Lost: "Las dos horas más increíbles de TV"

Lost:

Hemos estado en estado situación cuatro veces en los últimos años. Pero la experiencia no nos quita los nervios. El último episodio de la temporada de Lost se emite el próximo miércoles, pero llevamos viviéndola tres meses, con especial tensión los últimos días. No ayuda demasiado a relajar el espíritu que el señor Michael Emerson diga que estamos ante “las dos horas más increíbles de televisión” que se han emitido nunca. No ayuda. Por suerte, el gran Benji Linus no se queda ahí y nos da algunas pistas de The Incident. No hace falta decir que contiene spoilers. Tampoco que Michael Emerson es de lectura obligatoria

Cuidadín, cuidadín… Se acerca una época conflictiva con el tema spoilers…

Como fan de Lost, ¿cómo de impactante crees que es la season finale? ¿Es más fuerte que la tercera, en la que vimos a Jack y Kate fuera de la Isla?
Nuestra serie está especializada en grandes finales impactantes, pero creo que el de la quinta temporada… Ninguno de los anteriores me dejó con tantas ganas de saber qué pasa después como éste. Tenemos dos momentos impactantes al final de esta temporada. Cada uno por separado sería suficiente para mantener a la audiencia de los nervios durante todo el parón, pero con dos… no sé qué vamos a hacer.

¡Quedan nueve meses para la sexta temporada! ¡Nos vamos a morir!
(Risas) Será un parón largo. Lo siento.

Está bien, pero ven a la Comic Con este verano y cuéntanos algo. Ahora, ¿crees que Ben todavía tiene un plan?
Creo que Ben tiene varios planes, pero creo que nos hemos apartado de todo lo que es bueno para él. Ahora Ben va paso a paso.

El papel de Ben siempre ha sido el de malvado jefe que lo sabe todo, y discúlpame por el discutible uso de la palabra malvado, pero estos días parece superado por las circunstancias. ¿Veremos a un nuevo Ben en la sexta temporada?
Ben ha pendulado de una posición de poder a otras que lo dejaban en circunstancias cuestionables, pero es posible que tengamos un cambio general sobre como Ben enfoca la próxima temporada si las circunstancias están tan alteradas como parece que estarán. Si hay una nueva hornada de problemas, el papel de Ben cambiaría al mismo tiempo. De hecho, yo también tengo curiosidad. Si Ben tiene una vida dramática en la sexta temporada, me gustaría saber cual es su naturaleza.

Ben intentó matar a Penny esta temporada y falló. ¿Volverá a intentarlo o ha acabado ya con esa misión?
Creo que tiene peces más grandes por pescar. Y creo que todavía está intentando digerir lo que sucedió ese día.

¿Que saliera derrotado?
Perder es algo que está a la orden del día, pero hay algún motivo por el que Penny escapó a su ira. ¿Qué le pasó al gatillo? ¿Qué impidió que sucediera? ¿Y qué estará pensando al respecto? Deberíamos verlo.

Ben intentó matar a Locke esta temporada y lo consiguió. ¿Volverá a intentarlo o cree que Lost es intocable porque ahora cree en sí mismo?
Sí, John es mucho más comunicativo y fuerte. Parece que ha dejado atrás su vulnerabilidad pasada. Creo que Ben se lo pensaría mucho sobre atacar dos veces a Locke en el plano físico.

¿Sabéis lo mejor? Que no sé nada de nada de esas dos últimas escenas que marcarán la serie. Va a ser apoteósico. Palabra de Michael Emerson…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »