Lost: Los 5 mejores momentos del 5×09

Lost: Los 5 mejores momentos del 5x09

Vuelve la deliciosa rutina de escoger los mejores momentos del capítulo semanal de Lost. Hoy le toca el turno a Namaste, este 5×09 que me ha sabido mucho mejor que LaFleur. Si tu boca se ha desplazado tanto como la mía al ver esa escena, has apretado los dientes en ese momento tan especial y te ha dado un vuelco el corazón con esa sorpresa inesperada, es que hemos sentido el capítulo de una forma parecida. Entonces, es muy posible que estemos de acuerdo con el top 5 de momentos de Namaste. ¿Por qué no entras y lo comprobamos?

Los 5 mejores momentosLos 5 mejores momentos

El reencuentro completo
Hace un par de semanas, concretamente en el episodio 316, pudimos ver parte del reencuentro entre Sawyer y los del Ajira. Pese al frío, fríiiisimo apretón de manos entre Sawyer y Jack, esta escena merece estar entre las mejores del capítulo por la emotividad y expresividad de Hurley. ¡Qué grande es Hurley! Además, el momento “mirada y abrazo” entre Sawyer y Kate nos recuerda que esta pareja nos ha traído por la calle de la amargura muchas veces, casi las mismas que nos ha hecho sonreir.

Los 5 mejores momentosLos 5 mejores momentos

Los del Ajira, a filas
Nadie podía imaginar, cuando vimos el glorioso The Man Behind the Curtain, que el proceso de repartición de tareas en Dharma que protagonizó Ben se repetiría con los losties como protagonistas. Además, durante unos segundos, la gran mentira de LaFleur y compañía ha estado a punto de salir a la luz. Menos mal que ha llegado Juliet para salvar a la recluta Austen. Jack es Workman, a Hugo le tocará currar en cocina (no es casualidad…) y Kate manejará la llave inglesa al lado de Juliet. ¡Gran momento!

Los 5 mejores momentosLos 5 mejores momentos

El omnipresente Christian Shephard
¿Qué tiene de especial este hombre? ¿Por qué está en todas partes? El poblado Other totalmente destrozado, probablemente todavía duren los efectos de Smokey en The Shape of Things to Come, y Christian Shephard vive en una de esas casitas. Lo mejor de todo es que parece saber que Sun y Lapidus están a punto de llegar, conoce perfectamente la promoción de Jin Kwon y los demás losties y está acompañado constantemente de un aura de misterio increíble. ¿Estaba con el Humo Negro? ¿Estaba Claire en la casita? Christian Shephard, sinónimo de misterio. Y lo que nos gusta…

Los 5 mejores momentosLos 5 mejores momentos

Me llamo Ben
Algunos lo sabían, otros lo intuían, pero ver aparecer a Benjamin Linus siempre es una gran noticia. Me ha venido a la cabeza la escena en que Sayid entra en la celda donde guardan a Henry Gale, allá por la segunda temporada. Los papeles se han intercambiado y Ben tiene unos cuantos años menos, pero Sayid ya ha mirado a los ojos al peligro. Y no se va a quedar de brazos cruzados. ¡Ben llevándole un sandwich a un hostil que resulta ser Sayid! Desde luego, si alguien entró en coma en la segunda temporada y se despertara ahora, la mandíbula le llegaría a los calcetines…

Los 5 mejores momentosLos 5 mejores momentos

De líder a ex líder
Brutal. La mejor escena del episodio, sin ninguna duda. Para empezar, el momento reencuentro entre Jack y Juliet es tal y como había imaginado. Frío. Juliet es fría, Jack es el hombre más desgraciado del planeta después de Locke, nada bueno podía salir de ahí. Pero el subidón del episodio llega con el esperadísimo cara a cara entre Sawyer y Jack. De líder a ex líder. Jack exige celeridad en la misión y James se saca un discurso maravilloso sobre los libros que le ayudan a pensar. Jack le recuerda que él sacó a la gente de esa Isla. Y LaFleur le dice que muchísimos otros murieron y que, ¡oh, qué curioso!, Jack ha vuelto a la Isla para arreglar lo que hizo. Something to fix, la historia de Shephard. Repito: increíble escena. Y encima, después del cara a cara, sale Sawyer y saluda a Kate con esos ojitos que se ponen el uno al otro. (Mi aportación: ¡Anda James, tira para casa que te espera la diosa Juliet!

Bonus TrackBonus Track

Bonus Track: Radzinsky
Conocer a Radzinsky ha sido un puntazo. Pero lo mejor de todo es que estaba construyendo la maqueta que Pierre Chang nos enseñaba en su vídeo de Orientación. No sé, a mi me ha hecho mucha gracia, entre otras cosas porque todo apunta a que también nos mostrarán cómo construyó el Blast Door Map.

Obviamente, no he puesto el descafeinadísimo momento en que Amy confesaba que Ethan es su hijo. Aparte de que no me creo que Ethan tuviera 27 años en 2004 (que me perdone el actor), la “importantísima” escena de laFleur salvando a Amy no ha servido de nada. Vale es Ethan… ¿y qué?

Pese a mi entradilla optimista, probablemente no estás de acuerdo conmigo. Y crees que me he dejado algún momento esencial de la historia, uno que jamás habría faltado en tu lista. ¿Por qué no lo comentamos? ¿Qué opinas de este top 5? ¿Añadirías o quitarías algún momento? Os escucho…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »