Lost: Los 5 mejores momentos del 5×06

Lost: Los 5 mejores momentos del 5x06

Comentaba Dani, ligeramente pesimista, que los sextos capítulos de las temporadas anteriores habían defraudado bastante. Se ha roto completamente esa inercia. 316 es un capítulo increíble de principio a fin, es decir, nos ha costado más bien poco encontrar sus cinco mejores momentos. Ya sabéis, cuando Ben se pone el traje de faena, Hurley nos regala su bondad y Jack hace de Locke, no podemos hacer otra cosa más que poner el vídeo a grabar… ¡Top 5 de momentos de 316! ¿Te apuntas?

Los mejores momentos de 316Los mejores momentos de 316

El despertar de Jack
Primera impresión: ¡¿volvemos a ver la primera escena del episodio piloto?! Ver a Jack tumbado en la selva nos ha hecho sentir lo mismo que la primera vez, en la que no sabíamos nada de lo que se nos venía encima. Ahora tampoco, pero es que llevamos cinco temporadas. Increíble.

Los mejores momentos de 316Los mejores momentos de 316

La llamada de Ben
¿Qué acaba de hacer el gran Benjamin Linus? Sabemos que, horas antes, Linus se había despedido de Jack diciéndole que tenía que cumplir una promesa con un viejo amigo. Supongo que todos hemos pensado en ese mítico I'm here Charles to tell you that I'm going to kill your daughter. ¿Se ha cargado a Penny? Ben ha tenido que hacer algo muy importante como para arriesgarse a perder el avión. La incertidumbre de esta escena, que sigue en el aire, es una muestra más de cómo los guionistas saben jugar con nosotros. Impresionante.

Los mejores momentos de 316Los mejores momentos de 316

¿Jin?
Nuestro coreano favorito se está acostumbrando a las apariciones estelares esta quinta temporada. Primero cuando fue descubierto por la expedición de Rousseau y luego cuando se ecnontró con Sawyer y el resto de losties. La inesperada aparición de Jin es todavía más espectacular si observamos su vestimenta: ¿por qué va vestido de Dharma y conduce una Dharmagoneta? ¡Que alguien me explique esta locura! No sé si han alucinado más Hurley, Jack y Kate o el propio Jin. No, perdón, nosotros hemos alucinado más…

Los mejores momentos de 316Los mejores momentos de 316

Ajira Airways 316
Todos y cada uno de los segundos que transcurren desde que llegan al aeropuerto y se estrellan en la Isla merecen ser enmarcados. Empezando por la sorpresa de ver a Sayid, la compra de todos los billetes por parte de Hurley (qué grande eres Hugo…), la carita de Jack al ver a Kate, la llegada a última hora de Ben y, sobre todo, la aparición estelar de Frank Lapidus. El piloto que los sacó de la Isla es el mismo que los ha llevado de vuelta. Y encima nos ha regalado una frase tan cómica como relevante: We're not going to Guam, are we? (No vamos a Guam, ¿verdad?)

Los mejores momentos de 316Los mejores momentos de 316

La “conversación” Jack-Locke
Las conversaciones entre Jack y Locke forman parte de la historia más apasionante de esta serie. A bote pronto, recuerdo una maravillosa en el episodio White Rabbit, sentados en la selva, y otra en la primera parte de There's No Place Like Home, a las puertas de The Orchid. Lo que nunca había sucedido es que en la conversación uno de los dos estuviera muerto. Sublime el monólogo de Jack, el hombre de ciencia, mientras le pone los zapatos a Locke. Wherever you are, John… you must be laughing your ass off that I'm actually doing this. Because this… this is even crazier than you are (Donde quiera que estés John, te debes estar partiendo el culo de que yo esté haciendo esto. Porque esto… supera todas las locuras que tú has hecho). ¿Representa la victoria de la fe sobre la ciencia? La escena le da la razón a Locke, que encima había dejado una carta de despedida al señor Shephard. Momentazo. Directo a los mejores de esta serie.

Personalmente, me esperaba más de la escena en la sala del péndulo, todo ha quedado demasiado difuso. He necesitado una dosis de fe para encontrarle sentido a las palabras de la señora Hawking. ¿Queréis añadir algún momento o escena que os haya marcado especialmente? ¿Estáis de acuerdo con nuestra particular selección? La pelota está en vuestro tejado…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »