Lost: Los 5 mejores momentos del 6×05

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x05

Primer visionado: episodio muy flojo. Segundo visionado: episodio flojo. Tras mi arriesgada confesión sobre Lighthouse, y después de que varios personajes dudaran de mi inteligencia sólo por el hecho de no gustarme el episodio, decidí volverlo a ver. Y me pareció mejor capítulo de lo que creía, aunque no lo suficiente como para colocarlo en la categoría de los buenos episodios de Lost. Por otro lado, no me ha costado demasiado elegir sus cinco mejores escenas y eso es un arma de doble filo porque se pueden hacer dos lecturas: tiene cinco momentos magníficos (bien, no todos lo pueden decir) o sólo tiene cinco grandes momentos (otras veces hago malabares para seleccionarlos). ¿Aparcamos la polémica y comentamos los mejores momentos de Lighthouse?

Los mejores momentos de LighthouseLos mejores momentos de Lighthouse

La marcha de Hurley
Hugo brilla en la primera parte de Lighthouse gracias a su plan de huida del Templo, forjado por Jacob. El multimillonario está brillante desde que Dogen lo sorprende investigando el Templo hasta que se escapa con Jack. Su negociación con el japonés, el pacto con Jack y ese aire misterioso que intenta darle a todos sus actos es impagable. No sé si por convicción o por miedo, pero ha empezado a tomar decisiones. Y todas sus acciones resultarán trascendentales para el futuro de la Isla.

Los mejores momentos de LighthouseLos mejores momentos de Lighthouse

Adán y Eva
Esperaba respuestas en el reencuentro con Adán y Eva, pero nos van a hacer esperar. En cualquier caso, las referencias a las primeras temporadas siempre son atractivas. Hemos vuelto a las cuevas, hogar de muchos losties hace tres años, donde hemos encontrado el inhalador de Shannon y el ataúd vacío de Christian Shephard, aparte de los esqueletos. La situación ha servido para que Jack confesara a Hurley que, de aquellas, encontró agua porque perseguía a un muerto. Curioso. Ahora corre hacia un faro guiado por otro muerto. No ha cambiado tanto la vida en la Isla, como se encarga de recordarle Hurley poco después: “Es genial tío. Como en los viejos tiempos. Ya sabes, tú y yo… caminando por la selva… con un objetivo que ni siquiera entendemos. Buenos tiempos”. Pues sí…

Los mejores momentos de LighthouseLos mejores momentos de Lighthouse

Un buen padre
Lost es la historia de unos supervivientes que caen en una Isla mágica… y que tienen problemas con sus padres. Ningún personaje principal (tal vez Sayid) se libra de tener un conflicto con su progenitor. Y uno de los más afectados por la relación con su padre, que además es el motivo por el que está en la Isla, es Jack Shephard. Christian ha marcado la vida de nuestro protagonista sometiéndolo a una presión constante: el éxito no es un sueño, es una obligación. En la línea alternativa, Jack sigue siendo un hombre marcado por las exigencias de su padre, pero ha decidido no seguir ese camino con su hijo David. Y así se lo hace saber en un precioso discurso a la salida del conservatorio. “Sólo quiero formar parte de tu vida”. Momentazo. Grande Matthew Fox, como siempre.

Los mejores momentos de LighthouseLos mejores momentos de Lighthouse

Amistades peligrosas
Claire ha hecho referencia a su amigo durante todo el episodio. Podíamos pensar que la rubia había perdido el juicio, bastante lógico después de verla con el hacha en la mano, y que su amigo era imaginario. No era mala idea apostar por Christian Shephard, aunque el concepto amigo no encaja demasiado con el de padre. Incluso algunos creían que podría aparecer Sayid, en una comunión de infectados unidos por una causa mayor. Pero al final ha aparecido él. El jefazo de la serie: AntiJacob vestido de Locke. Y Terry O'Quinn ha cerrado el capítulo con esa apasionante sonrisa que nadie pone como él. Claire está muy loca. Y Jin, pobre, muy perdido.

Los mejores momentos de LighthouseLos mejores momentos de Lighthouse

El faro
Los mejores momentos del capítulo se viven en el faro, esa construcción invisible durante cinco temporadas que sirvió a Jacob para controlar a sus candidatos. La misión de Hurley era conducir a Jack hasta allí para hablar con Jacob. Pero el líder de la Isla, claro, está muerto. Jack pierde los nervios cuando se da cuenta de que su vida puede haber sido programada. Primero la toma con Hurley, que está tan perdido como él, y luego decide destrozar el espejo mágico. No importa. Los planes de Jacob no acaban en el faro. Ahora Hurley y Jack están fuera del peligroso Templo. Y Jack ha empezado a mirar al mar, donde podría encontrar las respuestas a su confusa misión en la Isla.

¿Estáis de acuerdo con la selección? ¿Podríais opinar sin insultar? Tengo demasiados frentes abiertos esta semana…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »