Lost: La (Pen)Última Cena

Lost: La (pen)Última Cena

Está La Última Cena, de Leonardo da Vinci. Está la Última Cena de Lost, cortesía de ABC. Y ahora la cadena nos regala el cuadro de La Penúltima Cena de su serie estrella, en el que se introducen algunas novedades respecto al anterior. Locke sigue siendo el centro de la imagen, pero parece que sólo Jack le presta atención. El resto de personajes, la mayoría sin cambiar de ubicación, parecen entretenidos en otros menesteres. ¿Lo comentamos?

Ver el póster a tamaño Isla.

  • La cena empieza a servirse, evocando al verso bíblico que encontramos en la Carta a los Corintios, capítulo 15, versíuclo 32: “Si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque mañana moriremos”. ¿Mañana moriremos? ¿Tendrá algo que ver con Jughead y el despertar del día siguiente?
  • Jack es el único que mantiene su atención puesta en Locke, aunque su actitud parece haber cambiado. En el anterior cuadro le estaba tocando la espalda y ahora lo mira con cierta expresión de superioridad. A mí me recuerda a la típica cara de Jack observando con pena a su enemigo y pensando: “pobre diablo“… ¿Se acabarán los enfrentamientos entre ambos en la sexta temporada? ¿O renacerán con más fuerza que nunca?
  • Jin y Sun vuelven a estar juntos, sin Ben de por medio. Jin sirve vino a su esposa, que parece distraída por algo que sucede cerca de Locke. La sexta nos debe un reencuentro entre estos dos personajes, que llevan dos temporadas sin verse.
  • Una de las grandes sorpresas de la imagen es la pasión con la que miran tres personajes importantes como Miles, Ben y Hurley a un personaje secundario (al menos en minutos en pantalla) como Frank Lapidus. Estoy convencido que los guionistas tienen reservados grandes planes para él. No olvidemos que Bram e Ilana lo situaron como uno de los candidatos. ¿Candidato a qué? ¿Al trono de Jacob? ¿Al liderazgo de la Isla?
  • Sawer, Sayid y Kate forman un curioso triángulo en el que el iraquí ofrece comida a Kate. Sería un memorable dribbling por parte de los guionistas que la señorita Austen se olvidara de Jack y de Sawyer… ¡y se marchara con Sayid! No es la primera vez que mencionamos la enorme química entre ambos durante las primeras temporadas y el buen equipo que formaron.
  • El decorado no cambia. Y aunque una de las calaveras sigue a los pies de Sayid , la otra parece apuntar ahora hacia Miles (en el otro estaba bajo Hurley). Qué mal rollo da… Tengo una duda. Si os preguntaran por el único personaje que creéis que sobrevivirá en la serie, ¿a quién elegiríais? Yo metería todos los euros que he ganado en Todoseries (lo menos 20) a Hurley…
  • Si en el anterior análisis creamos dos grupos entre los que estaban a la derecha de Locke y los que estaban a su izquierda, ahora podemos hacer lo propio teniendo en cuenta la dirección en la que mira cada uno. Ilana, Alpert, Sayid, Jin, Miles, Ben y Hurley miran claramente a su izquierda. Jack, Sawyer, Kate, Claire Sun y Lapidus lo hacen hacia la derecha. ¿Tiene algún significado?
  • John Locke es el único que mira hacia delante, como si la Cena no fuera con él. Como si su guerra fuera otra. Y sí, probablemente los losties y él estén ahora a distintos niveles. La culpa la tiene AntiJacob, claro.
  • Las autoridades sanitarias advierten que mirar fijamente el fondo de la foto puede provocar ataques epilépticos. Se han pasado con el brillo, ¿no?

Cualquier comentario, en especial los que quieran aportar detalles analíticos de la foto, será bien recibido. La penúltima cena…


Categorías: Lost Opinión Perdidos Series Etiquetas:
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »