Lost: Las mejores confesiones de la Comic Con

Lost: Las mejores confesiones de la Comic Con

Gracias a The Futon Critic hemos tenido acceso a las mejores confesiones que Josh Holloway (James 'Sawyer' Ford), Nestor Carbonell (Richard Alpert) y Jorge Garcia (Hugo 'Hurley' Reyes) hicieron en la Comic Con. ¿Cómo se sienten ante el inminente final de Lost? ¿Qué piensa Sawyer de la muerte de Juliet? ¿Qué sabe Nestor Carbonell de su enigmático personaje? ¿Qué es lo mejor que le ha pasado a Jorge García en la serie? En conclusión, una estupenda recopilación de declaraciones en la que los tres actores comentan los temas que más nos interesan. Atentos a una de las confesiones de Nestor Carbonell porque generará debate. ¡Muy recomendable! Hacedme caso…

Josh Holloway sobre sus sentimientos a raíz de la proximidad del final de la serie
“Una sensación agridulce. Como actor estoy interesado en interpretar otros papel y obtener nuevas experiencias así que es interesante pensar en un futuro papel. Pero es agridulce, como decía, porque será difícil que sea tan interesante como éste. He disfrutado muchísimo explorando este personaje a lo largo de la serie y será triste ver su final”.

Josh Holloway sobre si ha adivinado alguna vez un secreto de la serie
“Lo úncio que acerté es que la Isla se movía. Eso es todo en seis años. Recuerdo diciéndoselo a Damon Lindelof y que pusiera una cara extraña. Y yo pensé: 'oh, oh' ¡He encotrado algo! ¿Verdad?' Y Damon se marchó corriendo”.

Josh Holloway sobre la reacción de Sawyer a la muerte de Juliet
“Wow, creo que está bastante destrozado. Todo lo que había conseguido se ha marchado. Creo que volverá a ser un poco arisco de nuevo, lo estoy esperando. Todo lo que sé es que está destrozado y se ha rendido en la vida una y otra vez sin ninguna lección positiva”.

Josh Holloway sobre si tiene teorías acerca del final de la serie
“Realmente no. Es tan extraño, que lo dejé de intetar hace tiempo. Lo que le dije a Damon es que Sawyer probablemente moriría salvando una rana o algo así, algo muy ridículo”.

Josh Holloway sobre lo que necesita Sawyer para completar su viaje
“Necesita aceptar la vida tal y como es y no enfrentarse a todo. Ese crecimiento se habrá asentado en él y no debería olvidarlo sólo por las tragedias que ha soportado. Espero que su viaje a través de esta última temporada le sirva para pasar del odio y la negatividad a sarse cuenta finalmente de que ha servido para algo. Eso es lo que deseo”.

Josh Holloway sobre cómo debería ser la redención de Sawyer
“Creo que Juliet era su redención y ahora se le ha escapado. Creo que tendrá que volver a empezar pero con unos conocimientos que no puede negar. Así que no será un inicio desde cero, sino que reemprenderá su camino desde donde lo dejó. Pero ella era su redención. Ella era el único amor real en su vida, no un amor volátil como el que mantuvo con Kate sino uno que realmente le hacía feliz… y ahora eso se ha marchado”.

Josh Holloway sobre si Sawyer y Kate volverán a estar juntos
“No tengo ni idea. Quizás hacia el final. Espero que no hagan eso porque sería un poco superficial. Habrá que ver. No lo sé. Quizás ella le volverá a dar ganas de vivir de nuevo. Eso es lo que espero”.

Josh Holloway sobre que la relación entre Sawyer y Juliet se haya desarrollado casi sin verla
“Mi primera reacción como actor fue maldecir a los guionistas. ¿Tenemos tres escenas sólo para hacer que esto funcione? Ya que entre Kate y yo habíamos tenido tres temproadas para desarrollar esa relación, Elizabeth y yo éramos un poco escépticos y ambos teníamos dudas de cómo hacerlo. Estábamos muy nerviosos por no tener tiempo para trabajarlo y por cómo respondería la audiencia”.

Josh Holloway sobre sus expectativas iniciales con Sawyer
“Esperaba que me mataran en la primera temporada. Pensaba, este tío es un borde y estará muerto antes de que acabe la primera temporada. Esas eran mis expectativas, de verdad. Así que luché duro para encontrar algo de humanidad en el personaje”.

Nestor Carbonell sobre el reto de interpretar a un personaje tan misterioso
“En mi primer episodio contrataba a Juliet para ir a la Isla. Acabé matando a su ex marido que se lo impedía… Cuando leí el guión pensé que sería interesante si no tenía en cuenta eso. Tenía que convencerla a ella, así que me olvidé de que tenía otras ideas más convincentes, traté de ser natural, honesto y amable e intentar tener un motivo para hacer eso, matar a su ex marido. Así que lo interpreté sin parecer un villano, sólo un ser humano. A día de hoy todavía no sé si es bueno o malo, o cuanto de bondad o de maldad hay en él. Justo cuando empezaba a conocer al personaje abrí otro guión y pensé: Dios, ¡ahora estoy completamente perdido!”

Nestor Carbonell sobre la importancia de Richard Alpert en la última temporada
“Está por ver. Estaba rodando una escena la última temporada… hay una escena en la que Terry O'Quinn llega a la Isla, regresa después de estar tres años perdido. Hice esa escena y el director me dijo que estaba genial. Richard estaba feliz de ver a Locke. Y luego dijo: 'vale, haz otra toma y ahora que Richard esté más desconfiado sobre su regreso'. Así que lo hice… a la semana siguiente abrí el guión y descubrí por qué desconfiaba. Es una prueba de que no nos cuentan nada.

Nestor Carbonnel sobre la aparente inmortalidad de Richard
“Todavía no sé cuantos años tiene. De hecho, podría tener cientos de años. Tal vez su proceso de envejecimiento sea mucho más lento ya que está igual que hace 30 años… creo que sé lo mismo que vosotros: he estado por ahí desde hace muchos años, no tengo una cifra exacta y que llevo lápiz de ojos de forma permanente.

Jorge Garcia sobre sus sensaciones sobre el final de la serie
“Es agridulce saber que es el final y que viviremos muchos momentos por última vez, como que dos actores compartan escena por última vez, que estamos juntos en ese escenario, todo eso sucederá pronto. Será un año muy melancólico pero creo que la historia será buena”.

Jorge Garcia sobre darle vueltas a los temas más complicados de la serie
“He comprado últimamente algunos libros y he estudiado algo sobre las teorías de los viajes en el tiempo para tratar de entenderlo mejor. Porque sabía, cuando vi que sería un tema principal, que sería bueno conocer más cosas sobre ello”.

Jorge Garcia sobre lo que significa Lost para él
“La serie me ha ermitido hacer escenas románticas, de acción, es decir, huir de un avión a punto de explotar es uno de los grandes éxitos de mi carrera. Conducir la furgoneta y otras escenas interesantes que jamás creí que haría como actor. Todo eso ha sido increíble”.

Diría que es la primera vez que se confirma que Richard Alpert y los Otros fueron los responsables de la muerte del ex marido de Juliet. Era bastante evidente, pero ya sabemos que esta serie no entiende de evidencias. No sé si puede tener alguna repercusión para la serie, más allá de confirmar que Richard Alpert es capaz de matar por beneficiar a la Isla. ¿Qué os parecen las declaraciones? A mí me han encantado…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »