Lost: Los 5 mejores momentos del 5×15

Lost: Los 5 mejores momentos del 5x15

No cabe duda de que Lost es una serie de momentos. Si no, que alguien me explique cómo estamos aquí cada jueves destacando los cinco mejores de cada episodio. Cálculo rápido: a cinco momentos por episodio (sin contar bonus tracks), con 14 episodios en el saco = 70 grandes momentos. Ahora tratad de recordar una serie que en una temporada nos haya ofrecido más escenas antológicas que Lost. No existe. Por este motivo, entre otros cincuenta mil, la serie de ABC es enooooorme. Y por eso aquí estamos un jueves más, destacando los cinco mejores momentos de Follow the Leader. Por cierto, uno de los mejores capítulos de la temporada…. ¿Estarás de acuerdo con nosotros? ¡Pasa y lo comprobamos!

Los mejores momentos del 5x15Los mejores momentos del 5×15

La rendición de Sawyer
¡Qué gran fichaje Radzinsky! Disculpadme que empiece así una escena tan emotiva, pero Stuart es uno de los responsables de que el interrogatorio a Sawyer nos ponga los pelos de punta. El ambiente lleno de tensión y Sawyer sangrando pero sin olvidarse de su ironía. La entrada de Phil en juego ha decantado la balanza. El trabajador de LaFleur se ha vengado ensañándose con Juliet. Toda la rabia de Sawyer explota en una frase: You're a dead man, Phil. I'm gonna kill you. El sureño ha aguantado todas las embestidas de los Dharma Boys, pero ha sucumbido ante el ataque a Juliet. Maravillosa escena cargada de sentimientos. La rendición de James ha coincidido con la entrada en juego de Chang y su propuesta de evacuar la Isla. Sawyer se ha cansado de luchar: Put us on the sub. Para algunos será una traición, para otros, la consecuencia lógica de que la guerra fuera demasiado grande para él.

Los mejores momentos del 5x15Los mejores momentos del 5×15

El “momento” Hurley
Seguramente me esté repitiendo: Hurley es el rey de la quinta temporada. Cada una de sus apariciones supera en brillantez a la anterior. En Follow the Leader le han bastado dos minutos para hacernos reír a carcajadas. Hablo, como sabrás, de la escena en que se cruza con Chang. El doctor sabe que Faraday tenía razón. Y hace un cuestionaro a Hurley. La escena es especialmente cómica porque Hurley, al llegar a la Isla, le preguntó a LaFleur qué pasaría si les hicieran un cuestionario. Pues bien, Chang se lo ha hecho. Y Hugo ha dicho que tenía 46 años y que la guerra de Corea no existía. A la tercera pregunta, sobre el presidente de los Estados Unidos, se ha rendido: All right, dude, we're from the future. Sorry. Impresionante Hurley. Un personaje imprescindible. Y hoy no mencionaré su eterna inocencia, cuando ve con sus prismáticos a Sawyer a punto de subir al submarino y dice que seguro que tiene un plan, que Sawyer nunca los dejaría atrás. Pobrecillo…

Los mejores momentos del 5x15Los mejores momentos del 5×15

Del éxito al fracaso
Empezaremos por la brutal escena de Sawyer despidiéndose de la Isla. Él y Juliet son los losties que más tiempo han pasado en la Herbert Jablonski. De ahí que sus últimas palabras a ese maldito trozo de tierra sean: Good riddance! (¡al fin!) Sawyer y Juliet ya habían comprado Microsoft y se habían jurado amor eterno en el mismo sitio en el que un día decidieron cubrirse las espaldas. Precioso. El éxito de una de las parejas que más ha luchado en la Isla se ha visto truncado por la inoportuna aparición de Kate. Sí, la freckles ha cambiado la expresión de Juliet. Y probablemente cambiará el destino de los tres, ya que el desembarco sólo tiene sentido si Juliet y Sawyer se marchan solos. ¿Nunca un personaje se irá para siempre, sin mirar atrás? Del éxito al fracaso en pocos segundos. Mágica escena. Nunca ver a Kate me había resultado tan molesto…

Los mejores momentos del 5×15

El regreso de Sayid
Lo esperábamos como agua de mayo. Y como si del mismísimo Andrés Iniesta se tratara, Sayid ha aparecido en el último segundo para salvarle el cuello a Kate. La señorita Austen ha dejado a Jack en la estacada, cuando éste había diseñado su plan para borrar el pasado. A Kate no le han parecido tan miserables esos tres años, será que no se acuerda de Charlie, Libby, Faraday, Eko, Shannon, Boone… Los Otros no podían permitir su marcha y han levantado sus armas para abatirla. Se ha oído un disparo, pero a diferencia de la escena con Faraday, no ha sido Eloise la asesina y no ha sido nuestro lostie el caído. ¡Sayid Jarrah! ¿Qué ha estado haciendo durante estos días? Flexiones, abdominales, lecciones de ocultación y limpieza de armas. Viva la efectividad de este hombre, el más resolutivo de la serie.

Los mejores momentos del 5x15Los mejores momentos del 5×15

Cuando Lost es magia
¿Por qué vemos Lost? Por momentos como éste. Sublime. Me vais a perdonar la insistencia, pero juntar a Locke y Ben suele traer consecuencias imprevisibles y maravillosas a esta serie. Nos tenemos que remontar a Because You Left para entender la escena. Por aquel entonces, Locke andaba perdido dando saltos en el tiempo. En uno de ellos, se encontró con Richard Alpert, que le dio una brújula y le instó a que muriera para salvar a todos sus amigos. ¿Cómo narices lo sabía el señor sin edad? Como tantos otros misterios de Lost, la escena quedó en el armario. Pues bien, quince episodios después la hemos recuperado de forma magistral. La Isla (pequeña excusa cuando algo no se puede entender) le ha dicho a Locke el momento exacto en que aparecería su yo del pasado. Y él mismo le ha dado los instrumentos y las órdenes para que Alpert lo curara. Que levanten la mano los que han recogido su mandíbula del suelo. Que levanten la mano los que no han podido recogerla con la escena posterior, en la que Locke ha tirado a la lona a Ben diciéndole que ni siquiera vio a Jacob. Tachadme de proLocke, pero cada día me da más razones para situarlo como el gran personaje de esta serie. Ya lo he dicho…

Me dejo la llegada de Jack, Sayid, Eloise y Alpert hasta Jughead. E incluso me dejo la frase final de Locke, que irá directa a nuestra selección de mejores citas del episodio, pero que no tiene mayor interés que la frase en sí. ¿Qué os parece la selección? Es hora de criticar, alabar, estar de acuerdo, odiarme por ser tan lockista o apoyarme en mi causa… ¡Es vuestro turno!


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »