Lost: Los 5 mejores momentos del 5×07

Lost: Los 5 mejores momentos del 5x07

Como comprenderéis, para un fan incondicional, ciego, casi adolescente, del gran John Locke, elegir los cinco mejores momentos de este episodio es una mezcla de placer y dudas. Placer porque el capítulo raya la perfección y dudas porque, como radical de Locke, me parece gigante todo lo que ha sucedido en este capítulo. Por eso, intentaré realizar la selección de la forma más objetiva posible, insistiendo de antemano en mi profunda devoción por Terry O'Quinn. Los 5 mejores momentos de The Life and Death of Jeremy Bentham. ¿Los repasamos?

Los mejores momentos del 5x07Los mejores momentos del 5×07

La eterna desgracia de John Locke
La imagen habla por sí misma. La única persona a la que Locke amó, está muerta. Un aneurisma cerebral (estilo Minkowsky) acabó con ella y, de paso, con la única posible razón de Locke para no volver a la Isla. Lo mejor es que veníamos de una conversación entre Locke y Kate en la que éste le confesaba, entre lágrimas, que su única relación había sido con la propia Helen. John Locke es el personaje más desgraciado de la historia de la televisión. No tengo ninguna duda.

Los mejores momentos del 5x07Los mejores momentos del 5×07

“El hombre que me mató”
¿Podía existir un final de capítulo más antológico? La vida pocas veces te da una segunda oportunidad, pero a John Locke se la ha dado. Ahora puede matar a la persona que lo mató, que lo traicionó y que lo humilló. Pensábamos que Ben habría saltado en el tiempo con el resto de Oceanic Six, pero no, Ben está herido e indefenso encima de una improvisada cama. Ha llegado la hora de que Locke coja un cable de la luz y lleve a cabo su venganza. Babeando estoy…

Los mejores momentos del 5x07Los mejores momentos del 5×07

La enésima conversación Jack-Locke
Cuando Lost acabe deberían crear un spin off centrado exclusivamente en las conversaciones entre Jack Shephard y John Locke. En The Life and Death of Jeremy Bentham nos han vuelto a deleitar con un soberbio cara a cara, en el que Jack ha puesto la nota de cordura a un episodio bastante increíble. Y de paso le ha soltado el mejor derechazo de la serie que entrará por la puerta grande en las citas de esta semana: “Maybe you are just a lonely old man that crashed on an island” (Quizás eres simplemente un viejo solo que se estrelló en una Isla”. Cubos de aguas para apagar este fuego, por favor…

Los mejores momentos del 5x07Los mejores momentos del 5×07

La muerte de Abaddon
Tan inesperada como impactante. La mayoría veíamos a Abaddon como un ser intocable, en esa frontera entre el bien y el mal, pero hemos descubierto que era un peón más en la guerra entre Widmore y Ben. Por cierto, el culpable de esos certeros disparos es Benjamin Linus. Y sólo era el primero de sus asesinatos en The Life and Death of Jeremy Bentham

Los mejores momentos del 5x07Los mejores momentos del 5×07

El “no suicidio” de Locke
Alto y claro, rotundo y muy seguro de mis palabras digo que esta escena es una de las mejores de tooooda la serie. La interpretación de Terry O'Quinn es sublime y la de Michael Emerson no tiene nada que envidiarle. Locke a punto de suicidarse, Ben llega justo a tiempo para evitarlo. Y justo cuando empezábamos a creer en la bondad del señor Linus… ¡se lo carga! Claro, ya tenía el anillo y sabía que debía encontrar a Eloise Hawking. Locke ya no servía para nada. Ya no era tan especial. Impresionante. Soberbio.

Impresionante John Locke. Impresionate Ben. Impresionante Lost. Tal vez me haya faltado la escena jedi de Bentham resucitado en la Isla: I'm John Locke, pero esperábamos más para ese momento. ¿Estáis de acuerdo con nuestra selección? Espero vuestros comentarios…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »