Lost: Las 5 mejores frases del 6×13

Lost: Las 5 mejores frases del 6x13

Lo que menos me gusta de The Last Recruit es que tiene detrás un desierto de dos semanas. Sí, hablo del maldito parón, que llega en uno de los momentos culminantes de la temporada. La parte positiva es que ese final deja la puerta abierta a los amantes de las teorías y las conspiraciones, en especial alrededor de la figura de Jack Shephard. Nuestro doctor es el protagonista del monólogo de la semana. El resto de frases, cinco como siempre, cuentan con cuatro protagonistas distintos. Tendría que mirarlo, pero creo que es la primera vez que ocurre algo así. ¿Comentamos las mejores citas?

Éstas son:

  • “I'm done with this island. So if you wanna take a leap of faith, Jack, then take it. Get off my damn boat” (James 'Sawyer' Ford, después de que Jack le soltara el discurso que indicamos en el Bonus Track. Sinceramente, la actitud de ambos me parece consistente. Sawyer está hasta las narices de estar ahí (recordemos que, junto a Jin, es el único que no ha salido desde que cayó el oceanic) y no quiere escuchar sermones de Jack, en especial si le recuerdan a Locke. Y el nuevo Jack es curioso. Quiere saber por qué está en la Isla, por qué Jacob guió sus pasos y por qué se siente extraño cuando está alejado de ella. Gran frase. Mejor escena.
  • “John Locke was not a believer, Jack. He was a sucker” (AntiJacob, en su esperadísimo diálogo con Jack. Es una lástima que un personaje tan carismático como John Locke -el de verdad- quede retratado como un perdedor. Pero duele menos cuando te lo dice Terry O'Quinn. Al fin y al cabo, aunque no en alma, Locke está haciendo cosas grandes en cuerpo.
  • “Yeah, but you can always bring people back from the dark side. I mean, Anakin…” (Hugo 'Hurley' Reyes, explicándole a Sawyer que Sayid tiene opciones de salvarse. Adoro las referencias a Star Wars. Pero me parecen aún mejores cuando acontecen en un momento de máxima tensión, en el que se están tomando decisiones trascendentales. De hecho, no puedo evitar pensar que para Hurley todo lo que está pasando a su alrededor es como protagonizar la película de sus sueños.
  • “I love you. We'll never be apart again. I promise you” (Jin Kwon, a Sun. Vale, quizás le ha faltado algo de épica al momento. O algo más de Giacchino, que es casi lo mismo. Pero no podíamos pasar por alto las palabras de Jin. Más que nada porque la Isla los ha separado durante 30 episodios, que son unos tres años, y entre medio nos ha tocado vivir partos solitarios, saltos en el tiempo y un sinfín de aventuras. Y porque la promesa de Jin suena a final feliz para los coreanos. Lo merecen.
  • “Don't worry. It's gonna be okay. You're with me now” (AntiJacob, otra vez a Jack, en la frase que cierra el capítulo. Si hacemos caso al título del episodio, tiene toda la pinta de que Jack es el último en sumarse al equipo negro. Pero, claro, todos esperamos que el protagonista de la serie juegue con blancas, así que es de esperar una torcedura de cuello en los próximos episodios. Buena frase. Creo que AntiJacob deseaba pronunciarla desde que profanó el cuerpo de Locke…

Bonus Track: ¿De quién es el monólogo de esta semana? Del señor Jack Shephard, que ha protagonizado la mejor escena del episodio junto a Sawyer a bordo del Elizabeth. Si me hubieran preguntado de quién es esta frase en las cuatro primeras temporadas, habría dirigido la mirada hacia un tipo calvo con alma de cazador. Pero no. No es Locke, es Jack.

This doesn't feel right. Leaving the island. I remember how I felt last time I left… Like a part of me was missing. We were brought here because we're supposed to do something, James. And if Locke… that… that thing wants us to leave… Maybe it's afraid of what happens if we stay.

Por cierto, los amantes de la pareja Sawyer-Kate habrán disfrutado con su conversación en comisaría:

  • Kate: Are you hitting on me? (¿Estás ligando conmigo?)
  • Sawyer: It'd never work, sweetheart. (Nunca funcionaría, cariño. Yo soy policía, tú eres una asesina…)
  • Kate: Ya te lo he dicho, yo no soy una asesina.
  • Sawyer: Ya, bueno, pero yo sigo siendo un policía.

¿Qué os parece la selección? Seguro que nos hemos dejado alguna. Últimamente nunca estamos de acuerdo…


Categorías: Series
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »