Lost: Las 5 mejores frases del 6×08

Lost: Las 5 mejores frases del 6x08

Si la sección de citas de Dr. Linus se caracterizó por la variedad de protagonistas, Recon está monopolizada por dos hombres. Dos hombres que, salvando apariciones esporádicas en la LTA, han sido lo mejorcito del capítulo. Hablamos, claro, de Sawyer y AntiJacob, dos personajes con las ideas muy claras. Me gusta. Me encanta que Sawyer tenga un plan que no tenga nada que ver con la historia de la Isla (Jacobs, AntiJacobs y otras locuras) y que arrastre con él a Kate, que pasaba por allí para devolver un niño. Y también me mola que el sureño haya movido ficha para salir de esa Isla porque sabe mejor que nadie lo que es pasar tres años allí. Pero, oye, ¿por qué siempre acabo comentando el capítulo en estos posts? Vamos a ver las mejores frases del 6×08, anda…

Son éstas:

  • “I'm the smoke thing” (AntiJacob, a Sawyer. Que es como decir: “¿sabes esa cosa negra vaporosa que estuvo a punto de arrastrar a Locke a las entrañas de la Isla? ¿Ese monstruo que se cargó a Eko? ¿Esa masa que juzgó a Ben? Pues soy yo”. Y la mandíbula de Sawyer, al suelo.)
  • “Lafleur” (James 'Sawyer' Ford, en la línea temporal alternativa, poco después de decirle a su amiguita -Susan de Prison Break- que estaba a una única palabra de ser detenida. Buena escena. En la línea alternativa Sawyer y Miles también se dedican a la seguridad, como en su época en Dharma. Y Sawyer sigue conectado a LaFleur. Esto es Lost.)
  • “One. The people I come back with… The people on my boat. Don't get touched, not even a hair on their head. And two. You give us safe passage off the island” (James 'Sawyer' Ford, en plena negociación con Charles Widmore. A veces no reconozco a Jack en algunas decisiones, al principio de temporada me sorprendió la pasividad de Sayid e incluso Ben fue muy poco Ben la semana pasada, pero Sawyer nunca defrauda. Ese es el verdadero Sawyer. El que negocia, presiona y miente. El que parece que piensa en sí mismo, pero siempre se preocupa por sus compañeros.)
  • “Trust me, God's got nothing to do with it” (James 'Sawyer' Ford, a Zoe, o como quiera que se llame la aliada de Charles Widmore. Me gusta esta frase porque tengo la sensación de que dice mucho más de lo que aparenta. Zoe daba gracias a Dios por marcharse a la otra Isla cuando Sawyer le suelta esa frase. En mi opinión, Sawyer está hablando de AntiJacob, lo opuesto al concepto que tiene de Dios. En la lucha entre el bien y el mal, James tiene muy claro quién es el villano. Quién es el diablo.)
  • “I'm not worried about that. Because you are the best liar I ever met” (AntiJacob, después de enviar a Sawyer a una misión suicida. Pues sí, el Hombre de Negro tiene razón, Sawyer es el Messi de las mentiras, capaz de regatear a un lado y a otro sin que lo enganchen. ¿Le servirá para salir de la Isla sano y salvo? Eso espero…)

Bonus Track: El monólogo de esta semana también está protagonizado por AntiJacob. En concreto, su confesión a Kate sobre su complicado pasado. Por cierto, no por habitual debemos olvidarlo: ¡qué crack es Terry O'Quinn!

You referred to me as a dead man. I am not a dead man. I know what you're feeling, Kate. I know what you're going through. Because… My mother was crazy. A long time ago, before I… looked… like this, I had a mother, just like everyone. She was a very disturbed woman. And as a result of that… I had some growing pains… Problems that I'm still trying to work my way through. Problems that… Could have been avoided, had things been different.

Te has referido a mí como a un hombre muerto. No soy un hombre muerto. Sé lo que sientes, Kate. Sé por lo que estás pasando. Porque… mi madre estaba loca. Hace mucho tiempo, antes de… parecer… como ahora. Tuve una madre, como todo el mundo. Era una mujer muy trastornada. Y como resultado… tuve algunos problemas de crecimiento… Problemas que sigo intentando arreglar. Problemas que… podrían haber sido evitados, y que habrían cambiado las cosas.

Y esta semana, como contenidos extra del episodio, un par de diálogos que me han encantado. A ver si estamos de acuerdo. El primero entre Kate y AntiJacob:

  • Kate:Very insightful… Coming from a dead man. (Muy profundo, viniendo de un hombre muerto.)
  • AntiJacob: Well, nobody's perfect. (Bueno, nadie es perfecto.)

El segundo, entre Sawyer y Charles Widmore:

  • Widmore: We didn't murder those people. But I don't expect you to believe that. (Nosotros no hemos matado a esa gente. Pero no espero que me creas.)
  • Sawyer: Good, 'cause I don't. (Mejor, porque no te creo.)

Me he olvidado de la frase de Charlotte, cuando rechaza a Sawyer. Y de la intervención más surrealista de la historia de la serie, con Michael Landon como protagonista. Pero no había sitio para todos… ¿Qué os parece la selección? Ha llegado la hora de comentar.


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »