Lost: La solución a un enigma “vital”

Lost: Cinco chivatazos que quitan el sueño

A mí me preocupa el tema de los susurros. Mi compañero Dani no duerme desde que perdió de vista a Claire. Mi madre se pregunta quién conquistará a Sawyer. Tú hace tiempo que tienes ganas de conocer la historia del Black Rock. Y la mayoría esperamos que nos expliquen, por nuestra salud mental y la de Hurley, por qué nos han perseguido los números malditos durante cinco años. Misterios. Para dar y vender. Y todos tenemos algo en común: queremos una respuesta en la sexta temporada. Pues bien, uno de los enigmas que navega dentro de la inmensidad lostiana, tendrá solución. Y hasta aquí puedo leer…

No desvelamos información que explica el origen de Jacob, pero sí un micromisterio que nos ha “inquietado” en algún momento…

Antes de que os lancéis al cuello por la dudosa calidad de la información, comprobad que he hablado de micromisterio y que he entrecomillado la palabra inquietado. Luego no quiero quejas. Cito textualmente al ilustre Michael Ausiello, portador de la Buena Nueva:

Todo el mundo se pregunta por qué Mikhail perdió su ojo derecho, ¿verdad? ¡Lo vamos a descubrir! (Pista: ¡*** lo sabe!)

Por partes. Primero de todo, celebramos el regreso de Andrew Divoff en el papel de Mikhail Bakunin, conocido en sus tiempos mozos como el hombre inmortal. Si no recuerdo mal, algún spoiler lo había colocado al lado de Keamy y Omar en la línea temporal alternativa de Jin y Sun (corregidme si me equivoco). Segundo: no sé vosotros, pero a mí me inquietaba saber cómo había perdido el ojo este hombre. No es uno de los grandes enigmas de Lost, de hecho es bastante residual, pero estos pequeños detalles siempre han hecho muy grande a Lost.

Tercero, y último, aunque no por ello menos importante, ¿qué nombre se esconde detrás de la pista? Tenemos tres opciones bastante claras: Jin, Sun o Ben. Y algo me dice que el tema de arrancar ojos, o al menos entrar en situaciones conflictivas que puedan conducir a ello, es algo más propio de Ben que no de la pareja de coreanos. Aunque ahora que pienso, ¿os imagináis que Jin le sacó el ojo a Mikhail en un ajuste de cuentas por orden de Industrias Paik? Me gusta esa idea…

Por cierto, el martes pasado el equipo de Lost estuvo rodando en el campamento original de los losties, en la playa. En la escena participaban: Locke, Ben, Widmore, un tipo llamado Shamus y cuatro científicos que hacían de extras. ¿Ben, Locke y Widmore juntos? Por favor, que empiece la función…


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »