Lost: Los 10 mejores momentos del 6×01 y 6×02

Lost: Los 10 mejores momentos del 6x01 y 6x02

El formato narrativo de la sexta temporada multiplica la oportunidad de presenciar grandes escenas. Antes, los flashbacks y flashforwards estaban limitados habitualmente a un personaje, que también monopolizaba el capítulo en la trama isleña. Eso ya es historia. O al menos según lo que ha insinuado LA X, capítulo coral en el que todos han aportado algo. Además, se respira en el ambiente una sensación de cambio, que permite que Hurley sea el guía espiritual cuando antes era poco más que el payaso del grupo o que Ben siga con su dramática confusión, apenas unos días después de haber manipulado a los losties para volver a la Isla. Sea como sea, la premiere nos deja multitud de grandes momentos, que vamos a intentar resumir en una decena. ¿Estarás de acuerdo conmigo? Pasa, lee, consulta la novedad respecto al año pasado y comenta. ¿Vamos?

Los mejores momentos del 6x01 y 6x02Los mejores momentos del 6×01 y 6×02

La despedida de Sawyer y Juliet
No era necesario meter a Juliet. Podríamos haberla dado por muerta a raíz del incidente. Y en nuestra retina habría quedado grabada la escena en que se despide de Sawyer cayendo al pozo de The Swan. Una escena preciosa que, vista por enésima vez en el previously, sigue poniéndome los pelos de punta. Sin embargo, los guionistas decidieron que Juliet debía llegar viva a la sexta, tal vez convencidos por la masiva petición popular. Aunque creo que deberíamos haber dejado a la señora Burke en la quinta, debo reconocer que la segunda despedida también ha sido muy emotiva. Ese último beso en el que ha metido todas sus fuerzas se lo ha dado a Sawyer, pero también a ti, a mí y a todos los que la hemos adorado durante estas dos temporadas. Ahora sí, espero que Juliet haya dicho adiós para siempre.

Los mejores momentos del 6x01 y 6x02Los mejores momentos del 6×01 y 6×02

Bienvenidos, antiguos losties
Todas las escenas que se producen en el Oceanic 815 tienen un punto de nostalgia importante. Todas tienen aroma a primera temporada, a inocencia. Y todas hacen referencias a momentos vividos en la Isla, en otra línea temporal. Por eso soy incapaz de elgir una: la conversación entre Boone y Locke sobre supervivencia (formarán pareja de acción en la Isla); la desgracia de Charlie, al que Jack salva la vida (otra vez); la confesión de Hurley de que es el hombre más afortunado del mundo (no habrá jugado con los números); o la extraña presencia de Desmond en el Oceanic. Imposible elegir una. Grandes escenas que, intuyo, se repetirán a lo largo de la sexta temporada.

Los mejores momentos del 6x01 y 6x02Los mejores momentos del 6×01 y 6×02

Cuando Jacob encontró a Hurley
Punto negativo para el contenido de la funda de la guitarra. ¡Vaya chasco! ¿Hacía falta la funda y un ankh gigante para guardar un trozo de papel? Independientemente de lo que contenga ese papel, todo el misterio alrededor de la funda me parece ahora absurdo. Sí aplaudo el rencuentro entre Jacob y Hurley, en el que el líder Other confiesa que está muerto. El pésame que le da Hurley es lo más divertido del episodio. Y lo más interesante es la idea de que Jacob necesitaba a Hurley en la Isla por si acaso llegaba el día de su muerte. Ha llegado. Y parece que Hugo será el único capaz de comunicar los deseos de Jacob al resto. Gran escena.

Los mejores momentos del 6x01 y 6x02Los mejores momentos del 6×01 y 6×02

AntiJacob es el Humo Negro
Vale, estaba cantado. Sin embargo, ver cómo Locke se tranforma en un ser vaporoso y multiplica sus malas pulgas no se da cada día. La caótica escena de la muerte de Bram, al que no le sirven de nada las cenizas protectoras, finaliza con varios others muertos y con la impresionante confesión de AntiJacob: “siento que me hayas tenido que ver de esa forma”. Ben flipa. Tú y yo más…

Los mejores momentos del 6x01 y 6x02Los mejores momentos del 6×01 y 6×02

El desembarco del Oceanic
Me vais a disculpar que ocupe un lugar de este top 10 con una escena dedicada únicamente al gran Locke. John creció en la Isla que le había permitido recuperar las piernas hasta convertirse en un líder. Por eso, verlo sentado en el avión, esperando a que todo el mundo descienda para volver a su silla de ruedas ha sido uno de los golpes más duros de la serie. Terrible. Esa única escena me convence de que la línea temporal alternativa no mola nada, dude.

Los mejores momentos del 6x01 y 6x02Los mejores momentos del 6×01 y 6×02

Cindy emerge en el Templo
La historia de la azafata es posiblemente la más extraña de la Isla. Llegó en el Oceanic 815, fue capturada por los Otros y se unió a ellos. No sólo eso, parece perfectamente integrada en su organigrama. Por eso me ha parecido especialmente impactante el momento en el que sale del anonimato para reconocer a sus compañeros de vuelo. Esto sucedía poco después de entrar, de una vez por todas, en el famoso Templo de la Isla. Relojes de sol y piscina mágicas aparte, el Templo no ha defraudado. Es una construcción espectacular cargada de historia. Y será clave en la sexta temporada.

Los mejores momentos del 6x01 y 6x02Los mejores momentos del 6×01 y 6×02

El regreso de Claire
Dedicado a mi compañero Dani. Por muchas líneas alternativas que montes, hay cosas que no cambian. Kate era una fugitiva en la Isla. Y Kate es una fugitiva en esta línea temporal. Lo mejor de su fuga ha llegado al final y de forma inesperada, siempre y cuando no leas los créditos de presentación y sepas que Emilie de Ravin es Claire Littleton. Sí, la rubia, posiblemente muy embarazada, ha tenido la desgracia de caer en el taxi secuestrado por Kate. El sueño de muchos hombre, tener a Kate y Claire juntas en un taxi hacia casa, se ha cumplido para el puppet master de Heroes, que en LA X ha hecho de taxista. Sin grandes ornamentos ni música de Giacchino, la presentación de Claire ha estado a la altura.

Los mejores momentos del 6x01 y 6x02Los mejores momentos del 6×01 y 6×02

La (no) muerte de Sayid
Al iraquí se le acababan los minutos en este mundo. Y él, tan consciente y coherente como siempre, trataba de despedirse de Hurley asegurando que merecía bajar al infierno. ¡Bajar al infierno! (Momento Estopa) Un hilillo de esperanza se ha abierto con el mensaje de Jacob. Sin embargo, la extraña actitud de los Otros, ahogando al pobre Sayid en la piscina, nos ha devuelto a la cruda realidad. Su despertar al final del capítulo ha sido bastante anticlimático, pero nos quedamos con esta escena por su trascendencia: 1) el agua mágica tiene poderes de resurrección; 2) si se avecina una guerra, necesitamos a Sayid en primera línea de fuego.

Los mejores momentos del 6x01 y 6x02Los mejores momentos del 6×01 y 6×02

El monólogo de AntiJacob
El gran discurso del capítulo está patrocinado esta semana por AntiJacob. El Locke Vader se saca de la manga un monólogo ante Ben tan surrealista como impactante. AntiJacob, recordemos que es el cuerpo de Locke, habla de los sentimientos del mismo Locke poco antes de morir. Asegura que John se marchó confuso, abatido y patético, como había sido toda su vida. Admite que sólo se fijó en él porque era el único que quería permanecer en la Isla, confirmando que Locke nunca fue un personaje especial. Su conexión con la Isla había sido ficticia. Y la forma más dura de encajar el golpe es que te lo cuente el propio Locke, controlado por el diablo. Una escena brutal. Un aplauso para el señor O'Quinn, por favor.

Los mejores momentos del 6x01 y 6x02Los mejores momentos del 6×01 y 6×02

El momentazo: El primer encuentro entre Jack y Locke
Pocas veces se puede repetir la primera vez. Jack y Locke lo han hecho, aunque con un nuevo escenario de fondo: el aeropuerto de Los Angeles. Ambos se han encontrado compartiendo desgracias en la sala de equipaje perdido del aeropuerto. A Jack le han perdido al padre, a Locke la maleta de los cuchillos, es decir, ambos han perdido sus principales razones para estar en la Isla. Poco importa porque ninguno de los dos es consciente de que en otra línea temporal son enemigos íntimos. En la alternativa se han presentado en una increíble escena en la que Jack, el inamovible hombre de ciencia, ha invitado a Locke a creer en que nada es irreversible. Locke, por su parte, se mostraba escéptico ante la posibilidad de volver a andar. Papeles cambiados. Nuevas vidas. Y una creciente complicidad entre ambos que sugiere que, en cualquier otro escenario, Jack y Locke podrían haber hecho grandes cosas juntos. ¿Estarán a tiempo? ¿Estamos de acuerdo en que la escena es magia?

¡Es vuestro turno! ¿Qué os parece la elección? Creo que sólo echo un poco en falta el momento en que Sun niega hablar ingles… ¿Qué me decís?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »