Lost: Las 5 mejores frases del 6×14

Lost: Las 5 mejores frases del 6x14

Por si quedaba alguna duda, que no creo, The Candidate la ha disipado. Jack Shephard, el primer personaje que vimos en Lost el 22 de septiembre de 2004, será seguramente el que más veamos en los últimos episodios. Será un Jack muy distinto al hombre de ciencia que se estrelló en la Isla, pero mantendrá dos rasgos que han definido la identidad de su personaje: capacidad de liderazgo y pasión por Kate. A ello sumará la vertiente más mística que heredó del verdadero John Locke, un héroe cuyas locuras tenían mucho más sentido de lo que aparentaba. Por eso creo que Jack también será el protagonista de las últimas secciones de citas, porque estará en la mayoría de escenas importantes que le queden a la serie. The Candidate es el primer ejemplo. ¿Comentamos las cinco mejores frases?

Son éstas:

  • “There is no Sayid!” (Jack Shephard, poco después de que Sayid agarrara la bomba y empezara a correr. En los momentos de confusión del submarino, Jack ha tomado las riendas. Hurley pretendía rescatar a Sayid, pero el doctor, siempre coherente, ha optado por la opción más lógica: rescatar a los vivos. Ya no hay Sayid. Mañana, en el post de los mejores momentos, comentamos si el final del iraquí ha estado a la altura.)
  • “I won't leave you. I'm gonna get you out of here.” (Jin Kwon, intentando consolar a su esposa. La única motivación del coreano para ir y venir, para subir a una balsa, a un carguero o a un submarino, ha sido Sun. Sun era el motor de Jin. Y viceversa. Aplaudo, pues, que los guionistas hayan apostado por un final romántico para la pareja, aunque sea absolutamente aterrador. Esa escena con sus manos unidas bajo el agua no la olvidaremos nunca.)
  • “They're not my people. And I'm not leaving the island.” (Jack Shephard, dejándole claro a AntiJacob sus intenciones. Jack lo ha entendido. Le ha costado seis temporadas, pero lo ha entendido. Su presencia en esa Isla está por encima de amistades, romances u obsesiones de liderazgo. Jack es un candidato. Jack es “el candidato”. Y AntiJacob tendrá que sudar para eliminarlo de la partida, porque ahora Jack ya no piensa en otra cosa que no sea en sobrevivir. Es su Isla. La frase enlaza con otra que el doctor le dirá a AntiJacob en el puerto, cuando éste le pregunta a qué viene esa obsesión por permanecer en la Isla: John Locke told me I needed to stay. Toma ya. Brutal.)
  • “Because it's going to be you, Jack” (Sayid Jarrah, en la que ha sido su última frase en la línea temporal original. El iraquí ha dado sentido al título del episodio, y a buena parte de la sexta temporada, señalando a Jack. Esperábamos algo más épico, incluyendo algún un ritual antiguo de coronación. Y la presencia de Jacob sonriente. Pero la situación no daba para más. Y Sayid se ha marchado sin perder su sello de personaje resolutivo: me marcho, os salvo el culo y encima señalo a Jack como candidato. No le podemos exigir más.)
  • “I can help you, John. I wish you believed me.” (Jack Shephard, a John Locke. En realidad, podría haber elegido cualquier frase de las que se han dicho en el 6×14. La línea temporal alternativa de The Candidate está cargada de guiños, de frases que se cruzan entre realidades. Me quedo con ésta porque es el mensaje (I wish you had believed me) que Locke le dejó a Jack poco antes de “suicidarse”. John no quiere ayuda porque se siente culpable. Y ahora veremos por qué…)

Bonus Track: El discurso de la semana está patrocinado por John Locke. Un discurso cargado de culpabilidad. La imagen de Anthony Cooper vale más que mil palabras. El enésimo cara a cara entre Locke y Jack demuestra que la primera parte de la sexta temporada se equivocó separando a los dos reyes del tablero. Ambos abren su corazón para hablar de su padre, esa figura que ha marcado la vida de ambos. Qué poquito necesita Terry O'Quinn para ponernos los pelos de punta. Si no fuera por Aaron Paul (Jesse Pinkman), creo que el Emmy tendría dueño otra vez…

I was in a plane crash. I had had my… my private pilot's license for a week, and, uh, I begged my father to be my first official passenger. He was terrified of flying. But I looked him right in the eyes and I told him he could trust me. And we barely got off the ground. I… I still don't… I don't remember what I did wrong, but it was my fault. It was my fault. That this man who I loved more than anything. Will never walk or… Talk.

¿Qué os parece la selección? Se aceptan sugerencias. Hoy teníamos mucho donde elegir…


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »