Lost: Las 5 mejores frases del 6×03

Lost: Las 5 mejores frases del 6x03

El original formato narrativo de Lost que centra los capítulos en un único personaje es un arma de doble filo: te permite repartir minutos entre los protagonistas al tiempo que escarbas en sus pasados; gracias a los flashbacks nos enamoramos de Juliet o nos apasionamos con Locke. El problema es que con cinco temporadas en el saco, los flashbacks y los flashforwards han perdido fuerza, el público hace piña alrededor de sus personajes favoritos y las historias de algunos protagonistas son mucho más apasionantes que las de otros. ¿En qué bando metes a Kate? En fin, yo estoy aquí para hablar de las mejores frases del capítulo semanal. Y What Kate Does nos deja más bien pocas… ¿Las comentamos?

  • “You're not a zombie, right?” (Hugo 'Hurley' Reyes, dudando de la condición de Sayid. No es para menos. Media hora antes el iraquí estaba muerto y en ese momento sólo dialoga con Miles y Hurley, dos personajes con conexiones especiales con el otro mundo. Hurley lleva sembrado dos temporadas… ¿Mejor frase del capítulo? Para mí, sí.)
  • “I don't trust myself. How am I supposed to trust you? Let's see where trust gets us” (Jack Shephard, justo antes de tragarse la pastilla que debía entregar a Sayid. Al doctor se le puede acusar de cansino, de afán de protagonismo y de exceso de paternalismo, pero agallas tiene para dar y vender. La desconfianza le dio la razón, como taaaantas otras veces…)
  • “How can you be sure of that?”-“Because it happened to your sister” (Dogen, más conocido como el asiático malhumorado que odia el inglés. Su confesión sobre el destino de Claire es escalofriante. ¿Qué han hecho a nuestra Claire? Al final del episodio lo descubrimos, pero la cara de Jack a la contundente respuesta de Dogen es mítica.)
  • “Don't come after me” (James 'Sawyer' Ford, matando a James, resucitando a Sawyer. Si alguien creía que Sawyer había muerto con su vida familiar en Dharmaville, que borre esa idea para la sexta temporada. El sheriff ha regresado a la ciudad.)
  • “Hugo here has assumed the leadership position. So… that's pretty great” (Miles Straume, diciendo en voz alta lo que todos comentamos en el episodio anterior: Hurley es el nuevo líder. Y no sólo eso, la situación mola. Jack ha liderado al grupo durante cinco años, pero cuando llega la época de las respuestas y el viaje mitológico, la serie acude a Hugo y a Locke.)

Bonus Track: La preciosa confesión de Sawyer en el puerto. Su único oyente, su mayor víctima. El monólogo se podría titular El asesinato de los Skaters (Sawyer+Kate). Adiós Juliet…

It's not your fault she's dead. It's mine. She was sittin' right there. Right where you are now, tryin' to leave this place. And I convinced her to stay. I made her stay on this island because I didn't want to be alone. You understand that, right? But, uh… But I think some of us are meant to be alone… I was gonna ask her to marry me.

No es tu culpa que ella muriera. Es mía. Estaba sentada justo ahí. Justo donde estás tu, intentando marcharse de aquí. Y yo la convencí para que se quedara. Hice que permaneciera en la Isla porque no quería estar solo. Entiendes eso, ¿verdad? Pero, uh… Pero creo que algunos estamos hechos para estar solos… Iba a pedirle que se casara conmigo.

Mi compañero Dani echa de menos la frase en que Claire confirma que su bebé se llamará Aaron. Tal vez porque me parecía muy evidente he decidido no incluirla en esta selección. Dani y yo no estamos de acuerdo. Y algo me dice que tú y yo tampoco… ¿Comentamos las mejores frases? ¿Echas alguna de menos?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »