tan cambiada sólo es comparable a las caras de perturbada que pone ésta cuando se entera del destino de Aaron. Genial escena. Saltarán chispas entre ellas. Y ahora Kate, en una pelea, ya no es favorita…

Los mejores momentos de SundownLos mejores momentos de Sundown

La medicina de Dogen
El guardián del Templo pretendía que AntiJacob matara a Sayid después de que éste le clavara una daga. Y no le ha podido salir peor la jugda. El tirano y malvado AntiJacob no ha reaccionado de forma violenta después de que Sayid hiciera lo que Dogen pedía. Doble consecuencia: tú y yo nos preguntamos si realmente AntiJacob es el malo y Jacob el bueno; y Sayid regresa al Templo para intercambiar unas palabras con el japonés. Pero todos sabemos que al iraquí, eso de hablar, no se le da muy bien. A él le va más la acción… y la venganza. Después de que Dogen confesara la inútil función de su pelota de béisbol (esperaba que de allí saliera un Humo Blanco o algo cool…), Sayid lo ha lanzado al balneario y le ha hecho probar de su propia medicina. Adiós al japonés. Y encima, afortunados nosotros, el inútil Lennon (más que la pelota) ha aparecido en la escena para darle utilidad a la daga. Dos muertos más al saco de Sayid. Y ya van… ¡me he descontado!

Los mejores momentos de SundownLos mejores momentos de Sundown

Catch a Falling Star
¿Es Catch a Falling Star la canción más repetida de Lost? Si la hubiera escrito Driveshaft, a Charlie le saldrían los billetes por las orejas en lugar de salirle la heroína por la boca. La hemos vuelto a escuchar, aunque en esta ocasión ha sido algo especial. No la cantaba ninguno de los personajes, sino que sonaba de fondo mientras observábamos las consecuencias del paso de AntiJacob por el Templo. Este mítico escenario, a la postre bastante insípido, ha caído ante la capacidad de destrucción del Humo Negro. Por cierto, Terry O'Quinn ha conseguido que AntiJacob todavía sea más temible que el propio Humo. La última escena, en la que encabeza el grupo donde están Sayid, Claire y Kate, es más terrorífica que el sonido metálico de Smokey. Seguramente, la mejor escena del episodio.

Los mejores momentos de SundownLos mejores momentos de Sundown

La inútil daga
El exilio de Sayid del Templo tenía una justificación. La misión del iraquí era matar a AntiJacob, que se le aparecería con un cuerpo de sobras conocido para él. Por eso, cuando el gran Locke ha aparcido en escena después de mover algunos árboles y emitir sonidos metálicos, Sayid no ha dudado en clavarle la daga en el pecho. Inútil, el gesto. AntiJacob no caerá por una simple daga, que le ha dvuelto amablemente. Y se ha arrancado con ese discurso tan convincente con el que convenció a Sawyer, con el que convenció a Claire (aunque no lo hayamos visto) y con el que ha sumado a Sayid a su causa. “¿Qué es lo que más quieres en el mundo? Yo te lo voy a dar…” La oferta, claro, es muy difícil de rechazar.

No he encontrado hueco para la segunda muerte de Keamy o para la sorprendente aparición de Jin en la nevera. Lo primero, porque no sé muy bien qué pinta Keamy en el flash-sideways de Sayid. Podría haber salido la mujer a la que torturó o incluso el oficial al que traicionó para salvar a Nadia. Lo segundo, porque sigo preguntándome qué hacía Jin en el congelador de Keamy. Sí, es un momento what the frak!, pero posiblemente se quede en eso. Tampoco he puesto la primera pelea entre Dogen y Sayid porque me ha parecido algo forzada… ¿Qué os parece la selección? ¡A comentar!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »