Lost: Los 5 mejores momentos del 6×04

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x04

Tengo una constante. Dice que si elegir las cinco mejores frases de cada episodio es complicado, destacar los cinco mejores momentos se torna casi en una misión imposible. Y sí, me costó un mundo componer el post con las mejores citas de The Substitute, podéis contar lo complicado que ha sido elegir las grandes escenas. Y más si el protagonista indiscutible del episodio es un sobresaliente Terry O'Quinn, que me convence de que el duro camino de seguir religiosamente Lost desde el primer día merece la pena por cada uno de sus minutos en pantalla. ¿Comentamos las mejores escenas de The Substitute? Algo me dice que habrá polémica, la palabra más habitual del blog…

Los mejores momentos de The SubstituteLos mejores momentos de The Substitute

El entierro de John Locke
En el fondo, todos sabíamos que Locke acabaría así. Enterrado, humillado, hundido. Su paso por la Isla no fue más que una fugaz ilusión, motivada por la oportunidad de volver a mover las piernas y por la búsqueda de una mística conexión que nunca existió. Locke era un fraude, como él mismo admitió antes de ser asesinado en la que es, posiblemente, la mejor escena de la serie. Su entierro conecta con aquel momento y tiene el aliciente de la confesión de Ben, su verdugo. Cada una de las paladas del señor Linus son un tortazo a su falso liderazgo. La confesión de que nunca será tan buena persona como Locke me puso los pelos de punta. Lapidus remató la maravillosa escena: This is the weirdest damn funeral I've ever been to. Mágico.

Los mejores momentos de The SubstituteLos mejores momentos de The Substitute

Números = Losties
Cuando Lost se pone mística, no hay serie que lo haga mejor. Y el final de The Substitute conecta con los momentos más desconcertantes de las primeras temporadas. Jacob tenía un despacho en el que apuntaba candidatos para ocupar un puesto de honor. Ese lugar sagrado fue profanado en The Substitute por AntiJacob con la compañía de Sawyer (y de todos nosotros). La trascendental escena, en la que nos explican que Jacob ha guiado los pasos de mucha gente hasta la Isla, cuenta con dos valores añadidos: 1) la presencia de los números, un apasionante misterio relacionado con la esencia de Lost; 2) el pacto entre AntiJacob y Sawyer, un equipo que tiene tanto peligro como encanto.

Los mejores momentos de The SubstituteLos mejores momentos de The Substitute

La relación Locke-Helen
Destaco el monólogo de Locke abatido después de romper la tarjeta que le dio Jack en la premiere, en el que se resigna a su condena en la silla de ruedas. Y ese precioso beso que le da Helen diciéndole que el mayor milagro de su vida ha sido cruzarse con él. Locke merece ser feliz, aunque sea durante un minuto, porque pocos en la serie han sufrido tanto como él. En cualquier caso, me ha encantado la relación que mantienen Locke y Helen, llena de complicidad y de guiños al destino. En esa línea temporal Locke no tiene movilidad en las piernas, pero tiene a Helen.

Los mejores momentos de The SubstituteLos mejores momentos de The Substitute

Bottoms up!
Sawyer, ¡qué gran personaje! El sureño ha protagonizado la reacción más natural del que pierde a la mujer de su vida: emborracharse. Y ya sabéis que en ese estado te invade la sinceridad y las cosas se ven de otra manera. Incluso puedes llegar a notar que un antiguo compañero de fatigas (Locke), se ha convertido en algo que no conoces, pero que sabes interpretar. El diálogo que mantienen en casa de LaFleur sólo es el punto de partida de una unión que nos ha dado los mejores momentos del episodio. Ese brindis con AntiJacob dice: “me da igual quién seas o lo que estés buscando, pero si me sacas de aquí, te escucho”.

Los mejores momentos de The SubstituteLos mejores momentos de The Substitute

La hora de las verdades
Sawyer y AntiJacob de nuevo protagonistas de una escena memorable. James explica la historia de De Ratones y Hombres, en la que uno de los dos protagonistas acaba matando al otro por la espalda. Y saca la pistola… AntiJacob, despreocupado por su integridad, convence a Sawyer de que está muy cerca de obtener las respuestas que lleva tres años buscando. Y nos recuerda que un día fue un humano más, que fue herido, tuvo miedo y sintió la traición en sus carnes. Todo aderezado con una expresión desconcertada de Sawyer y con otra (y van cien) fantástica actuación de Terry O'Quinn.

Por cierto, me dejo en el tintero el viaje por la Isla a lomos del Humo Negro. No es una escena que corta el hipo, ni cuenta con grandes actuaciones (de hecho no tiene ni actores) y tampoco es importante para la trama del capítulo, pero me ha fascinado. ¿Cómo se ve el mundo desde la perspectiva del Humo Negro? Pues ya lo sabemos. Tampoco he encontrado espacio para la divertida aparición de Hurley, la dura confesión de Rose o la presentación de Ben. Ni para la extraña aparición del niño en la selva, porque todavía no sabemos su importancia. ¿Qué os parece la selección? ¿Echáis alguna escena de menos? ¡Toca comentar!


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »