Lost: Las 5 mejores frases del 6×15

Lost: Las 5 mejores frases del 6x15

Puede que Across the Sea sea recordado por crear (o al menos intentarlo) el embrión de la historia de Lost. Puede que sea recordado por guiarnos a la luz, estilo Poltergeist. Puede, incluso, que algunos lo cataloguen como la guinda del pastel… o mejor dicho la base. Los más avispados lo recordarán como el capítulo en el que sólo mencionamos el nombre de Jacob. Y los menos fanáticos lo habrán grabado ya en su memoria como el día en que vimos a C. J. Gregg (The West Wing) en la Isla. Cada uno lo llamará como le dé la gana. Pero estoy seguro que Across the Sea no será recordado como el capítulo con las mejores frases de la serie. Palabra.

Las cinco mejores:

  • “Every question I answer will simply lead to another question” (Madrastra de Jacob y AntiJacob, a la verdadera madre, poco antes de golpearla con una piedra en la cabeza y robarle los niños. Un encanto de señora. Por lo que respecta a la frase, parece un mensaje de los guionistas al público: “dejad de haceros preguntas, no vamos a resolverlo todo. Y lo poco que os contemos, os conducirá a nuevos laberintos”. Así es Lost. ¿Te convence? Ese es otro debate…)
  • “One day, you can make up your own game, and everyone else will have to follow your rules” (AntiJacob, en plena partida de Senet con su hermano. Jacob se queja de las reglas del juego, pero pronto se verá envuelto en una partida más trascendental en la que, entonces sí, podrá establecer algunas normas. Como elegir al candidato, por ejemplo.)
  • “Light. The warmest, brightest light you've ever seen or felt. And we must make sure that no one ever finds it” (Madrasta de los niños, presentando al mundo la luz que corrompe, destruye y hace que los hombres se maten entre sí. ¿Esperabas una respuesta más elaborada?)
  • “I only picked one name” (Madre de Jacob y AntiJacob, la real, la madre biológica. No podemos más que aplaudir la habilidad de los guionistas para presentar a un personaje, desarrollarlo durante tres episodios -The Incident, Ab Aeterno, Across the Sea- y no mencionar su nombre ni una vez. La historia oscura de AntiJacob nace en el mismo momento en que llega al mundo, ya que ni su madre contaba con él. Qué triste historia, ¿verdad?)
  • “You want to find the light? You want to leave this place, brother? Then go” (Jacob, poco antes de mandar a su hermano a esa luz que lo acabará convirtiendo en el Humo negro, en su peor pesadilla. Y también en su verdugo. ¿Es realmente Jacob el bueno de la película? La verdad es que no queda claro. Esto es una historia de grises.)

Lo he advertido, no son las mejores frases de la serie. Aunque la primera tiene miga. ¿Qué os parece la selección? ¿Echáis de menos alguna? ¡Adelante!


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »