Lost: Las 5 mejores frases del 6×06

Lost: Las 5 mejores frases del 6x06

Más allá de la opinión de cada uno, Sundown no ha sido un capítulo demasiado productivo en lo que a citas se refiere. La ausencia de Hurley, el gran protagonista de esta sección en los últimos años, es bastante determinante. Tengo la sensación, no sé si compartida, que Lost hace tiempo que no nos deja una frase inolvidable, estilo Don't tell me what I can't Do, we have to go back, Kate o You're gonna die Charlie. Una de esas que repetimos hasta la saciedad poniendo cara de póker. En fin, que me voy del tema… ¿Comentamos las mejores frases del 6×06? ¡Adelante!

Son éstas:

  • “I'm not the one that needs to be rescued, Kate” (Claire Littleton, cerrando su conversación con Kate, que ahora es la más inocente de las dos. Claire tiene entre ceja y ceja a la señora Austen. Y si, por lo que parece, van a compartir escenario, le recomendaría a Kate que cubriera muy bien sus espaldas. Por cierto, Emilie de Ravin haciendo de loca mola. Y da más miedo que con una hacha en la mano.)
  • “For the last 12 years, I've been trying to wash my hands… of all the horrible things I've done. I can't be with you… because I don't deserve you” (Sayid Jarrah, en una realidad alternativa que nos está acostumbrando a bonitas confesiones: Locke a Helen, Jack a David y, ahora, el iraquí a Nadia. El Sayid de la LTA no está preparado para estar con Nadia. Y prefiere marcharse antes de poner en peligro la vida de la mujer que ama. Grandísimo Jarrah.)
  • “Sawyer sent you packing, huh? I thought about going after him, too. But, um, I knew he'd just end up berating me until I turned around and came back. That's pretty much what happened? Well… Welcome back to the circus” (Miles Straume, que sólo ha necesitado ver a Kate para interpretar lo sucedido en el capítulo 6×03. Sus palabras hacia Kate demuestran que conoce a la perfección a Sawyer, con el que ha trabajado tres años, y que sabe que el sureño estaba muy enamorado de Juliet, o al menos lo suficiente como para dar portazo a una belleza como Kate. Gran frase, rematada con un adecuadísimo final sobre el circo montado en el templo.)
  • “For every man, there is a scale. On one side of the scale, there is good. On the other side, evil. This machine tells us how the scale is balanced. And yours… tipped the wrong way” (Dogen, explicándole a Sayid por qué sabe que está infectado. No es que tenga demasiada trascendencia, pero me encantan las citas que hablan de blanco y negro, luz y oscuridad, bien y mal, porque tengo la sensación de que refuerzan la teoría que en la Isla está sucediendo algo trascendental entre dos fuerzas que equilibran algo a escala global.)
  • “I would tell you that the only thing I ever wanted died in my arms. And I'll never see it again” (Sayid Jarrah, respondiendo a la pregunta de qué elegiría si pudiera tener lo que quisiera. Es la segunda vez que AntiJacob convence a alguno de los losties con preguntas de este estilo; antes lo hizo con Sawyer. La respuesta de Sayid es coherente con su obsesión durante los últimos años. Lo mejor es que sus palabras vienen precedidas de la genial escena en la que el iraquí apuñala a AntiJacob, que muy educadamente le dice: “You want it back? Take it. I won't bite”. Magnífico.)

Miles patrocina la frase graciosa de la semana: She just strolled in here a couple hours ago, acting all weird. Still hot, though. “Entró aquí hace un par de horas actuando raro. Sigue estando buena, por eso”. Aunque parezca mentira, a mi compañero Dani no es al único al que le gusta Claire después de haberse peleado con tres gatos… ¿Qué os parece la selección? ¿Echáis de menos alguna? No ha sido un capítulo muy prolífico, no…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »