Lost: Los 5 mejores momentos del 4×09

Lost: Los 5 mejores momentos del 4x09

The Shape Of Things To Come se ha situado como uno de los mejores episodios de la historia de Lost. Y lo ha hecho gracias a la estelar actuación de Michael Emerson, un gigante entre los más grandes. Sólo un capítulo centrado en Benjamin Linus podía competir con lo más granado de la historia de la serie (Flashes Before Your Eyes, Deus Ex Machina, Through The Looking Glass…) Pero también gracias a varios momentos colosales que se grabarán para siempre en la memoria de los fanáticos de Lost. ¿Quieres recordar esos maravillosos 5 instantes? Vamos a verlos…

No es difícil elegir 5 detalles brillantes en un capítulo que es una joya de principio a fin. Sin embargo, cuesta decidirse por los 5 mejores momentos. Ahí van los que, a nuestro juicio, recordaremos durante mucho, mucho tiempo…

Una partida de RiskUna partida de Risk

5. Una partida de Risk: No, no es el momento de mayor trascendencia del episodio, aunque por algunos instantes lo parecía. Locke, Sawyer y Hurley, que sostiene a Aaron en brazos, están decidiendo el destino del mundo con una seriedad intrigante. El plano empieza a abrirse y todo forma parte de una partida de risk en la que Sawyer, curiosamente, saca un 15 para conquistar Australia.

Tienes una llamada, John...Tienes una llamada, John…

4. La llamada de Alex: Lo titulamos la llamada de Alex porque la hija de Ben es consciente de que desconectando la barrera sónica, su gente se dará cuenta de que el enemigo se aproxima. Después de 100 días en la Isla, escuchar una llamada telefónica con esa voz inalterable, de tono constante, y saber que el enemigo está a punto de llegar supuso una escalada de tensión y duda que llegó a su momento más álgido con la escena de Ben, el piano… y la recortada.

Ben visita a WidmoreBen visita a Widmore

3. “I'm going to kill your daughter”: No sé exactamente cómo era la frase, pero Ben tiene un objetivo en el futuro que pasa por matar a Penny. Widmore ha roto las reglas y ha abierto una puerta peligrosa para todos, pero especialmente para la novia de Desmond, cuya muerte vengaría la de Alex. ¿No sería espectacular que Sayid tuviera que matar a Penny y se encontrara con Desmond en el futuro?

Maldito Keamy...Maldito Keamy…

2. La muerte de Alex: No tanto por la trascendencia de la pérdida, sino por la forma. Ben siempre ha tenido todo bajo control, incluso atado de pies y manos. La conversación con el salvaje de Keamy, en la que Ben, desesperado, asegura que Alex es sólo un peón más en el juego es una maravilla. Keamy disparó y la ira de Ben caerá sobre él.

El humo negro como salvadorEl humo negro como salvador

1. La llegada del humo negro: El humo negro nos ha acompañado desde que empezó Lost. Siempre hemos dudado sobre su naturaleza y su funcionalidad en la Isla y The Shape of Things To Come delató que Benjamin Linus era el principal director de ese ente mecánico. Por enésima vez, Linus nos había engañado a todos. Además la imagen en la que aparece el humo arrasando el poblado Other es, seguramente, la más espectacular estéticamente desde que empezó la serie.

Se admiten quejas, peticiones e incluso algún insulto, siempre que no vaya destinado a nuestros familiares… Contadme, amigos, ¿qué echáis de menos o de más en esta lista?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »