Lost: Los 5 mejores momentos del 5×11

Lost: Los 5 mejores momentos del 5x11

Cinco momentos inolvidables. Cinco escenas de las que hablaremos cuando haya acabado la quinta temporada de Lost están recogidas en este post. A esta hora de la tarde ya has visto Whatever Happened, Happened, has dejado tu valoración en la review y ahora te apetece comentar los acontecimientos que han marcado este 5×11. Gracias a los guionistas porque en el día de mi cumpleaños me han regalado un final de episodio para mi deleite¿Comentamos el top 5?

Los mejores momentos del 5x11Los mejores momentos del 5×11

Cara a cara Jack-Kate
La escena se inicia con la llegada de Sawyer buscando al doctor Jack y la negativa de éste a curar al pequeño Ben. Sin embargo, la parte más destacada se produce apenas unos segundos después, cuando Kate le pide explicaciones a Jack. Deberíamos reproducir la conversación entera para captar la tensión, el rencor y el odio que se respira. Y aún así, nos quedaríamos cortos, porque nos estaríamos olvidando de todas las miradas que se dedican. Nos quedaremos con este breve fragmento, ataque de Kate y contragolpe de Jack: “You know, I don't like the new you”; “You didn' like the old me”. Un aplauso para el nuevo Jack, para el antiguo y para Matthew Fox. Según mi parecer, esta es la gran conversación del episodio.

Los mejores momentos del 5x11Los mejores momentos del 5×11

La entrega de Ben
¿Qué harías si tuvieras en tus manos la llave para cambiar un futuro que conoces? ¿Y si sabes que ese futuro no te satisface porque supone la muerte de muchos inocentes (Shannon, Boone, Eko, Claire)? En esa tesitura se han encontrado Sawyer y Kate cuando tenían al pequeño Ben en brazos, herido de muerte. Retener al niño significa su muerte y evitar un enemigo futuro. Entregarlo a Richard supone evitar su muerte, pero también empezar a forjar a ese Ben despiadado que te amargará la vida años después. Una situación emotiva gestionada a la perfección durante todo el capítulo. El final puede gustar más o menos, según estés al lado de Jack o de Sawyer. Ellos deciden salvarlo. Bonito gesto, mejor escena.

Los mejores momentos del 5x11Los mejores momentos del 5×11

Enorme Evangeline
Antes de empezar, creíamos que el protagonista de Whatever Happened, Happened sería Daniel Faraday, que pronunció esa frase hace cuatro episodios. Sin embargo, este 5×11 gira alrededor de Kate y su papel como madre. Recuperamos el formato clásico de la serie y a través de flashbackas vemos la evolución de su relación con Aaron. Hasta que llega el momento. El gran momento. Si después de The Life and Death of Jeremy Bentham exigí mayor reconocimiento a la actuación de Terry O'Quinn, mi conciencia me pide que haga lo propio con el estremecedor papel que hace Evangeline Lilly en este 5×11. Me refiero a la sucesión de escenas desde que pierde a Aaron en el supermercado, habla con la abuela Littleton, nos pone los pelos de punta quince veces, nos hace llorar otras tantas y se despide de Aaron. La emotividad es máxima. Vibrante Kate, asombrosa Evangeline.

Los mejores momentos del 5x11Los mejores momentos del 5×11

¡Hurley somos todos!
Voy a hacer un grupo en Facebook que se titule ¡Hurley somos todos! La quinta temporada nos está enseñando la cara más humana, sencilla, espontánea e inocente de Hugo. Hurley se hace todas las cuestiones que tú o yo nos haríamos en esa situación. ¿Por qué no desaparezco? ¿Puedo establecer alguna equivalencia con Regreso al Futuro? ¿Se acuerda el Big Ben que Sayid le disparó cuando tenía 14 años? Si esas dudas existenciales e individuales las tranformas en una conversación y añades como interlocutor al señor Miles, el resultado es una de las situaciones más cómicas de la historia de la serie. Sencillamente magistral. Mientras Kate y Jack deciden si curan a Ben o se echan a llorar por la pareja LaFleur-Burke, Hurley se mira la mano y dice: I'm checking to see if I'm disappearing”. Un genio.

Los mejores momentos del 5x11Los mejores momentos del 5×11

Un final “dedicado”
Hoy es mi cumpleaños. Sería un dato insignificante en este post si Whatever Happened, Happened no tuviera ese final. Ese gran final que es justo como soñé. Después de 41 minutos en el pasado isleño hemos saltado apenas 30 segundos al año 2007, pero han sido suficientes para mí. Porque allí estaban los dos genios de esta serie (perdonadme la falta de objetividad), allí estaba Ben despertándose del palazo que le había dado Sun ante la atenta mirada del irrepetible John Locke. Y Locke no nos ha defraudado: “hello Ben. Welcome Back to the land of the living”. Sensacional. Increíble. Tremendo. Delicioso. Una mirada de Ben y una frase de Locke pueden hacer maravillas… ¡Momentazo!

Nos hemos olvidado de la conversación entre Juliet y Jack, por breve, y de los encuentros entre Kate y Cassidy, algo descafeinados en mi opinión. ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo? Comenten, señores…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »