Lost: La verdadera identidad del AntiJacob

Lost: La verdadera identidad del AntiJacob

AntiJacob: se dice del personaje vestido de negro, enemigo de Jacob, que aparece en una escena (2 minutos escasos) de The Incident y es capaz de convertirse en el tema principal de conversación de varios cientos de miles de fanáticos de Lost durante nueve meses. Matt Mitovich, desde TV Guide, ha intentado aportar algo de luz a la verdadera identidad de este misterioso personaje. Para ello cuenta con un invitado muy especial: Titus Welliver, el actor que interpreta al hombre de negro. A ver si sacamos algo en claro…

Resumimos a grandes rasgos lo que dice el vídeo:

El tema central de hoy es AntiJacob, el misterioso hombre interpretado por Titus Welliver que mantiene una críptica conversación con Jacob en la primera escena de la season finale de la quinta temporada de Lost. Este hombre de negro finalmente tiene éxito en encontrar un loophole (atajo) para matar a su enemigo utilizando el cuerpo de Locke y fichando a Benjamin Linus para el trabajo sucio. Por eso lanzo la pregunta: ¿quién o qué es AntiJacob?

  • AntiJacob es Seth, el hermano de Osiris (Jacob), el Dios del caos y la tormenta. Seth mató a Osiris dos veces, una de ellas con un cuchillo.
  • AntiJacob es Esau, hermano de Jacob, dos famosas figuras bíblicas que se enfrentaron durante toda su vida. Ambos eran hijos de Rebeca y el patriarca Isaac. Incluso podrían existir ciertos paralelismos con el tema de la comida y el ofrecimiento que Jacob le hace a su némesis. (Más información)
  • La teoría más aceptada dice que AntiJacob es la personificación del humo negro. Así ha sido capaz de manipular a personajes como Christian Shephard, poseer a Alex para convencer a Ben de que siguiera a Locke y finalmente matar a Jacob.

Harto de ponerle motes a este hombre número dos o AntiJacob, he pedido a Titus Welliver que nos dijera su verdadera identidad. Esto es lo que ha contestado:

“No tiene nombre. Debe ser 'el hombre' porque no quieren delatarlo. Sé que el personaje tiene un nombre y sé la importancia que tiene para la historia. Eso es todo lo que sé”. Y aporta su propia teoría: “si necesita un loophole (atajo) es que existe un poder mayor que ellos dos al que deben responder”.

Existe un poder mayor… ¿otro? ¿Esau y Jacob? ¿Osiris y Seth? ¿El Humo Negro? No sé si me convencen demasiado estas ofertas, pero no veo muchas más respuestas posibles. ¿Qué os parecen las teorías? Se admiten sugerencias…


Categorías: Lost Perdidos Series Vídeos Etiquetas: , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »