Lost: Las 5 mejores frases del 6×09

Lost: Las 5 mejores frases del 6x09

“Vivimos en España, ¡traduce las frases!” “Este tío es tonto, ¿no se da cuenta de que no todo el mundo sabe inglés?” “¡Otra vez igual! ¡No sé inglés! Me borro de esta página”. “En esta página no sólo critican la sexta de Lost… ¡sino que encima hablan en inglés! Se les ha subido a la cabeza…” Desde que nació esta aclamadísima sección, una parte del público se ha quejado de que las citas estaban en el idioma de Shakespeare. Al otro lado del cuadrilátero, nosotros, pensamos que muchas de estas frases si se traducen o si se intenta explicar su significado, pierden fuerza. Pues bien, el episodio que más consenso ha generado de la sexta temporada por su calidad, Ab Aeterno, también nos facilita el trabajo con el tema de las citas. Al final resultará que Lost fomenta la unidad… ¿Vemos las mejores frases del 6×09?

Son éstas:

  • “You didn't tell your friends that I was trying to kill myself when you found me? Does that sound like someone who has a plan?” (Richard Alpert, a Jack, en una de las frases más inteligentes que he escuchado en Lost. Señor Jack, explíquele a sus amigos que no cuenten conmigo, que yo estoy hasta las narices de esta vida, hasta las narices de la vida. Y no tengo ni idea de lo que está pasando, aunque haya sacrificado más de un siglo de mi existencia. Genial Alpert.)
  • “I'm afraid there's only one way to escape from hell. You're going to have to kill the devil” (AntiJacob, explicándole a Richard Alpert la única forma para escapar de esa prisión que supone la Isla. Me ha gustado que nos vendieran que la Isla es el infierno durante la mitad del capítulo, justo el tiempo que Alpert ha pasado al lado del Hombre de Negro, porque luego Jacob ha hecho trizas esa suposición explicando exactamente cuál es su función. Ese monólogo de Jacob, que más adelante detallamos, se resume gráficamente con una botella y un corcho. ¿No queríamos respuestas? Esa es una bien gorda…)
  • “She said you have to stop the man in black. You have to stop him from leaving the island. 'Cause if you don't… Todos nos vamos al infierno” (Hugo 'Hurley' Reyes, después de la preciosa escena en que Ricardo se encuentra con su esposa. Siempre hay espacio para el amor en Lost, pero que nadie pierda de vista, y menos Richard, que la misión es detener al AntiJacob. Lo peor de la frase, sin duda, el complicado castellano de Hurley. Qué se le va a hacer…)
  • “Then I never want to die. I… I want to live forever” (Richard Alpert, pronunciando la frase que cambiaría su vida. ¿Quién se iba a imaginar que aquel hombre de blanco le daría la vida eterna? Me gusta porque es terriblemente real. En el clásico juego infantil en el que pides un deseo, la mayoría nos decantamos por la vida eterna. Todos tememos a la muerte. Y el señor Ricardo, que acaba de llegar a una Isla donde suceden cosas extrañas, entre ellas un peligroso humo que destroza cuerpos, piensa en salvar su pellejo.)
  • “Me temo que el diablo te espera en el infierno. Que Dios tenga misericordia de tu alma” (Padre Suárez, el cura que no absuelve a Richard, al final acaba dando en el clavo de lo que sucederá unos días después. Richard estuvo a punto de pactar con el diablo, pero apareció Dios para bautizarlo en el océano y limpiarle los pecados. Sin duda, Ab Aeterno es un capítulo para analizar hasta el más mínimo detalle.)

Bonus Track: El monólogo de esta semana está patrocinado por Jacob y su adecuada explicación de la Isla. La de cosas que se pueden aprender con un corcho y una botella de vino…

Think of this wine as what you keep calling “hell”. There's many other names for it, too. “Malevolence.” “Evil.” “Darkness.” And here it is, swirling around in the bottle, unable to get out, because if it did, it would spread. The cork… is this island. And it's the only thing keeping the darkness… where it belongs

Piensa en este vino como en lo que tú llamas infierno. Hay otros muchos nombres para llamarlo. Malevolencia. Maldad. Oscuridad. Y aquí está dando vueltas en una botella, sin salir, porque si saliera… Se extendería. El corcho… Es esta isla. Y es lo único que mantiene
a la oscuridad… donde le corresponde.

¿Qué os parece la selección? ¡Toca comentar!


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »