Lost: ¿la teoría definitiva?

Al calor del último episodio de Lost, The Constant, han brotado muchas teorías. Algunas buenas, otras no tanto… Una de las que más atención ha despertado, básicamente por lo curradísima que está, es la del time loop, algo así como bucle en el tiempo. No es que sea nueva, porque parece ser que lleva gestándose desde finales de octubre, pero realmente ha recibido un gran empuje con The Constant. No vamos a desvelar aquí de qué va, mejor os lo explicamos dentro, por aquello de los posibles … (¡Gracias por el chivatazo, Brigi!)

Recuperamos una de las teorías más elaboradas de la red ahora que está de actualidad el tema de los viajes en el tiempo, las líneas temporales y la Iniciativa Dharma. Qué gran teoría…

Lo primero que os dejo es el link a la página con la teoría entera. Más que nada, es que allí lo explican largo y tendido… aunque en inglés. Aquí os vamos a resumir los puntos más importantes.

La teoría del time loop parte de la creación de una máquina del tiempo en los 60 por parte de la Iniciativa Dharma. Éstas serían las normas de la máquina:

  1. La máquina sólo puede hacer retroceder en el tiempo, y sólo a un momento del pasado en el que la propia máquina existiera; es decir, no se podría ir a la época de las Cruzadas…
  2. Cuando viajas en el tiempo no rejuveneces; si tienes 50 años y vas diez atrás, no tienes 40: mantienes el aspecto de los 50, pero estás diez años sin envejecer, y sólo cuando llegas otra vez al punto del futuro en el que volviste, empiezas a envejecer otra vez…
  3. Al pasado vas con todo: corte de pelo, tatuajes, memoria… Pero recuperas la condición física de antaño; si eres paralítico o tienes cáncer, pero X años atrás no, tu salud volverá a esa época… peeeero… el destino sabrá corregirse a sí mismo y para el momento en que llegues al punto del futuro en el que volviste habrás recuperado tu condición física; llámalo destino, llámalo señor con el pelo blanco…
  4. De la misma manera, el destino corregirá cualquier gran cambio que hagas durante el tiempo en que estés en el pasado, así que sólo podrás cambiar cosas que no vayan a influir en tu destino
  5. Si mientras estás en el pasado te mueres, no estás muerto del todo, sino que mantienes tu condición de vivo para algunas personas, sobre todo para hacer que el destino tenga impacto sobre ellos
  6. Si nunca has tenido hijos, no podrás tenerlos yendo al pasado: el destino te matará a ti o al bebé, a menos que el propio destino deje nacer al bebé para remplazar a alguien
  7. En general, las normas de esta máquina no son las típicas que conocemos por pelis como Regreso al futuro, aquí hay un gran componente de destino, que es quien actúa para decidir qué pasa con la línea temporal, aunque a veces para corregirla tenga que resucitar a hermanos muertos o sacarse de la manga señoras de pelo blanco que dan miedo…

No está mal, la verdad… A partir de aquí se puede dar explicación a muchas cosas: problemas de infertilidad, muertos que reaparecen, señores que no envejecen, señores que caminan, etc. En serio os recomiendo que, con paciencia, os deis un paseo por la web de la teoría y leáis con atención porque hay mucha miga…


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas: ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »