Lost: Los 5 mejores momentos del 5×08

Lost: Los 5 mejores momentos del 5x08

Me vais a lanzar cuchillos. Me vais a empujar a una barrera sónica sin tapones. Me vais a dejar caer en el pozo de The Orchid sin cuerda. Allá voy: no me ha gustado el capítulo. Para mí, ha sido una gran decepción. LaFleur me parece un episodio francamente innecesario, que no aporta nada a la trama de la quinta temporada. En cualquier caso, aquí estoy, seleccionando los cinco mejores momentos del capítulo. ¿Estarás de acuerdo conmigo? ¡Pasa y compruébalo!

Los mejores momentos del 5x08Los mejores momentos del 5×08

¡La estatua completa!
Han tenido que pasar 44 episodios para volver a ver la estatua. ¡Y estaba completa! No sé en qué año debían estar antes de que Locke girara la rueda de forma definitiva, algún siglo atrás seguro, pero la estatua tiene ciertas coincidencias con la imagen egipcia de Anubis. Cuando Lost entra en el terreno de la mitología se convierte en una serie insuperable. ¡Momentazo! Vaya cara se les queda a todos. Recordemos que sólo Jin, Sun y Sayid habían visto aquel mítico pie…

Los mejores momentos del 5x08Los mejores momentos del 5×08

Sawyer es LaFleur
Probablemente el mejor momento del capítulo es el descubrimiento de que, en realidad, James Ford se ha convertido en James LaFleur. Y no sólo eso, se ha ganado la suficiente confianza de la Iniciativa Dharma como para convertirse en su jefe de seguridad. Está claro que James, o LaFleur, es el mejor superviviente de esa Isla. Dejadle tres años más y accede al trono de Jacob…

Los mejores momentos del 5x08Los mejores momentos del 5×08

El esperado reencuentro
Sin palabras. Sólo miradas. Miradas de sorpresa. De duda. De satisfacción. Sawyer había confesado poco antes de este momento que tres años eran tiempo suficiente para olvidarse de alguien. Mentía. Sus ojos buscando a Kate y su carita de alegría le delatan. Después de rastrear 134 sectores han dado con aquello que han buscado durante tres largos años. Los Oceanic Six han vuelto. Un momento sumamente emotivo.

Los mejores momentos del 5x08Los mejores momentos del 5×08

La entrada de Richard Alpert
Con la misma imagen de siempre. Con esa aplastante seguridad en sí mismo. Así ha entrado Richard Alpert en el territorio de la Iniciativa Dharma, que había roto una supuesto pacto de no agresión. Cuando Horace estaba contra las cuerdas, ha aparecido el señor LaFleur, se ha sacado de la manga el tema de John Locke y de Jughead, ha convencido a Alpert de mantener la tregua y se ha ganado la confianza de los Dharma Boys.

Los mejores momentos del 5x08Los mejores momentos del 5×08

LaFleur-Burke
La incomprensible proximidad entre Sawyer y Juliet a lo largo del capítulo y la escena ante el submarino ha restado trascendencia a este descubrimiento. En cualquier caso… ¡Sawyer y Juliet están juntos! Sin duda, uno de los grandes bombazos que tenía guardada esta quinta temporada. Tanto jugar que si Jack y Kate, si Kate y Sawyer, si Juliet y Jack, pues nada de nada. Al final se ha formado la pareja más inesperada: Burke-LaFleur. No puedo esconder cierta decepción ante la falta de compromiso con sus amados (Juliet a Jack, Sawyer a Kate), pero tres años no aguanta nadie. Entre Juliet y Sawyer parece que se ha forjado una relación sincera. Veremos cómo afecta la llegada de Jack y Kate… Más que un gran momento, gran situación la que se avecina, especialmente para los amantes del cuarteto amoroso.

Por cierto, me olvido voluntariamente de la escena en que Faraday ve a Charlotte. ¿Por qué? Para empezar, porque ha sido algo descafeinada. Pero lo más importante es que no me cuadran para nada las edades. Según Ben, Charlotte nació el 2 de julio de 1979 en Essex, Inglaterra. Cuando supuestamente hemos visto a Charlotte, la Isla estaba en el año 1974. Y la niña debía tener, como mínimo, cuatro años. ¿Entonces Charlotte nació en el año 1970? Es muy posible que los datos de Ben fueran incorrectos, y más teniendo en cuenta que Charlotte presumiblemente escapó de la Isla antes de que llegara el señor Linus, pero diez años de diferencia me parecen excesivos. Algo patina…

Ahora es vuestro turno. ¿Qué os parece nuestra selección? ¿Estáis de acuerdo con los mejores momentos de LaFleur? Ya sé que no compartís mi opinión respecto al episodio, pero vamos a centrarnos en los mejores momentos…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »