Lost: La posesión de Roger Linus

Lost: La posesión de Roger Linus

Podrán decir que Lost es una serie de cliffhangers. Podrán decir que los guionistas perdieron el juicio en la quinta temporada. Podrán repetir la cantinela de que es un producto comercial. Podrían, incluso, quejarse del abuso en la creación de misterios encerrados que nunca encontrarán su llave maestra. Los más críticos con Lost siempre encontrarán argumentos, más o menos inteligentes, para pisotear una serie histórica. Pero todos esos, jamás podrán decir que Lost es una serie que no despierta la imaginación, que no agudiza tus sentidos o que no cuida los detalles. Y para muestra, uno de los posts más inexplicables de la historia de este blog: la posesión de Roger Linus. Y no es 28 de diciembre…

Debo confesar que he encontrado este detalle en Entertainment Weekly, a raíz de una entrevista con Vozzek69, autor Things You Never Noticed about Lost, un libro cargado de curiosas y arriesgadas afirmaciones que podrían coronar a su autor como un profeta o como un flipao más del inmenso universo lostiano. A mí me gusta más la primera opción, pero Lost da hostias como panes a los más atrevidos.

En su entrevista con EW, Doc Jensen le propone a Vozzek que haga honor al título de su libro y nos explique un par de cosas que no hayamos captado de Lost. Y Vozzek deja dos perlas dignas de estudio:

Vale, ¿te has fijado que Aaron nunca ha existido en la línea temporal de los Oceanic 6? Hay muchas evidencias que apuntan a ese pequeño detalle. Y ahí va otro. Cuando Kate huye de Roger en el episodio Whatever Happened, Happened, ¿te has fijado que se escucha la voz de Jack? Y Kate se gira rápidamente y se le queda mirando, estupefacta, como si lo reconociera.

Voy a permitirme el lujo de corregir al señor Vozzek, ya que la escena a la que hace referencia no sucede en Whatever Happened, Happened, sino en Some Like it Hoth, cuando Kate y Sawyer ya han llevado a Ben al templo para curar sus heridas. ¿Recordáis el capítulo? Veamos la escena:

Vale, si has repetido los últimos 10 segundos otras tantas veces, estás como yo. Ese you wanna help, Kate? tiene algo extraño, en eso creo que coincidimos todos. Vozzek apuesta a que es la voz de Jack Shephard, y realmente nos recuerda al doctor, aunque mi compañero Dani, mucho menos propenso a teorías conspiratorias o destellos de imaginación descontrolada, cree que se ha editado la frase en estudio, de ahí que suene decididamente extraña. ¿Está poseído Roger Linus? ¿Por qué suena la voz de Jack? ¿Qué relación existe entre Jack y Roger? ¿Estamos viendo fantasmas como quien juega al ajedrez con Mister Eko?

Punto 2: ¿por qué Aaron no existe en la línea temporal de los Oceanic 6? Para mí, es muy real. De hecho, las lágrimas de Kate al final de Whatever Happened, Happened, despidiéndose de él, me parecen de lo más crudo que ha parido esta serie. Si Vozzek se refiere a que no es real porque nunca debería haber abandonado la Isla, necesito una explicación más detallada. Vale que Aaron sea muuuuy secundario en la trama de los flashforwards de la cuarta temporada, pero de ahí a que no exista… ¿Ideas, teorías o sugerencias? ¿Alguien ha leído el libro y puede ampliarnos la información?


Categorías: Sin categoría
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »