Lost: Los 5 mejores momentos del 5×10

Lost: Los 5 mejores momentos del 5x10

A lo largo de las últimas semanas he comprobado que uno de los posts donde hay mayor consenso es en el de los cinco mejores momentos de cada episodio. ¿Por qué? Sólo he llegado a una conclusión: la quinta temporada está siendo bastante parca en escenas épicas. Será que hoy estoy nostálgico y crítico a la vez, pero creo que en esta temporada, salvando el asesinato de Ben a Locke, no hemos tenido ninguna escena estilo muerte de Alex (The Shape of Things to Come) o Hi, Aaron (Eggtown). ¿Y qué hago yo creando debate en este post? Toca He's Our You, que recupera el formato clásico de episodio lostiano y contradice mis últimas palabras. Es hora de repasar las 5 mejores escenas del capítulo. A ver si seguimos nuestra constante y, más o menos, estamos de acuerdo…

Los mejores momentos de He's Our YouLos mejores momentos de He's Our You

El ataque a Dharmaville
La Dharmagoneta se ha especializado en apariciones estelares. Nos hizo sonreír cuando Hurley y Charlie consiguieron que funcionara, esqueleto de Roger Linus con cerveza incluído. Sirvió para que aplaudiéramos hasta hacernos daño cuando Hurley, en Through the Looking Glass llegó a la playa para arrasar a Pickett y salvar a Sayid, Jin y Bernard. Y nos ha descolocado entrando en llamas y sin conductor en el poblado Dharma. ¿Quién la ha enviado? Todo apunta a que ha sido el pequeño Ben, ansioso por alejarse de su padre y de la Iniciativa. ¡Momentazo!

Los mejores momentos de He's Our YouLos mejores momentos de He's Our You

La unanimidad: LaFleur
Sayid Jarrah es un hostil a ojos de la Iniciativa Dharma, que tiene sus propias leyes. Una de ellas es respetar la tregua con los hostiles. Y Sayid la ha roto involuntariamente. LaFleur ha intentado liberar a Sayid en varias ocasiones, pero el iraquí se ha negado con la intención de llevar a cabo su misión (mirar el punto 5). Sawyer incluso ha intentado convencer a Horace y los demás de que matar al prisionero no era del estilo Dharma, porque ellos no son salvajes. Pero las intervenciones de Amy y Radzinsky, así como el miedo al enemigo, han primado en la decisión del grupo. LaFleur ha tenido que votar un terrorífico “sí” a la propuesta de matar a Sayid. ¿Hasta qué punto habría llegado Sawyer? Eso ya no lo sabremos. Otro momentazo en el saco…

Los mejores momentos de He's Our YouLos mejores momentos de He's Our You

El indiscreto Hurley
Hurley es experto en poner la nota divertida, sincera e inocente en cada episodio. Y en He's Our You no nos ha fallado. Brutal la sucesión de meteduras de pata en el desayuno con Jack y Kate. Se le ha escapado que Sawyer y Juliet viven juntos, aunque Kate no sabía nada. Ha comentado, inocentemente, que eso era lo que todo el mundo esperaba. Y encima lo ha comparado con los tres años que han pasado Kate y Jack en el mundo real. Bastante atrevido si tenemos en cuenta que los dos protagonistas no acabaron excesivamente bien su relación. En un minuto ha dejado rotos a Shephard y Austen. Al ver la que había formado ha vuelto a hacer lo más sensato: levantarse e irse… ¡Viva Hurley!

Los mejores momentos de He's Our YouLos mejores momentos de He's Our You

La “locura” de Sayid
Doble puntazo del episodio. Por un lado, el descubrimiento de Oldham, un personaje aparentemente solitario, amante de los aparatos electrónicos y con una tendencia a la tortura muy parecida a Sayid. Apuntemos este nombre porque tiene muy buena pinta. Y segundo, el interrogatorio al que ha sido sometido el propio Jarrah. Gran interpretación de Naveen Andrews, cuyas palabras han sonado tan a chino a los de la Iniciativa Dharma que han llegado a la conclusión de que Oldham se ha pasado con la dosis del suero de la verdad. Lógico. ¿Quién puede creer a un tipo que asegura venir del futuro y dice que todos van a morir? Para mí, la gran escena del capítulo hasta que ha llegado esto…

Los mejores momentos de He's Our YouLos mejores momentos de He's Our You

La misión de Sayid
He's Our You ha planeado constantemente sobre la idea de Sayid como asesino. No cabe duda de que Sayid es un hombre agresivo, implacable y extremadamente resolutivo. ¿Pero es un asesino? Sin duda, es lo que mejor sabe hacer y lo que ha practicado los últimos años. Entró de rebote en el Ajira 316 y aparentemente no tenía ninguna misión en la Isla. Pero sólo aparentemente. La aparición del pequeño benjamin Binus ha encendido la luz de Sayid. Benji Potter le ha salvado el pellejo cuando Jarrah estaba condenado a muerte, pero a Sayid no le ha importado demasiado. En una última escena increíble, Sayid le ha robado la pistola a Jin y ha disparado al pequeño Ben. Asombroso. Impactante. Sayid no se da cuenta que con ese gesto está modelando el Ben del futuro, el mismo que un día llegará para arruinarle la vida. Y Ben sí que recordará que Jarrah le disparó. ¡Sublime!

Señoras, señores, ha llegado su turno. Ese momento en que despedazan mi selección o dan su voto a favor. ¿Qué será esta vez?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »