Lost: Los 5 mejores momentos del 5×14

Lost: Los 5 mejores momentos del 5x14

Vaya sorpresita nos tenían preparada para el episodio 100 de la historia de Lost. The Variable es uno de esos episodios que marcan un antes y un después en la trama de la serie, como lo fueron en su día Through the Looking Glass o The Man Behind the Curtain. En aquella ocasión los protagonistas fueron los flash forwards y Ben. Y ahora el peso ha recaído sobre ese científico con cara de niño bueno que se hace llamar Daniel Faraday. Elegir los cinco mejores momentos del 5×14 no ha sido fácil pero… ¿cuándo algo es sencillo en esta serie? No sé si estaremos de acuerdo con la selección, pero estoy seguro que te mueres por comentar las mejores escenas de The Variable. ¿Empezamos?

Los mejores momentos del 5x14Los mejores momentos del 5×14

Sacrificios
“Desafortunadamente Eloise, mi relación con Penelope fue una de las cosas que debí sacrificar”. Charles Widmore habla con Eloise Hawking, que sin mediar palabra le suelta un buen tortazo. “¿Sacrificar? No me hables de sacrificio Charles”, le contesta Eloise. Mamá Faraday acababa de insinuar lo que posteriormente presenciaríamos, la muerte de su hijo. Dos frases espectaculares, pero lo mejor todavía estaba por llegar: “También era mi hijo, Eloise”. ¡Booooom! En el fondo todos lo esperábamos, pero no cabe duda de que es una de las conversaciones más jugosas que nos ha dejado The Variable. Sacrificios. La Isla siempre pide sacrificios. Incluso aquellos que cuestan la vida de tus seres queridos. Nos queda meridianamente claro que Lost es la historia de una Isla. Por cierto, Penny y Faraday son hermanos… Glups.

Los mejores momentos del 5x14Los mejores momentos del 5×14

Faraday habla con Charlotte
Charlotte lo había anticipado poco antes de morir. Y Faraday lo sabía. Dan también tenía muy claro su discurso de whatever happened, happened, pero regresó de Ann Arbor con la teoría de las variables en una mano y con la otra llena de esperanza. De ahí que trate de convencer a Charlotte para que se aleje de la Isla. La mujer que ama y que morirá en sus brazos tiene siete años y probablemente no está entendiendo nada de lo que le dice “el hombre de sus pesadillas”. Pero el amor y la esperanza son dos sentimientos difíciles de esconder. Sabíamos que esta escena llegaría, pero eso no le ha restado emotividad. Precioso.

Los mejores momentos del 5x14Los mejores momentos del 5×14

Una esperadísima reunión
¿Cuánto tiempo hacía que no se reunían tantos protagonistas? Sin contar la última escena, creo que la reunión en casa de LaFleur es uno de loz momentazos de The Variable. Sawyer tiene una vida en Dharma, mucho más de lo que poseía cuando llegó a la Isla. Y Jack ha regresado para encontrar su destino, pero tiene claro que no está en 1977. Regresamos a los increíbles cara a cara entre el sureño y el doctor con el cuadránglo amoroso como protagonista. Sawyer trata de convencer a Kate para que vaya con él y Juliet, pero Jack contrataca con el único tema que toca el corazón de Kate: Aaron. Además, Juliet rompe el silencio entregando la información que Jack y Kate necesitan para escapar. Quiere perder de vista a la pecosa, la única mujer que pone en duda su relación con Sawyer. Sucesión de golpes directos para LaFleur. Jack y Kate se marchan. El resto se queda con Sawyer. Desde The Begining of the End no veíamos una ruptura de grupo. Sensacional el juego de miradas y las cartas que cada personaje pone sobre la mesa.

Los mejores momentos del 5x14Los mejores momentos del 5×14

Fiesta de disparos en Dharmaville
Sabíamos que Radzinsky era un ser bastante nervioso, pero en The Variable nos ha demostrado que es completamente inestable. La huída de Jack, Kate y Dan se ha visto interrumpida por el creador de la maqueta de The Swan, que no ha dudado ni un segundo en sacar las armas y ponerse a pegar tiros a diestro y siniestro. No veíamos una dosis de acción de este estilo desde que los hombres de Keamy asaltaron Otherville. Por un momento hemos pensado que Faraday había recibido un disparo y que no llegaría a explicar su misión. Pero su destino no era morir. Todavía no…

Los mejores momentos del 5x14Los mejores momentos del 5×14

La muerte de Faraday
“El momento” del episodio. Y probablemente uno de los mejores de la temporada. No me convence que Faraday entre armado en el poblado Other. Es una osadía. Si sólo quería hablar con Eloise, creo que esa pistola sobraba. Pero no nos vamos a quejar, porque el resultado ha sido casi poético. Eloise Hawking ha llegado al poblado y sin mediar palabra le ha pegado un tiro a su hijo. Claro que, en ese momento, no veía a su hijo sino a un tipo vestido con un mono de Dharma. Las últimas palabras de Faraday, confesándole a Eloise que es su hijo, conectan con el tortazo que Eloise le da a Widmore unas cuantas décadas después. ¿Y a ella le hablan de sacrificios? Pues sí, Eloise envió a la muerte a su hijo. Y el whatever happened, happened, la frase que describe el curso de los acontecimientos, siempre se cumple. Espectacular. Ponemos en duda la existencia de esa variable que propone Faraday, que llena de esperanza a Jack y que sostiene el episodio. Adiós a Daniel Faraday, uno de los nuestros.

¿Qué os parece la selección? Tal vez echéis de menos algún momento entre Penny y Desmond. Lo sé. Pero después de ver The Constant, y aquel mítico momento llamada, cualquier encuentro entre estos dos parece frío… ¡Hora de los comentarios!


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »