Lost: Los 10 mejores momentos de la quinta

Lost: Los 10 mejores momentos de la quinta

Diez momentos. Diez escenas que se han grabado a fuego en nuestra memoria. Para siempre. La especialidad de Lost es crear momentos mágicos, de esos que no se te olvidan. Cómo se explica que pasados tres años sigamos con la piel de gallina por ese we have to go back de Jack a Kate, volvamos a llorar al ritmo de los golpes de Locke sobre la escotilla y nos emocionemos con el Make you own kind of music que nos presenta a Desmond. Por eso, tenemos muy claro que cuando pasen los meses, todos nos acordaremos del momento en que murió Daniel Faraday, de la escena en que LaFleur lleva una flor a Juliet o del día que Sayid intentó matar a Benjamin Linus. Cuando pase el tiempo, todo el mundo se acordará de los diez mejores momentos de la quinta temporada. ¿Estaréis de acuerdo con nuestra selección? Algo me dice que no…

Apunte: Mantenemos los textos que utilizamos en su día para elegir los mejores momentos de cada episodio. Así creo que se transmiten mejor las emociones y sensaciones que tuvimos. Ahí va el Top 10:

Top 10 quinta temporadaTop 10 quinta temporada

10. Widmore estuvo en la Isla (Jughead)
Sorpresón de los gordos el que nos llevamos cuando Alpert le retira el rifle a un joven Other bastante nervioso e impulsivo. ¿Su nombre? Charles Widmore. Charles estuvo en la Isla y parece que se marchó obligado y por la puerta de atrás (luego veremos su exilio), de ahí su eterna batalla contra Ben, que ocupó su lugar. En general, la escena en que Locke entra en “su” campamento buscando a Alpert es espectacular. Cuánta chicha en una pequeña brújula. Lo voy a repetir: ¡Charles Widmore era un Other!

Top 10 quinta temporadaTop 10 quinta temporada

9. LaFleur-Burke (LaFleur)
La incomprensible proximidad entre Sawyer y Juliet a lo largo del capítulo y la escena ante el submarino ha restado trascendencia a este descubrimiento. En cualquier caso… ¡Sawyer y Juliet están juntos! Sin duda, fue uno de los grandes momentos de la temporada, ya que el descubrimiento coincidió con el regreso de Jack y Kate a la Isla. La season finale se centró en el cuarteto amoroso, en el que Juliet jugó un papel trascendental con sus cambios de parecer. En cualquier caso, ver a LaFleur con camisa setentera, cogiendo una flor, poniendo cara de enamorado y sorprendiendo a Juliet, no tiene precio.

Top 10 quinta temporadaTop 10 quinta temporada

8. La conversión de Jack (316)
Las conversaciones entre Jack y Locke forman parte de la historia más apasionante de esta serie. A bote pronto, recuerdo una maravillosa en el episodio White Rabbit, sentados en la selva, y otra en la primera parte de There's No Place Like Home, a las puertas de The Orchid. Lo que nunca había sucedido es que en la conversación uno de los dos estuviera muerto. Sublime el monólogo de Jack, el hombre de ciencia, mientras le pone los zapatos a Locke. Wherever you are, John… you must be laughing your ass off that I'm actually doing this. Because this… this is even crazier than you are (Donde quiera que estés John, te debes estar partiendo el culo de que yo esté haciendo esto. Porque esto… supera todas las locuras que tú has hecho). ¿Representa la victoria de la fe sobre la ciencia? La escena le da la razón a Locke, que encima había dejado una carta de despedida al señor Shephard. Momentazo.

Top 10 quinta temporadaTop 10 quinta temporada

7. Una ventana al pasado (The Little Prince)
Sawyer ve a Kate. Sí, vale también ve a Claire, ¿pero a quién le importa? Lo cierto es que Sawyer ve a su Freckles justo en el momento en que Claire está dando a luz, que también es el momento en que muere Boone y se enciende la luz de la escotilla. Escena sublime, que merece un lugar entre las mejores de la serie. Qué carita pone Sawyer. Creo que es la primera vez que está a punto de llorar. Además, confirma que los losties pueden verse a ellos mismos o, como mínimo, a sus compañeros cuando estuvieron en la Isla. Qué grande…

Top 10 quinta temporadaTop 10 quinta temporada

6. La misión de Sayid (He's Our You)
He's Our You planea constantemente sobre la idea de Sayid como asesino. No cabe duda de que Sayid es un hombre agresivo, implacable y extremadamente resolutivo. ¿Pero es un asesino? Es lo que mejor sabe hacer y lo que ha practicado los últimos años. Entró de rebote en el Ajira 316 y aparentemente no tenía ninguna misión en la Isla. Pero sólo aparentemente. La aparición del pequeño Benjamin Linus ha encendido la luz de Sayid. Benji Potter le ha salvado el pellejo cuando Jarrah estaba condenado a muerte, pero a Sayid no le ha importado demasiado. En una última escena increíble, Sayid le ha robado la pistola a Jin y ha disparado al pequeño Ben. Asombroso. Impactante. Sayid no se da cuenta que con ese gesto está modelando el Ben del futuro, el mismo que un día llegará para arruinarle la vida. Y Ben sí que recordará que Jarrah le disparó. ¡Sublime!

Top 10 quinta temporadaTop 10 quinta temporada

5. La muerte de Faraday (The Variable)
“El momento” del episodio. No me convence que Faraday entre armado en el poblado Other. Es una osadía. Si sólo quería hablar con Eloise, creo que esa pistola sobraba. Pero no nos vamos a quejar, porque el resultado ha sido casi poético. Eloise Hawking ha llegado al poblado y sin mediar palabra le ha pegado un tiro a su hijo. Claro que, en ese momento, no veía a su hijo sino a un tipo vestido con un mono de Dharma. Las últimas palabras de Faraday, confesándole a Eloise que es su hijo, conectan con el tortazo que Eloise le da a Widmore unas cuantas décadas después. ¿Y a ella le hablan de sacrificios? Pues sí, Eloise envió a la muerte a su hijo. Y el whatever happened, happened, la frase que describe el curso de los acontecimientos, siempre se cumple. Espectacular. Ponemos en duda la existencia de esa variable que propone Faraday, que llena de esperanza a Jack y que sostiene el episodio. Adiós a Daniel Faraday, uno de los nuestros.

Top 10 quinta temporadaTop 10 quinta temporada

4. El juicio a Ben (Dead is Dead)
Coged toda la fe que veáis, porque es necesaria para soportar esta escena. Ben se somete a su particular juicio final. Pero el juez es vaporoso, negro y descarga tus recuerdos antes de emitir un veredicto. Como si se tratara de un Power Point, vemos la vida de Ben en imágenes. Pero no toda su vida, sólo los recuerdos que lo relacionan con Alex y que ponen en tela de juicio su paternidad y su compromiso con la Isla. Ben pide perdón y el Humo negro determina… que dice la verdad. Pero antes de dejarle ir le ha preparado una sorpresa: una conversación con Alex. La bellísima Alexandra perdona a papá, justo antes de cogerlo del cuello, estamparlo contra la pared del Templo y recordarle que el nuevo líder de esa Isla es calvo, ha resucitado y se llama John Locke. La escena final, algo anticlimática en mi opinión, refleja el resultado del paso de Ben por su juicio: Locke arriba, Ben abajo. Qué grande es esta serie…

Top 10 quinta temporadaTop 10 quinta temporada

3. La bomba de Jack, el incidente de Juliet (The Incident)
Después de presenciar la primera parte del famosísimo incidente en The Swan, Jack consigue llegar al pozo para tirar la bomba. Sí, ha recibido la ayuda de todos sus amigos, incluído Sawyer. Lo que hace especial esta escena es precisamente que no sucede nada. Bueno, me refiero a nada explosivo, porque el cruce de miradas entre Sawyer y Juliet es apoteósico, igual que las lágrimas de Kate o la imagen de Jack arrodillado, sin saber si ha hecho lo correcto o no, esperando el desenlace. Todos cierran los ojos, incluídos tú y yo. Y esta brutal escena aderezada con una música celestial de Michael Giacchino. Y no sucede nada… Acto seguido, el electromagnetismo de The Swan causa estragos en la zona. Y la que peor parada sale es Juliet, ya que una cadena se enrolla en su cuerpo y es absorbida hacia el pozo. Pero Sawyer no está dispuesto a perder a su chica, de ahí que se deje la piel intentando rescatarla de una muerte segura. Volvemos a sacar los pañuelos para otra gran escena con el sello de Lost. Sawyer sostiene a Juliet, pero también sus ilusiones de una nueva vida, su futuro. La fuerza de atracción es demasiado para el sureño y la ayuda de Kate tampoco mejora la situación. Lo reconozco, he puesto toda mi fuerza en esa mano de Sawyer para que izara a Juliet. No ha sido suficiente. Caen lágrimas acompañando a Juliet en su descenso.

Top 10 quinta temporadaTop 10 quinta temporada

2. Manual de cómo empezar un capítulo (The Incident)
Los primeros minutos de The Incident son los mejores primeros minutos desde el arranque de la segunda temporada, cuando vimos a Desmond en la escotilla. ¿Es muy osado? No me lo tengáis en cuenta, sigo fascinado por encontrarme a un hombre que no tenía ni idea de quién era, por ver llegar al Black Rock a la Isla (¡estamos en 1800!), por conocer a otro hombre que confiesa abiertamente querer matar al primero. Y por descubrir instantes después que ese hombre se llama Jacob y está sentado a los pies de la estatua de cuatro dedos (completa). Jacob. ¡Jacob! Hemos tardado varias temporadas en conocerlo, pero ha valido la pena. El arranque de The Incident es un manual de cómo enganchar al público durante una hora y media sin respirar. Glorioso. Además, esos minutos sientan las bases de la que será la última temporada de la serie. La lucha entre el bien y el mal. Sería la mejor escena de la temporada si no fuera por ésta…

Top 10 quinta temporadaTop 10 quinta temporada

1. Locke pierde la fe, Ben le quita la vida (The Life and Death of Jeremy Bentham)
Alto y claro, rotundo y muy seguro de mis palabras digo que esta escena es una de las mejores de tooooda la serie. La interpretación de Terry O'Quinn es sublime y la de Michael Emerson no tiene nada que envidiarle. Locke a punto de suicidarse, Ben llega justo a tiempo para evitarlo. Y justo cuando empezábamos a creer en la bondad del señor Linus… ¡se lo carga! Claro, ya tenía el anillo y sabía que debía encontrar a Eloise Hawking. Locke ya no servía para nada. Ya no era tan especial. Impresionante. Soberbio. Da igual que ambos sean peones de una guerra mucho mayor. Da igual que hayan perdido su posición privilegiada. Ben y Locke hacen de esta serie una oda al misticismo. La mejor escena de la quinta temporada.

Bonus Track: Hurley explica Lost en apenas dos minutos.

Esta es una selección personal que sólo pretende reflejar los sentimientos de la Doble D. Y ni siquiera eso. Dani ha luchado de forma enérgica para que el primero de la lista fuera la presentación de Jacob. Probablemente tenga razón. Pero las actuaciones de Terry O'Quinn y Michael Emerson en The Life and Death of Jeremy Bentham han hecho prevalecer mi criterio. ¿Estáis de acuerdo? Me lo temía… ¡Hacednoslo saber en los comentarios!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »