Lost: La segunda “X” en el mapa…

Lost: La segunda

Segunda X en el mapa, después de que ayer tuviéramos la oportunidad de colocar la primera. Me siento como el alpinista que llega a la cima y clava la bandera de su país en lo alto. Como somos muy respetuosos con la gente que no quiere spoilers, vamos a seguir hablando después del salto. ¡Lost se pone interesante! Y eso que quedan más de tres meses para su regreso. Qué tendrá esta serie…

¡Cuidaaaaaao! No entres, por tu bien y por el de tus amigos, porque saber un spoiler y no poder compartirlo es muy duro…

Ayer conocimos que Uluru, en Australia, eera uno de los puntos clave en el mundo de Dharma y hoy viajamos hacia Estados Unidos para seguir conociendo sedes destacadas. Cito textualmente: “No será la única estación que veamos. Hay otra cerca de Portland, Oregon, y dicen que está localizada exactamente sobre el Paralelo 45. No van a ir a Oregon, sino que montarán un escenario”.

El paralelo 45 norte es un círculo de latitud que está a 45º norte del Ecuador. Es comunmente conocido como el punto medio entre el Ecuador y el Polo Norte, aunque el verdadero punto medio está a 16 kilómetros (¡número chungo!) al norte del paralelo 45, porque la Tierra no es redonda, sino achatada en los polos. Aquí podéis ver una lista de los países por donde pasa el paralelo 45. (Efectivamente, pasa por oregon)

Cartel del Paralelo 45Cartel del Paralelo 45

Portland es nuestra siguiente chincheta en el mapa. ¿Qué ha sucedido en Portland en la historia de Lost?

  • Richard Alpert aseguró en un principio que la compañía Mittelos Bioscience tenía su sede en Portland, Oregon, aunque posteriormente admitió que no era donde “realmente” estaba ahora
  • Benjamin Linus nació a 32 millas de Portland el día 22 de diciembre
  • El teléfono vía satélite muestra la localización de Portland cuando los losties tratan de utilizarlo
  • En la universidad, Mittelos Bioscience ofrece a John Locke la oportunidad de asistir a un campamento científico cercano a Portland

Muy interesante. Parece que la enigmática Mittelos Bioscience tiene mucho que decir en esta quinta temporada, como avanzaron Cuse y Lindelof al asegurar que el pasado sería muy importante este año. Segunda “X” en el mapa. Esto se pone interesante. ¿Qué os parece? ¿Veis alguna otra estación repartida por el mundo?


Categorías: Lost Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »