Lost: Los 5 mejores momentos del 5×13

Lost: Los 5 mejores momentos del 5x13

Aquí estamos, un jueves por la tarde más, intentando exprimir todos los detalles que nos deja el último episodio de Lost. Esta semana le toca el turno a Some Like it Hoth (5×13), un capítulo que no nos deja tan buen sabor de boca como Dead is Dead, monopolizado prácticamente por Ben y Locke, pero que nos recuerda la importancia que tienen en esta serie los actores secundarios, en este caso Miles 'cazafantasmas' Straume. Por cierto, yo ya he elegido los cinco mejores momentos de Some Like it Hoth, ¿y tú? Entonces has llegado a la meta: ¡vamos a comentarlo!

Los mejores momentos de Some Like it HothLos mejores momentos de Some Like it Hoth

The Empire Strikes Back
No soy un fanático de Star Wars. He visto las seis películas, adoré las tres primeras y sólo me entretuve con las tres últimas. Sin embargo, la referencia a la mítica película de George Lucas es un puntazo. Básicamente, porque ese guiño nace de Hurley, el personaje más friki de la serie. Lo mejor es que Hurley pretende escribir The Empire Strikes Back y, probablemente, hacérselo llegar a George Lucas. La inocencia de este hombre es encomiable. Por cierto, que a nadie le sorpenda la referencia a la película porque, aparte de que no es la primera (aquí está la prueba), los guionistas han reconocido decenas de veces que son auténticos devotos de la saga espacial.

Los mejores momentos de Some Like it HothLos mejores momentos de Some Like it Hoth

¿Un tercer grupo?
Descolocadísimos. Así nos ha dejado la aparición del señor Bram en el pasado de Miles. Recordemos que Bram es uno de los tripulantes del Ajira 316 y está en el mismo equipo de Ilana. ¿En qué equipo? Esa es la gran pregunta que nos deja Some Like It Hoth. En cualquier caso, un punto para Lost, que incluso en los capítulos más previsibles es capaz de sacarse ases de la manga. Para acabar de descolocarnos y que nos retorzamos la cabeza durante estas dos semanas, Bram nos recuerda la ya mítica frase: What lies in the shadow of the statue? Miles no contesta. Y Bram dice que todavía no está preparado. ¡Brutal! Creo que hablo por todos si digo que ahora mismo esta tercera facción que ha aparecido en la serie es lo que nos quita el sueño.

Los mejores momentos de Some Like it HothLos mejores momentos de Some Like it Hoth

El regreso de Dan
No ha sido el cliffhanger antológico que suponíamos para un episodio previo a un parón, pero no ha estado nada mal. ¡Vuelve Faraday! Nos abandonó en This Place is Death y según confesó Sayid en Namaste, Faraday había abandonado la Isla. Era cierto. Ahora ha vuelto junto a un grupo de científicos. Ese long time, no see a Miles, que pone una cara de sorpresa increíble, no especifica cuánto tiempo se ha pasado alejado de la Herbert Jablonski, pero apostaría el otro riñón de Locke a que Dan tiene un plan perfectamente trazado. Por cierto, su mono Dharma no lleva corbata…

Los mejores momentos de Some Like it HothLos mejores momentos de Some Like it Hoth

Una conversación inolvidable
Hurley es el “culpable” de la mejor conversación del episodio. El gran Hugo se sienta en la parte trasera de una Dharmagoneta conducida por Miles, pero comandada por Chang. Hurley se acaba de enterar de que Pierre es el padre de su amigo Miles y empieza su ataque. ¿Cómo se llama su hijo, señor Chang? “Miles” Small World! “Como tú, Miles…” Brillante la actuación del señor Reyes, tan entrañable y divertido como siempre. Mirad las caras de Hurley durante esos minutos. Se siente cómodo con la información que posee, se siente con la capacidad de hacer feliz a su amigo. Al final y al cabo, Hugo es el personaje que más concordia crea en esa Isla.

Los mejores momentos de Some Like it HothLos mejores momentos de Some Like it Hoth

4, 8, 15, 16, 23, 42
La impresión de los números malditos en la puerta de The Swan. ¡Toma punto! Son estos pequeños detalles, tan innecesarios como adorables, que hacen grande a esta serie. En ese momento sólo estaba presente el señor Hurley, que será el principal damnificado de esa secuencia años después. ¿Soy el único que ha pensado que Hugo se lanzaría a destruir la puerta? Whatever Happened, Happened, lo sé, pero habría sido todavía más espectacular. Me ha encantado…

No estás de acuerdo, ¿verdad? Lo suponía… Discute, comenta, polemiza y desahógate, porque la semana que viene hay parón y no tendremos oportunidad de debatir sobre esta serie…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »