Lost: Los 5 mejores momentos del 6×03

Lost: Los 5 mejores momentos del 6x03

Aunque no es definitivo, muchas veces calibro la calidad del episodio según la facilidad o la dificultad para encontrar las mejores escenas del mismo. Cuando recurro a momentos que no son especialmente memorables para montar una lista de cinco, es que el capítulo no ha ido muy sobrado en ese aspecto. Y eso, en Lost, no es lo habitual. ¿Me ha costado elegir el top 5 de What Kate Does? Hombre, no tanto como en The Other Woman o en LaFleur (la batalla continúa), pero desde luego no se me han acumulado grandes escenas hasta el punto de tener que descartar algunas. Aunque… tal vez para ti el 6×03 haya sido antológico y no estés nada de acuerdo con mi selección. ¿Lo comprobamos?

Los mejores momentos del 6x03Los mejores momentos del 6×03

La pastilla de la discordia
“Dale esta pastilla a Sayid”. “No, dásela tú”. “No, tú”. “¿Qué lleva?” “No te lo digo”. “Pues me la trago, zaska!” “¿Qué haces, animal?” Mal resumida, pero ha sido así. La escena en que Jack está a punto de comerse la pastilla venenosa me ha parecido una interesante jugada del doctor. Vale, nos da rabia que no pegue un puñetazo en la mesa y exija respuestas instantáneas. Y que todo sea tan ambiguo. Pero en ese ambiente, Jack ha sido muy atrevido arriesgando su vida para conocer la verdad. Y la verdad es que el asiático quería eliminar a Sayid. ¿Por qué hablar de pastillas siempre me recuerda a Matrix?

Los mejores momentos del 6x03Los mejores momentos del 6×03

Las lágrimas de Sawyer
No estábamos acostumbrados a ver llorar al sureño. Y en tres episodios, contando The Incident y LA X como dos, se ha derrumbado tres veces: para las dos muertes de Juliet y una tercera, la más emotiva, en What Kate Does. En el puerto donde convenció a Juliet para permanecer en la Isla derrama sus lágrimas de culpabilidad por la blondie al tiempo que confiesa que estaba a punto de pedirle matrimonio. James ahoga el anillo de compromiso a la vez que remata las aspiraciones de Kate de tener algo con él. No hay freckles suficientes para borrar la huella de Juliet. Preciosa escena. Es impresionante la evolución de James y lo bien que se ha adaptado el actor a todos sus cambios. Magistral Josh Holloway, una vez más…

Los mejores momentos del 6x03Los mejores momentos del 6×03

Claire, modo Rousseau
Aunque previsible, el momento final nos ha dejado con la cara torcida. Y no porque Claire aparezca después de tres años, sino por su renovadísima imagen: cara sucia, pelo despeinado, expresión de locura y un arma en la mano. ¿Dónde está la Claire angelical de los primeros días? Me temo que la infección acabó con ella. Ahora Claire es la nueva Rousseau. Y tiene un hijo que recuperar…

Los mejores momentos del 6x03Los mejores momentos del 6×03

El casi parto de Claire
Sorprendente, sorprendente, no ha sido. Más que nada porque si miras a Claire y ves esa impresionante barriga, sabes que de un momento a otro el chaval va a querer ver la luz. Eso sí, la línea alternativa está siempre llena de detalles. La mujer que recibe a Claire con silla de ruedas es la niñera que cuida de Aaron cuando Kate es su madre. Y el doctor… qué os voy a contar: ¡Ethan! El malvado other que nos puso los pelos de punta en la primera temporada es ahora el encantador doctor que procura no pinchar a Claire para no causarle ningún trauma ni a ella ni al bebé. Serás maldito… ¡si en la Isla la llenaste a pinchazos! Buena escena, aunque menos trascendental de lo que esperaba. Al final resultará que Aaron no es importante en la serie…

Los mejores momentos del 6x03Los mejores momentos del 6×03

Zombies y blancas luces
La escena es anticlimática. Es intrascendente. Y posiblemente para algunos no resulte ni divertida. Pero para mí fue lo mejor del capítulo. Hurley y Miles interrogando a Sayid sobre lo que ha visto al morir. ¿Había ángeles? ¿Tal vez deslumbrantes luces blancas? Sayid no ha visto nada de eso. Y la conclusión más lógica en la cabeza de Hurley es que el iraquí es un zombie. Me harté de decirlo el año pasado y creo que en la sexta lo repetiré unas cuantas veces más: Hurley es nuestro representante en la Isla. Hurley somos todos. Su inocencia y sus reacciones ante lo desconocido son las más naturales. Y también las más ocurrentes y graciosas.

¿Qué os parece la selección? ¿Echáis en falta alguna escena? ¡Os toca comentar!


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »