Lost: Los 10 mejores momentos de The End

Lost: Los 10 mejores momentos de The End

¿Notáis el miedo en la cara de Terry O'Quinn? Es el pánico a morir que siente AntiJacob, expresado en una simple gota de sangre que sale de su boca. Su batalla con Jack es uno de los puntos fuertes que deja The End. Lo más curioso es que, posiblemente, la suya sea la única pelea que no se cerrará con el final de Lost: ¿alguien duda de que Terry O'Quinn y Matthew Fox estarán en la carrera por el Emmy? El jurado tendrá la última palabra. E intuyo que lo tendrán tan complicado como nosotros, que hemos tenido que elegir los diez mejores momentos del último capítulo. Y dura dos horas. ¿Coincidirá nuestra selección con tus expectativas? Compruébalo…

Los mejores momentos de la series finaleLos mejores momentos de la series finale

La ecografía de Juliet
Por eliminación, no había dudas de que Juliet sería la madre de David. Y por justicia, todos sabíamos que la blondie aparecería en The End para tomarse ese mítico café con Sawyer. No esperábamos, sin embargo, que la doctora Burke fuera la elegida para despertar a Jin y Sun. La ecografía, momento más importante en la vida de los coreanos, sirvió para que ambos recordaran su otra vida juntos. Y para que pudieran encarar su último paso cogidos de la mano. Su muerte en la línea original fue dramática e injusta y su redención en el limbo nos parece insuficiente. Pero su despertar… ¡su despertar es mágico!

Los mejores momentos de la series finaleLos mejores momentos de la series finale

Shannon activa a Sayid
Otra que esperábamos con los brazos abiertos: Shannon. Su regreso ha ayudado a reconstruir al desfiguradísimo Sayid, maltratado en la sexta temporada. Sorprende que el iraquí olvide a Nadia con tanta facilidad, pero ha quedado claro que los años en la Isla marcaron a todo el mundo más que cualquier otro momento. La escena se completa con la mirada sonriente de Hurley y Boone, gancho inesperado de la operación despertar.

Los mejores momentos de la series finaleLos mejores momentos de la series finale

El despertar de Kate y Claire
En mi opinión, después del momentazo Locke, la escena en que se activan Claire y Kate es la mejor construida. No sólo calca lo sucedido en la Isla, también supone un viaje por lo que vivirán después una y otra. Kate, como madre adoptiva, que debe entregar el bebé a su madre biológica, Claire. La llegada de Charlie es la guinda del pastel. Kate le da las gracias, posiblemente por su heroico gesto en The Looking Glass, y Claire lo activa, recordando una de las parejas más entrañables de las primeras temporadas. Todo por culpa de Aaron, que al final ha resultado ser menos importante de lo que apuntaba.

Los mejores momentos de la series finaleLos mejores momentos de la series finale

Una bala para ti
¿A quién le vino a la mente la película 300 cuando Jack se lanza sobre Locke? La pelea entre ambos no tiene demasiada gracia porque todo el mundo conoce al vencedor, pero sin duda es una de las escenas más espectaculares que hemos visto en Lost. Cierra la contienda Kate, mano derecha de Jack durante toda la serie, con esa bala que, ahora sí, echa por tierra a Locke y sus ilusiones de salir de la Herbert Jablonski. Al final, Jack lo empuja por el acantilado de la misma forma que AntiJacob empujó a Jacob al fuego.

Los mejores momentos de la series finaleLos mejores momentos de la series finale

El despertar de Locke
Excepcional. Sobresaliente. Cuestionados por el momento en que Lost te convenció de que era una serie única, mucha gente hace referencia a Walkabout, al momento en que Locke mueve el pie después de que todos comprobemos, atónitos, como antes de llegar a la Isla era paralítico. Su despertar hace referencia a esa escena, justo después de que Jack opere con éxito su maltrecha columna. “Jack, espero que alguien haga por ti lo mismo que tú has hecho por mí”. La culminación de una relación histórica. Jack nunca creyó en Locke hasta después de muerto, pero ha sido determinante para que, una vez muerto, dé ese paso hacia la paz más absoluta.

Los mejores momentos de la series finaleLos mejores momentos de la series finale

El final del triángulo
Lost cierra el debate del triángulo emparejando a Kate con Jack y a Juliet con Sawyer. Extraño final, más que nada porque Jack y Juliet están muertos y Sawyer y Kate vivos. Pero este cuarteto de enamorados nunca ha sido sencillo, así que no podíamos esperar algo simple para su resolución. Me ha parecido más emotiva la despedida entre Kate y Jack, pero el tonteo entre Juliet y Sawyer con la máquina de chocolatinas es memorable. Sawyer no se activó al ver a Kate, una pista determinante para saber que Juliet era la elegida en su último paso.

Los mejores momentos de la series finaleLos mejores momentos de la series finale

Siempre fuiste tú
Tenía que ser él… Si algo caracteriza a Jack es la impaciencia, de modo que el papel de Jacob le iba un poco grande. El doc apuntaba a héroe, así que el nuevo Presidente Isleño no podía ser otro que Hurley. Al fin y al cabo, ¿dónde estar más alejado de sus millones que en la Jablonski? La escena en que Jack le cede el testigo es una exhibición de Jorge Garcia. Esa manera de bajar la cabeza, esos ojos bañados en lágrimas, esos intentos por contenerlas. Jack y Hurley han sido dos de los grandes pilares de la serie y en esta ceremonia de bautizo congenian como nunca. ¡Larga vida al Rey Hugo!

Los mejores momentos de la series finaleLos mejores momentos de la series finale

El final de Ben
Decía Michael Emerson, antes de ver The End, que estaba satisfecho del final de todos los personajes, pero que creía que el de su Benjamin Linus era el mejor. Y tenía razón, como siempre. Ben culmina su inesperado paso por Lost con un final soñado: segundo de a bordo en su Isla, con la responsabilidad que siempre ha perseguido y tomando decisiones al lado del nuevo Jacob; y perdonado en el limbo, donde ha recibido la sonrisa más sincera de John Locke y la palmadita de ánimo de Hurley, su superior en la otra vida. Además, el hecho de que no entre en la iglesia indica que es consciente de que debe cerrar algunos asuntos, con Alex y Rousseau seguramente. El mejor final para… ¿el mejor personaje?

Los mejores momentos de la series finaleLos mejores momentos de la series finale

Christian sí es el adecuado
Después de una temporada entera es el último en despertar. Jack no responde a los estímulos de John y de Kate, pero no resiste al momento padre. Ante el vacío ataúd de Christian (es curioso que al primer fiambre de la serie nunca se le haya visto dentro de la caja…), Jack se da cuenta de que hay unos recuerdos que le asaltan: es la isla. Y con ella, todos sus compañeros. Y su padre, al que por fin puede decirle te quiero, y escucharlo también de su boca. Quizá el contenido de la conversación no sea genial (¿a cuántos os decepcionó que en la LTA estuvieran muertos?), pero no se puede negar la emotividad de la secuencia y el buen hacer de John Terry. Cada vez que decía kiddo se me ponía la piel de gallina…

Los mejores momentos de la series finaleLos mejores momentos de la series finale

Cierra los ojos
Tenía que ser así, ¿no? La pasión de sus responsables por los detalles y las autoreferencias le daba muchos números a Lost para acabar tal y como comenzó. Con un ojo de Jack, ahora cerrándose, en el mismo lugar en el que todo empezó. Y con Vincent como invitado especial. Un Jack que muere feliz viendo al 316 irse, sabedor de que su sacrificio ha sido útil. Un Jack que por fin puede sentirse héroe.

¿Nos hemos dejado alguno? Seguro que sí. ¿Rose y Bernard? Nos gustaron más en The Incident. ¿Juliet como madre de David? Esperado y poco climático. ¿Los momentos de Desmond y Jack encendiendo y apagando la luz? Demasiado irreales. Recuérdanos tu momento favorito..


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »